Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Jeff Johnson: La nueva legislación de servicios públicos aumentará la presión financiera sobre los floridanos mayores

Money image.png

A menudo, AARP Florida escucha a nuestros miembros y otras personas en todo el estado que luchan activamente contra el aumento del costo de vida. Desde el precio de comida hasta el combustible y la vivienda, todo está subiendo. Estos mayores costos incluyen nuestras facturas de servicios públicos. Para empeorar las cosas, los funcionarios electos en Tallahassee están promoviendo una legislación que permitirá a las empresas de servicios públicos cobrar más por la energía que ya usamos.

El Proyecto de Ley del Senado 1162 y el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 821 permitirán a las empresas de servicios públicos de la Florida obtener ganancias con fuentes de combustible de mayor costo, incluido el hidrógeno y el gas natural renovable. Los costos de combustible siempre se han pasado directamente a los consumidores sin permitir que las empresas de servicios públicos se beneficien; ahora los legisladores quieren que paguemos para llenar los bolsillos de las empresas de servicios públicos y sus ejecutivos.

Como la organización de miembro no partidista y sin fines de lucro más grande del país, AARP ha estado luchando durante décadas para mantener los costos de los servicios públicos bajos y asequibles porque sabemos cuánto afectan estas facturas a los adultos mayores de la Florida, especialmente a aquellos que viven con ingresos fijos. AARP Florida tiene 2.8 millones de miembros y voluntarios en el estado del sol, y los estamos movilizando para que corran la voz sobre esta legislación, y los aumentos de la ley que ocurrirán si se aprueba esta ley propuesta.

Los floridanos no deberían tener que pagar más solo porque las empresas de servicios públicos se están volviendo cada vez más codiciosas. Nuestras facturas de servicios públicos ya son un 18 % más altas que las de Nueva York y casi un 10 % más altas que las de las personas que viven en California. Muchas personas sueñan con jubilarse en la Florida, pero con el continuo aumento de los costos de vida, muchas personas no podrán pagarlo.

Desafortunadamente, el aumento de las facturas de servicios públicos no es nuevo en la Florida. En los últimos años, las facturas de servicios públicos han aumentado significativamente para los clientes atendidos por empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas (FPL, Duke y TECO), lo que genera tensión en las familias y los adultos mayores que intentan llegar a fin de mes. En los últimos cinco años, en promedio, las facturas de Florida Power & Light (FPL) aumentaron un 34 % para las familias de la Florida, mientras que las facturas de Duke Energy aumentaron un 40 % y las facturas de TECO aumentaron un 43 %.

En AARP, seguiremos luchando para asegurarnos de que nuestros funcionarios electos estatales y locales reconozcan el impacto del aumento de los costos de servicios públicos en los adultos mayores. Estos aumentos de costos crearán una dificultad excesiva para muchas familias y otras personas vulnerables, mientras que las empresas de servicios públicos están ganando más dinero que nunca.

Las familias de la Florida no pueden permitirse otro aumento en la factura. Juntos, debemos detener la codicia de las empresas de servicios públicos. Le urgimos a que llame a los funcionarios electos de su estado y pídales que voten NO a la SB 1162 y la HB 821.

Llame a su Senador estatal: 1-866-311-1801.

Llame a su representante estatal: 1-888-344-4699.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.