AARP AARP States Florida Español

Cómo inscribirte, votar y rastrear tu papeleta en Florida

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Se restableció temporeramente una ley electoral de 2021 que limita la disponibilidad de buzones electorales e introduce nuevos requisitos de identificación, en espera del resultado de un caso judicial. En marzo de 2022, un juez dictaminó que algunos aspectos de la ley eran inconstitucionales, y el estado apeló esa decisión.

Las elecciones de mitad de mandato de 2022 decidieron las contiendas para gobernador, la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., la legislatura estatal, entre otros puestos. Las próximas elecciones estatales serán en el 2024.

Early Voting Begins In Florida
Un votante se dirige a un centro de votación en St. Petersburg.
Joe Raedle/Getty Images

Información esencial:

  • Votación por correo: todos los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de presentar una justificación y votar desde casa.
  • Votación temprana en persona: puedes llevar tu papeleta de voto por correo a un buzón seguro, o votar en persona antes del día de las elecciones. Los condados deben abrir la votación temprana al menos 10 días antes del día de las elecciones, aunque algunos podrían abrirlos antes.
  • Votación en persona el día de las elecciones: tendrás que presentar una forma válida de identificación, como una licencia de conducir del estado, cuando votes el día de las elecciones o durante la votación temprana.

¿Ha habido cambios recientes en la votación en Florida?

En el 2021, Florida aprobó una nueva ley electoral que limita la disponibilidad de buzones de entrega de papeletas e introduce nuevos requisitos de identificación. En marzo de 2022, un juez dictaminó que algunos aspectos de la ley son inconstitucionales. El estado apeló la decisión, y la nueva ley se restableció temporeramente, a la espera del resultado del caso.

Un nuevo plan de redistribución de distritos podría afectar qué candidatos locales aparecen en tu papeleta. Florida ganó un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. debido al crecimiento poblacional registrado en el censo del 2020.


Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en aarp.org/Elecciones


¿Cómo me inscribo para votar?

Haz lo siguiente para inscribirte para votar en futuras elecciones:

  • Por internet: usa el portal estatal de inscripción de votantes para inscribirte, verificar tu estado de inscripción o cambiar tu afiliación a un partido. Necesitarás una licencia de conducir de Florida o una tarjeta de identificación emitida por el estado; la fecha de emisión de tu licencia o tu identificación; y los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. De lo contrario, tendrás que imprimir y firmar el formulario de inscripción y enviarlo por correo o llevarlo al supervisor electoral de tu condado.
  • En persona: visita la oficina del supervisor electoral de tu condado para recoger, entregar o completar un formulario de inscripción. Los formularios también están disponibles en las bibliotecas públicas y en las oficinas autorizadas por la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission para emitir permisos de pesca, caza o captura.

Puedes verificar el estado de tu inscripción a través del portal de información para votantes de Florida.

¿La afiliación a un partido es importante cuando voto en las elecciones primarias?

Es importante en unas primarias partidistas en Florida. Solo los votantes inscritos en un partido pueden votar en las primarias de ese partido. Los votantes independientes solo pueden votar por candidatos no partidistas en las elecciones judiciales y de las juntas escolares o en contiendas en que todos los candidatos tienen la misma afiliación política y no enfrentarán ninguna oposición en las elecciones generales.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo?

Cualquier votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de justificación para las elecciones de noviembre. Tendrás que enviar una nueva solicitud cada año.

Puedes solicitar una papeleta de voto por correo en internet, por correo postal, por correo electrónico, por teléfono, por fax o en persona. Cuando la solicites, deberás incluir tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y una copia de una identificación válida, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el estado, o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.

  • En internet: los enlaces a los formularios de solicitud de papeletas se encuentran en la mayoría de los sitios web del supervisor electoral del condado. En algunas zonas, incluidos los condados de Baker y Levy, no puedes presentar una solicitud de papeleta en línea.

Puedes designar a un familiar inmediato, como un cónyuge, padre, hijo, abuelo, nieto o hermano, para que solicite una papeleta de voto en tu nombre. Tendrá que proporcionar la información personal necesaria que se menciona anteriormente, así como su propia dirección, firma, parentesco y una copia de una identificación válida emitida por el estado o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social.

También puedes pedirle a una persona designada que recoja tu papeleta si completa una declaración jurada separada, aunque cada persona designada puede recoger un límite de solo dos papeletas distintas de la suya y la de sus familiares inmediatos por elección.

Si una emergencia te impide ir a las urnas el día de las elecciones, puedes firmar una declaración jurada de emergencia y recoger una papeleta de voto por correo el día de las elecciones.

¿Cómo entrego una papeleta de voto por correo?

Los funcionarios electorales deben recibir las papeletas completadas antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. Las papeletas se pueden devolver por correo o en persona.

  • Por correo postal: sigue las instrucciones incluidas con los materiales de votación. Espera al menos una semana para que tu papeleta llegue por correo.

Usa el portal estatal de información de voto por correo para hacer un seguimiento del estado de tu papeleta de voto por correo. 

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí. La votación temprana varía según el condado, pero todos los condados deben permitir que los votantes voten temprano y en persona comenzando 10 días antes del día de las elecciones y finalizando 3 días antes. Pero algunos condados podrían ofrecer días adicionales para la votación temprana. Consulta con el supervisor electoral de tu condado para conocer los horarios y lugares de votación más cerca de las elecciones.

¿Qué debo saber sobre la votación en persona el día de las elecciones?

Podrás votar luego del cierre de las urnas siempre y cuando hayas estado en fila antes. Usa el portal estatal de información para votantes para encontrar tu centro de votación asignado.   

¿Necesito identificación para votar?

Sí, tendrás que llevar una identificación válida, como una licencia de conducir emitida por el estado o un pasaporte de EE.UU., ya sea que votes el día de las elecciones o en un lugar de votación temprana.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 14 de noviembre de 2022 con más información sobre la votación en Florida. La guía se publicó por primera vez el 20 de julio de 2020. 


También te puede interesar:

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.