AARP AARP States Florida Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Florida

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias presidenciales: martes, 19 de marzo
  • Primarias estatales: martes, 20 de agosto
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Votación por correo: todos los votantes registrados pueden solicitar una papeleta de voto por correo sin excusa.
  • Votación anticipada: los condados deben abrir la votación anticipada en persona al menos 10 días antes del día de las elecciones, aunque algunos podrían abrir antes.
  • Votación en las urnas: Tendrás que llevar una identificación válida con una firma, como una licencia de conducir vigente en Florida, ya sea que estés votando el día de las elecciones o en un lugar de votación temprana.

Votación en Florida

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Las leyes promulgadas recientemente pueden cambiar la forma en que votas en las elecciones del 2024:

Early Voting Begins In Florida
Un votante se dirige a un centro de votación en St. Petersburg.
creditText

  • Los votantes deben solicitar papeletas de voto por correo para cada año calendario. La solicitud de una papeleta de voto por correo cubrirá todas las elecciones hasta el final del año calendario para las próximas elecciones generales programadas con regularidad. Una vez que esto expire, tendrás que solicitar una nueva papeleta de voto por correo.
  • La redistritación en el 2022 puede afectar a los candidatos que aparecen en tu papeleta. Los litigios sobre los distritos congresionales del estado están en curso. Vuelve a consultar este sitio para ver futuras actualizaciones.

Inscripción de votantes

Los votantes deben estar inscritos antes del lunes 22 de julio para las primarias estatales y del lunes 7 de octubre para las elecciones generales.

  • Por correo postal: imprime un formulario de inscripción de votantes, llénalo y envíalo por correo al supervisor electoral de tu condado.
  • En persona: visita la oficina del supervisor electoral de tu condado para recoger, entregar o completar un formulario de inscripción. Los formularios también están disponibles en las bibliotecas públicas y en las oficinas autorizadas por la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission para emitir permisos de pesca, caza o captura.
  • En línea: usa el portal estatal de inscripción de votantes para inscribirte, verificar tu estado de inscripción o actualizar tu información de inscripción. Necesitarás una licencia de conducir de Florida o una tarjeta de identificación emitida por el estado; la fecha de emisión de tu licencia o tu identificación; y los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. Si no tienes la información anterior, como quiera puedes usar el sistema en línea para completar el formulario de solicitud de inscripción de votantes. Sin embargo, tendrás que imprimir, firmar y enviar por correo o entregar tu solicitud de inscripción de votante al supervisor electoral de tu condado.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

La ley de Florida no permite la inscripción el mismo día de las elecciones.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Solo los votantes inscritos en un partido pueden votar en las primarias de ese partido. Las elecciones locales no partidistas pueden llevarse a cabo al mismo tiempo, y todos los votantes que reúnen los requisitos pueden votar por esas contiendas. Comunícate con el supervisor electoral de tu condado para obtener más información.

Formas de votar

Solicitud de una papeleta de voto por correo

Cualquier votante registrado puede solicitar una papeleta de voto por correo sin excusa. Tendrás que enviar una nueva solicitud cada año. La fecha límite para solicitar que se envíe una papeleta por correo es el jueves 8 de agosto para las primarias estatales y el jueves 24 de octubre para las elecciones generales.

Cuando hagas tu solicitud, incluye tu nombre completo, dirección, fecha de nacimiento y licencia de conducir de Florida o tarjeta de identificación emitida por el estado, o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. Las solicitudes por escrito deben incluir tu firma.

Encuentra las fechas límite para los votantes en el extranjero y militares en el sitio web de las elecciones.

Puedes designar a un familiar inmediato —como un cónyuge, padre o hijo— para que solicite una papeleta en tu nombre. Deberán proporcionar tu información junto con su nombre, dirección, vínculo familiar y número de licencia de conducir.

También puedes designar a una persona para que recoja tu papeleta si llenas una declaración jurada. Las personas designadas están limitadas a recoger dos papeletas, por elección, para personas que no son familiares. Cuando se trata de una persona discapacitada se pueden hacer excepciones.

Si una emergencia te impide acudir a las urnas el día de las elecciones, puedes firmar una declaración jurada de emergencia y recoger la papeleta de voto por correo durante el período de votación anticipada y el día de las elecciones.

Devolución de papeletas de voto por correo

Los funcionarios electorales deben recibir las papeletas cumplimentadas antes del día de las elecciones a las 7 p.m. Las papeletas se pueden devolver por correo o en persona.

Usa el portal estatal de información de voto por correo para hacer un seguimiento del estatus de tu papeleta de voto por correo.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Todos los condados deben permitir que los votantes voten temprano y en persona al menos 10 días antes de las elecciones. Los períodos obligatorios de votación anticipada son del sábado 10 de agosto al sábado 17 de agosto para las primarias estatales, y del sábado 26 de octubre al sábado 2 de noviembre para las elecciones generales.

Algunos condados pueden ofrecer días adicionales de votación temprana. Cuando se acerque el día de las elecciones, consulta con el supervisor electoral de tu condado para conocer los horarios y sitios de votación.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. tanto para las primarias presidenciales como para las primarias estatales. Se te permitirá emitir una papeleta después de que las urnas cierren, siempre y cuando estuvieras en fila de antemano. Usa el portal de información para votantes del estado para obtener más información y encontrar tu centro de votación asignado.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Necesitarás llevar una identificación válida, como una licencia de conducir emitida por el estado, una identificación militar o un pasaporte de EE.UU., ya sea que votes el día de las elecciones o en un lugar de votación temprana.

Si tu identificación con foto no incluye tu firma, se te pedirá que proporciones otra identificación que tenga tu firma.

Si no llevas la identificación adecuada, puedes votar una papeleta provisional. Mientras cumplas los requisitos y votes en el precinto correspondiente, tu papeleta provisional contará, siempre y cuando la firma de tu papeleta provisional coincida con la firma de tu registro.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Hay al menos un sistema de votación accesible disponible en cada centro de votación durante la votación temprana y el día de las elecciones.

Los votantes con discapacidades pueden recibir ayuda mientras votan, siempre y cuando esa asistencia no provenga de un empleador, un agente del empleador o un funcionario sindical.

Los votantes con discapacidades también pueden obtener una papeleta de voto accesible por correo. Para los residentes de centros de vida asistida y hogares de ancianos, un equipo del supervisor de la oficina electoral puede entregar las papeletas y supervisar la votación en el lugar a solicitud del administrador de su centro de salud.

Visita el sitio web de la División Electoral de Florida para obtener más información.

Más información sobre los candidatos y las carreras clave

Principales contiendas:

  • Presidente de Estados Unidos
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño
  • Cámara de Representantes de Estados Unidos: 28 escaños
  • Senado estatal: 20 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: 120 escaños

Consulta la oficina electoral de tu condado para ver si hay papeletas de muestra antes de las elecciones.



Nota de redacción: Esta guía se publicó originalmente el 29 de enero del 2024. Se ha actualizado con nueva información sobre las elecciones del 2024.

Michelle Tuccito Sullo es escritora y editora estatal de AARP. Anteriormente trabajó como editora ejecutiva de The Hartford Business Journal en Connecticut y también ha trabajado para el New Haven Register, Connecticut Law Tribune y New Haven Biz.


También te puede interesar:

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.