Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

AARP le advierte a los floridanos sobre un aumento en los intentos de estafa

Online Shopping.jfif

Con la temporada navideña en plena vigencia, los estafadores se preparan para aprovechar al máximo el aumento en las compras en línea. Esto genera muchas preocupaciones con los adultos mayores que usan plataformas en línea y pueden ser estafados. Hay muchas formas de detectar acciones fraudulentas al comprar.

Ya sea que reciba correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de texto de phishing, las estafas nos rodean. Hay muchas formas diferentes; algunos incluso crean sitios gubernamentales en el web falsos para atraer a las personas y obtener su información con la intención de usarla para mala voluntad. La frecuencia de estos mensajes a los usuarios hace que sea fácil caer en el fraude. De hecho, según un nuevo informe de AARP Fraud Watch Network, los delincuentes intensifican sus esfuerzos para perpetuar el fraude. No descansan durante la temporada de vacaciones.

Basado en una encuesta de AARP de 2012 consumidores estadounidenses mayores de 18 años, el informe “¿Preparándose para las fiestas? Los delincuentes también: se espera que aumente el fraude desenfrenado”, concluye que las tres cuartas partes de los consumidores de EE. UU. han experimentado o han sido al menos una forma de fraude que puede vincularse con las festividades, incluidas las solicitudes de organizaciones benéficas (a menudo falsas), estafas de compras y comunicaciones fraudulentas en línea sobre problemas de envío.

En particular, el estado de la Florida ocupa el puesto no. 2 para la población jubilada más alta del país y alberga al 19% de la población estatal de 65 años o más. Los adultos mayores son el público objetivo de las estafas, ya que muchos estafadores tienden a creer que esta población tiene mucho dinero en el banco, buen crédito y una naturaleza confiada. Pero no se deje engañar; no es solo los que tienen dinero; los adultos mayores de bajos ingresos también están en riesgo.

Debido al aumento de las compras, muchas tiendas y sitios envían innumerables ofertas navideñas. Junto con las ofertas de ligamentos, los estafadores están trabajando horas extras. Además, en la era digital en la que vivimos, muchos compradores se conectan en línea para realizar compras. Si bien es conveniente, es crucial estar atento y detectar las diferencias.

Aquí hay algunos consejos para garantizar el éxito de compras seguras en esta temporada navideña:

Compre en sitios directos

Al comprar tarjetas de regalo, ordene directamente al minorista y verifique el saldo de inmediato.

Tómese el tiempo para pensar antes de actuar

Las estafas a menudo se basan en la urgencia. Tenga cuidado con los mensajes para enviar información que requiera una acción inmediata o por un tiempo de pago inusual. Los estafadores le pedirán que envíe un giro postal o aplicaciones de pago como Venmo o Cash App, mientras que las empresas legítimas aceptarán tarjetas de crédito.

No revelar información personal

Cuando realice un pedido en línea, asegúrese de no compartir información confidencial, como contraseñas, estado de crédito, número de licencia de conducir o número de Seguro Social.

Evita los enlaces sospechosos

Después de ver un enlace en un anuncio, dé un paso más y escriba el sitio web de la empresa en su navegador. Al hacer esto, puede evitar posibles enlaces falsos que podrían robar su información de inicio de sesión en su dispositivo.

Llame directamente a las líneas de servicio al cliente para obtener ayuda

Los estafadores usan un software de primer nivel para asegurarse de que sus llamadas y mensajes parezcan reales, no se deje engañar por esto. Si necesita ayuda, asegúrese de llamar directamente a la línea de servicio al cliente de las compañías individuales. Cuando llame, asegúrese de no compartir su nombre de usuario y contraseña para verificación; solicitar una forma alternativa de verificar su cuenta.

Encuentra más consejos para evitar las estafas navideñas en https://www.aarp.org/espanol/dinero/estafas-y-fraudes.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.