Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Ley respaldada por AARP brinda alivio de peaje a los conductores de Florida

florida drivers.jfif

Los conductores de Florida podrían ahorrar cientos de dólares en costos de transporte gracias a un nuevo programa de alivio de peaje disponible hasta fines del 2023.

La ley, apoyada por nuestra oficina de Florida, “devolverá dinero a los contribuyentes que viven y trabajan en Florida”, dijo Jeff Johnson, director estatal de AARP Florida. Johnson señaló que esto incluye a los adultos mayores que regresan a la fuerza laboral después de la pandemia, quienes están lidiando con el creciente costo de desplazarse al trabajo.

Según la ley, firmada por el gobernador Ron DeSantis a finales del año pasado, los conductores que usan un dispositivo SunPass, u otro transpondedor electrónico para el pago de peajes de Florida, recibirán automáticamente un crédito del 50% si pagan 35 o más peajes en un mes. Se espera que este año el viajero promedio ahorre casi $400 (en inglés), según el Departamento de Transporte del estado.

El programa comenzó el 1.º de enero y se aplica a la autopista de peaje Florida's Turnpike y a otras carreteras y puentes de peaje en todo el estado (en inglés). Para reunir los requisitos, los pasajeros deben conducir un vehículo de dos ejes y tener una cuenta al día.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.