Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

AARP FOUNDATION TAX-AIDE CELEBRA 50 AÑOS

servlet

Desde el 1.º de febrero hasta el 17 de abril, AARP Foundation brindará ayuda gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos a través de su programa Tax-Aide. AARP Foundation Tax-Aide, que celebra su 50.º aniversario, es el servicio gratuito más grande del país dedicado a la asistencia en asuntos impositivos y la preparación de declaraciones de impuestos. Desde sus inicios, el programa ha asistido a más de 50 millones de contribuyentes.

AARP Foundation Tax-Aide comenzó en 1968 con solo cuatro voluntarios trabajando en un local. Hoy, casi 35,000 voluntarios brindan servicio a contribuyentes de ingresos bajos y moderados en 5,000 locales en bibliotecas, centros comerciales, bancos, centros comunitarios y centros para adultos mayores en todo el país. No hay cargos y no es necesario ser socio de AARP.

“Los voluntarios de Tax-Aide pasan muchas horas ayudando a los contribuyentes. Muchos de nuestros voluntarios han hecho este trabajo por muchos años,” dijo Jeff Johnson, Director Estatal de AARP Florida. “Este es un buen servicio, especialmente para nuestros contribuyentes de bajos o modestos recursos.”

Los voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide están capacitados y certificados por el IRS (Servicio de Impuestos Internos) anualmente para garantizar que conozcan y entiendan las últimas revisiones del código de impuestos de EE.UU. En el 2017, los voluntarios del programa ayudaron a 2.5 millones de personas a explorar los complicados códigos de impuestos, asegurar que recibieran las deducciones y los créditos adecuados, y a presentar las declaraciones de impuestos federales y estatales. Los contribuyentes que utilizaron AARP Foundation Tax-Aide recibieron $1,370 millones ($1.3 billion) en reembolsos de impuestos sobre el ingreso y sobre $222 millones en EITC (créditos tributarios por ingresos del trabajo). También evitaron el pago de honorarios por la preparación de impuestos y los mensajes de venta que ofrecen préstamos y créditos con altas tasas de interés.

Para más información sobre los documentos que debes llevar, o para encontrar una localidad de Tax-Aide cerca de ti, visita aarpfoundation.org/taxhelp o llama al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669). AARP Foundation Tax-Aide es un programa ofrecido conjuntamente con el IRS.

Sobre AARP Foundation
AARP Foundation trabaja para garantizar que los adultos mayores de bajos ingresos cuenten con alimentos nutritivos, viviendas asequibles, ingresos seguros y lazos sociales beneficiosos y fuertes. Colaboramos con personas y organizaciones que comparten nuestro compromiso con la innovación y nuestra pasión por la resolución de problemas. Respaldados por una decidida defensa jurídica, creamos y promovemos soluciones eficaces que ayudan a transformar las vidas de los adultos mayores que atraviesan dificultades. AARP Foundation es la filial benéfica de AARP.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.