Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

AARP Florida nombra a la senadora Ileana García como “Cuidadora del Capitolio” en 2023

Jeff Johnson, Ileana Garcia, Zayne Smith
MDC North

Para destacar su trabajo de apoyo a los cuidadores en todo el estado, AARP Florida ha reconocido a la senadora Ileana García como cuidadora del Capitolio 2023. El premio Capitol Caregiver de AARP se creó para reconocer el liderazgo notable de funcionarios electos en estados de todo el país. Como cuidadora familiar, la Senadora García comprende los desafíos de cuidar a un ser querido y está comprometida a ayudar a los adultos mayores a través de su trabajo en la legislatura de la Florida. Su trabajo incluye promover políticas que atiendan a los adultos mayores de la Florida, ampliar las protecciones contra el abuso de personas mayores y apoyar a los cuidadores familiares.

Este año, el senador García defendió la SB 232, Explotación de personas vulnerables. Esta legislación creó una nueva forma de procesar los delitos de explotación cometidos contra adultos de 65 años o más sin tener en cuenta las capacidades físicas o mentales de la víctima. Hasta ahora, las leyes de explotación criminal de la Florida solo se han aplicado a casos que involucran a víctimas con discapacidades o vulnerabilidades relacionadas con la edad.

"A lo largo de mi infancia, mi abuela solía decirme: 'La forma en que me percibes hoy es cómo te percibirás a ti mismo en el futuro'. Cuando era joven, era difícil comprender este concepto, pero a medida que crecí, se volvió claro, nunca demos por sentada la vida y siempre demos un buen ejemplo”, afirmó la Senadora Ileana García. “Tengo el privilegio de ser la senadora estatal del lugar donde nací y crecí, estando hombro con hombro con quienes han convertido a Miami en la ciudad que es hoy. Nuestra población de edad avanzada es nuestro tesoro, nuestras joyas de valor incalculable, y los cuido como si fueran mi propia familia”.

“AARP Florida agradece la pasión de la senadora García por mejorar las vidas de los floridanos mayores de 50 años. La SB 232 es un paso en la dirección correcta para proteger a los adultos mayores en todo nuestro estado”, dice el director de AARP Florida, Jeff Johnson. "AARP seguirá luchando por una mayor protección para nuestra población más vulnerable".

En la Florida, AARP seguirá abogando por los temas que más importan a las personas mayores de 50 años. Para obtener más información sobre AARP Florida, visite AARP.org/FL

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.