AARP Eye Center

Una nueva encuesta de AARP, publicada en conjunto con el 90.º aniversario del Seguro Social, confirma que los estadounidenses valoran altamente este programa, incluso más que hace cinco años. La gran mayoría de los estadounidenses —el 95 % de los republicanos, el 98 % de los demócratas y el 93 % de los independientes— considera que el Seguro Social es vital para la seguridad financiera de todos los estadounidenses, y un 67 % cree que es aún más importante para los jubilados que hace cinco años.
“Los resultados de la encuesta refuerzan la reputación del Seguro Social como una de las iniciativas más exitosas y populares en la historia de Estados Unidos, ayudando a generaciones de personas mayores en Florida a mantenerse fuera de la pobreza y vivir con dignidad tras una vida de arduo trabajo. AARP nunca dejará de luchar para proteger los pagos del Seguro Social que ustedes se han ganado,” declaró Jeff Johnson, director estatal de AARP Florida.
Casi dos de cada tres estadounidenses jubilados afirman depender sustancialmente del Seguro Social, mientras que otro 21 % dice depender de él en cierta medida. En 2020, el 63 % de los jubilados estadounidenses afirmaban depender sustancialmente del Seguro Social, una cifra que aumentó desde el 58 % registrado tanto en 2015 como en 2010.
En nuestro estado, más de 5 millones de floridanos dependen de los pagos del Seguro Social, y estos representan más del 50 % del ingreso familiar en más de 2 millones de hogares. El Seguro Social es una forma en que los estadounidenses trabajadores pueden ganar una base sólida para su seguridad financiera en la jubilación. Permite que los adultos mayores en Florida tengan un techo, comida en la mesa, o la libertad de pasar tiempo con su familia, seguir una pasión o tomarse un merecido descanso.
Una de cada cinco personas en Florida cuenta con que el Seguro Social que ha ganado estará disponible cuando lo necesite. De ellas, casi cuatro millones son trabajadores jubilados.
La encuesta de AARP reveló que el Seguro Social es una fuente clave de ingresos y estabilidad económica durante la jubilación, pero los estadounidenses tienen preocupaciones sobre si será suficiente.
Más de tres cuartas partes de los estadounidenses (78 %) están preocupados de que el Seguro Social no les provea lo suficiente para vivir durante la jubilación. En 2020, el 74 % opinaba lo mismo.
El 62 % de las personas cree que el pago promedio mensual del Seguro Social, de $2,000, es demasiado bajo. En 2020, el 65 % pensaba que el pago mensual promedio era bajo, comparado con el 61 % en 2015 y el 54 % en 2010.
De manera consistente con encuestas anteriores, el 89 % de los encuestados cree que el Seguro Social permite que los adultos mayores se mantengan independientes.
El informe del 90.º aniversario se basa en la larga trayectoria de AARP en la investigación de la opinión pública sobre el Seguro Social y analiza cómo han cambiado las percepciones desde 2005 sobre el papel del programa en la jubilación, su importancia para las generaciones futuras y las barreras que enfrentan los estadounidenses para ahorrar con miras a su retiro.
Fuente: Informe "Opiniones y actitudes sobre el Seguro Social en su 90.º aniversario". Esta encuesta representativa a nivel nacional fue realizada a 3,599 adultos mayores de 18 años, entre el 18 y el 23 de junio de 2025.