AARP AARP States Florida Español

Encuesta de AARP: la mitad de los votantes mayores de Florida temen contraer el coronavirus

Gráfica muestra la intención de voto para las elecciones del 2020

In English | A más de la mitad de los votantes mayores de 50 años de Florida le preocupa contraer el coronavirus, y a casi la mitad (48%) le preocupa no poder costear el cuidado de salud que necesitan ellos y sus familia, según una nueva encuesta de AARP que indicó que los votantes mayores podrían decidir las elecciones del 2020.

La encuesta halló que los candidatos que tienen planes de proteger el Seguro Social contra los recortes de beneficios, fortalecer Medicare y permitir que Medicare negocie precios más bajos con las compañías farmacéuticas son más propensos a obtener el apoyo del 88% de los votantes mayores de 50 años de Florida.

Los resultados muestran que, si bien hay fuertes divisiones partidistas en el país, “hay programas fundamentales que trascienden estas divisiones, especialmente el Seguro Social y Medicare”, según John Hishta, videpresidente sénior de Campañas, de AARP. “Estos son asuntos que les preocupan mucho a los votantes mayores de 50, independientemente de sus preferencias políticas. Y es evidente que los candidatos deberían estar abordando esos problemas con estos grupos de votantes”.

Los resultados completos de la encuesta de opinión pública que se publicó el martes también revelaron que al 88% de las personas encuestadas les preocupa que el Congreso no resuelva los problemas que estas personas enfrentan, y al 87% les preocupa que el país está cada vez más dividido.

Otros hallazgos clave:

  • Al 75% de los votantes mayores de 50 años de Florida les preocupa que haya recortes en el Seguro Social para pagar por nuevos gastos y la crisis presupuestaria.
  • Al 48% les preocupa no poder costear la atención médica que ellos o su familia necesitan.
  • Al 58% les preocupa contraer el coronavirus.
  • El 82% apoyarán a candidatos que planean aumentar las protecciones de los hogares de ancianos durante la pandemia de coronavirus.
  • El 83% también elegirán a funcionarios que apoyan la disponibilidad de opciones de alta calidad y asequibles de cuidado a largo plazo, ya sea en el hogar o en hogares de ancianos.

A los votantes de Florida también se les preguntó sobre la manera en que el gobernador Ron DeSantis está manejando la pandemia de coronavirus. En esas encuestas, el 54% aprobaron su manejo de la crisis y el 45% lo desaprobaron.

En las elecciones presidenciales, el exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump están empatados entre los probables votantes de Florida. Pero aunque Biden supera a Trump 48% contra 46% entre todos los votantes del estado, Trump abrió un margen sobre Biden de 50% contra 47% entre los votantes de 50 años o más.

Florida integra un grupo de estados indecisos competitivos en los que el resultado de la contienda presidencial podría decidir las elecciones de noviembre.

“Creemos que los votantes mayores de 50 años van a desempeñar un papel fundamental en las elecciones de este año”, dijo Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP. Observó que si bien las personas de 50 años o más representan el 45% de la población que vota, en el 2016 contribuyeron el 56% de los votos. “Hacen más de lo que pesan”, agregó.

La encuesta de AARP también halló que los votantes de 50 años o más están divididos sobre la aprobación de la forma en que Trump ha manejado la pandemia de coronavirus. Entre todos los votantes mayores, el 50% apoyan el manejo de la crisis por parte del presidente y el 48% lo desaprueban.

Además, menos de la mitad (46%) del electorado de Florida de 50 años o más dice que se vacunaría contra la COVID-19, pero casi uno de cada cuatro de todos los participantes de la encuesta (24%) dijo no estar seguro sobre vacunarse o no.

La encuesta también reveló que la gran mayoría de los residentes de Florida (63%) votará por correo o lo hará personalmente durante el período de votación temprana. Un tercio de los encuestados dijeron que concurrirían a un centro de votación el día de las elecciones.

La campaña de AARP Protejamos a los votantes 50+ está diseñada para ayudar a garantizar que, incluso a medida que Estados Unidos continúa lidiando con la crisis de coronavirus, todos los votantes reciban la información que necesitan para votar de manera segura. AARP está trabajando en cada estado para educar a los votantes mayores sobre sus opciones para votar.

“Una cosa que sabemos es que virtualmente todos los votantes mayores piensan votar este año”, dijo LeaMond. "Quieren votar, quieren hacer oír sus voces, y van a encontrar una manera segura de hacerlo”, dijo.

AARP encargó a Benenson Strategy Group y a GS Strategy Group la conducción de encuestas telefónicas en seis estados indecisos clave para la elección presidencial, incluido Florida. Los encuestadores entrevistaron a 1,600 probables votantes de Florida entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Los resultados tienen un margen de error de ±2.5%.

También te puede interesar

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.