Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

¿Está su ser querido en un hogar de ancianos? 6 preguntas que debes hacer.

Si tiene un cónyuge, hermano, padre u otro ser querido en un hogar de ancianos, puede estar preocupado por su seguridad y bienestar debido a la pandemia de coronavirus. AARP ha consultado a los principales expertos en hogares de ancianos para proporcionarle algunas preguntas clave para hacerle al hogar de ancianos:

1. ¿Alguien en el hogar de ancianos dio positivo por COVID-19?

• Esto incluye a los residentes, así como al personal u otros proveedores que pueden haber estado en el hogar de ancianos.

2. ¿Qué está haciendo el hogar de ancianos para prevenir infecciones?

• ¿Cómo se evalúa al personal del hogar de ancianos para COVID-19, especialmente cuando salen y vuelven a entrar en el hogar?

• ¿Qué precauciones existen para los residentes que no están en habitaciones privadas?

3. ¿El personal del hogar de ancianos tiene el equipo de protección personal (EPP), como máscaras, caretas, batas, guantes, que necesitan para mantenerse seguros y mantener a sus pacientes seguros?

• ¿Se ha dado capacitación específica al personal del hogar de ancianos sobre cómo usar este equipo de protección personal?

• Si no, ¿cuál es el plan para obtener equipo de protección personal?

4. ¿Qué está haciendo el hogar de ancianos para ayudar a los residentes a mantenerse conectados con sus familias u otros seres queridos durante este tiempo?

• ¿Ayuda el hogar de ancianos a los residentes a llamar a sus seres queridos por teléfono o video-llamada?

• ¿Establecerá el hogar de ancianos un horario regular para que hable con su ser querido?

5. ¿Cuál es el plan para que el hogar de ancianos comunique información importante tanto a los residentes como a las familias de manera regular?

• ¿El hogar de ancianos se comunicará con usted por teléfono o correo electrónico, y cuándo?

6. ¿Está el hogar de ancianos actualmente en niveles completos de personal para enfermeras, auxiliares y otros trabajadores?

• ¿Cuál es el plan para garantizar que se satisfagan las necesidades de los residentes de hogares de ancianos, como bañarse, alimentarse, administrar medicamentos, participar socialmente, si el hogar de ancianos tiene escasez de personal?

Holding Hands with Elderly Patient
© Royalty-Free/CORBIS

Los recursos de AARP también están disponibles en línea en www.aarp.org/coronavirus

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.