Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Floridanos: ahora es el momento de planificar y prepararse para la temporada de huracanes

hurricane.jfif

Desde el año pasado, cuando el huracán Ian devastó el suroeste de la Florida, he estado pensando en cómo AARP puede ayudar a los floridanos mayores de 50 años a prepararse mejor para la temporada oficial de huracanes que comienza el 1 de junio. Hemos desarrollado una amplia gama de recursos para ayudarlo, y los mantenemos actualizados en nuestro sitio web de ayuda para desastres. Pero sé que para aquellos que son nuevos en la Florida, la cantidad de orientación puede ser abrumadora, mientras que para aquellos de nosotros que hemos pasado por muchas temporadas de tormentas sin un impacto directo, podemos volvernos insensibles a las llamadas para prepararnos. Entonces, además de señalarle la lista de verificación descargable y muchos otros recursos en nuestro sitio web, permítame resaltar algunas decisiones que debe tomar ahora mismo.

• Conozca su zona: cuando la marejada ciclónica y las inundaciones son riesgos significativos, los líderes del condado pueden pedir evacuaciones en su comunidad según su zona de riesgo de inundación. Averigüe en qué zona vive y sepa que cuanto mayor sea la zona de prioridad en la que se encuentre, más importante será estar listo para evacuar.

• Conozca su hogar: las inundaciones no son el único riesgo que trae el clima tropical; el daño del viento también es una amenaza importante. Si bien cualquier hogar corre el riesgo de sufrir daños por huracanes, los códigos de construcción de la Florida se han fortalecido con el tiempo, después del 1992 y las secuelas del huracán Andrew. Si vive en una casa antigua, es posible que no cumpla con los últimos códigos de protección contra tormentas. Si vive en una casa móvil, es casi seguro que corre un alto riesgo de sufrir daños por el viento. Este es otro factor importante a la hora de prepararse para evacuar, porque incluso una casa que no se encuentra en una zona de evacuación por inundaciones puede volverse inhabitable debido a daños por fuertes vientos.

• Conózcase a sí mismo y a su familia: incluso si su hogar es seguro, los desastres pueden ser perturbadores. Es común estar sin electricidad durante días y los árboles caídos pueden bloquear el acceso a las carreteras. Por lo tanto, incluso si su hogar cumple con los códigos más recientes y se encuentra en un terreno elevado, debe pensar si desea pasar la tormenta en su hogar. Esto es aún más cierto para quienes cuidan a sus seres queridos (¡incluidas sus mascotas!). Recomendamos crear un "Kit de estancia" con al menos 7 días de suministros, de modo que esté preparado si elige pasar una tormenta en casa y un "Kit de salida" si necesita evacuar.

• Conozca sus opciones: es muy probable que los pasos anteriores lo lleven a algunos escenarios en los que su mejor plan es quedarse y otros en los que debería irse. Si sabemos algo sobre los huracanes en la Florida, es que su ruta final puede ser muy difícil de predecir, así que mientras piensa a dónde podría ir, identifique múltiples opciones en diferentes direcciones. Si los amigos y la familia pueden acomodarlo de manera segura, ese suele ser el mejor plan; si te lo puedes permitir, los hoteles ofrecen otra opción. Los refugios están disponibles para aquellos que los necesitan; si esa es su mejor opción, asegúrese de saber dónde están los refugios para necesidades especiales o que aceptan mascotas de su condado, si los necesita, así como también cómo inscribirse.

Espero que estas decisiones iniciales le den una mejor sensación de control a medida que comienza a prepararse para esta temporada de huracanes. Sepa que AARP está aquí para usted, con mucha buena información y guías útiles para solidificar sus preparaciones. No se demore: aquellos que han pasado por los efectos devastadores de los grandes huracanes en la Florida le dirán que el tiempo que pasa preparándose ahora, cuando el cielo está azul, bien vale la pena.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.