Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

El brote de coronavirus está afectando a Florida, y AARP Florida está dando un paso adelante para ayudar.

Aunque hay mucho que no sabemos, está claro que las personas mayores de 50 años están en riesgo de contraer una enfermedad grave. AARP ha reunido una gran cantidad de información, herramientas y recursos para equiparlo para hacerle frente al virus en www.aarp.org/coronavirus.

Si usted es uno de los 2.9 millones de cuidadores familiares de la Florida, es posible que esté enfrentando desafíos adicionales en estos días. Para ayudarlo, AARP ha reunido algunos consejos y recursos, tales como:

- Cómo mantener el espíritu de un ser querido si el "distanciamiento social" los tiene sintiéndose aislados de los demás.
https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/prestar-cuidado/info-2020/levantar-el-animo-de-un-familiar.html?intcmp=AE-CRC-TOSPA-TOGL-ES

-Medidas claras para los cuidadores preocupados por la exposición al coronavirus
https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/prestar-cuidado/info-2020/mantener-la-salud-de-personas-mayores-coronavirus.html?intcmp=AE-CRC-TOSPA-TOGL-ES

- 5 preguntas que debes hacer si tu ser querido está en un establecimiento en cuarentena
https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/prestar-cuidado/info-2020/que-hacer-si-el-hogar-de-ancianos-esta-en-cuarentena.html?intcmp=AE-CRC-TOSPA-TOGL-ES

En toda La Florida, alrededor de 170.000 personas mayores viven en casi 700 centros de enfermería especializada, comúnmente conocidos como residencias de ancianos, y más de 3,000 centros de vida asistida.El 15 de marzo, funcionarios de la Florida pidieron un alto temporal a las visitas a los centros de cuidado de ancianos como parte de un esfuerzo para proteger a los mayores.

Sin embargo, usted debe saber que los funcionarios estatales han dictaminado que todavía puede venir a un centro de cuidado de ancianos si ha estado ayudando a su ser querido a autoadministrar medicamentos, o si usted ayudó a diario con el baño, la alimentación u otras actividades básicas de la vida antes de la prohibición estatal de las visitas que comenzó el 15 de marzo. Debe llamar primero para obtener información sobre cómo organizar esta ayuda.

Muchos centros de cuidado de ancianos de la Florida dicen que ya están ofreciendo maneras de conectarse con sus seres queridos en línea, a través de Skype, FaceTime o tecnologías de videoconferencia, para que se puedan mantener en contacto. Los centros de cuidado de ancianos también están trabajando para proporcionar a los representantes familiares actualizaciones periódicas sobre el estado de los residentes.

Sabemos lo importantes que son estos pasos para las familias y apoyamos estos esfuerzos de los administradores de las instalaciones de Florida. AARP ha pedido a los funcionarios federales que hagan obligatorias las prácticas de visitas virtuales bajo la regulación federal.

Si le preocupa la salud de su ser querido en un centro de cuidado de ancianos, comuníquese con el centro y pregunte qué se puede hacer.

Algunos floridanos pueden no ser conscientes de que hay un equipo de voluntarios estatales que trabajan para proteger a los residentes de muchos centros de cuidado de ancianos. Este programa se llama Florida Long-Term Care Ombudsman program. Los voluntarios capacitados del programa sirven como defensores de los residentes de hogares de ancianos, instalaciones de vida asistida y hogares de grupos de cuidado de ancianos. Obtenga más información sobre el programa aquí (http://ombudsman.myflorida.com/ ) o llame gratis al 1-888-831-0404. Estos servicios son gratuitos.

Una nota final: Si usted es un cuidador familiar, de parte de AARP Florida, le damos las gracias por todo lo que hace.

Y para todos los floridanos más de 50, cuidense bien. ¡Ahora ve a lavarse las manos!

Reportage on a home help service which provides help for isolated elderly people in the Ile-de-France area of France.
BSIP/Getty Images/Universal Images Group via Getty

Sinceramente,

Jeff JohnsonAARP Florida

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.