Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Menos floridanos mayores de 45 años tienen un plan para casos de desastre, según una encuesta de AARP

Emergency preparedness natural disaster supplies.
LifestyleVisuals/Getty Images/iStockphoto

TALLAHASSEE, FL - Según una encuesta publicada por AARP este verano, hay una cantidad considerable de floridanos mayores de 45 años que no tienen un plan de emergencia para desastres naturales. Si bien el 75% de los encuestados informó tener un plan en 2019, solo el 67% dijo lo mismo en 2022. Este bajo nivel de preparación es más pronunciado en propietarios de vivienda (71% a 55%), aquellos con ingresos familiares anuales de menos de $50,000 (71% a-59%), e individuos de 45-49 años de edad (74% a 58%).

El director estatal de AARP Florida, Jeff Johnson, dijo: “A medida que el huracán Ian avanza hacia Florida y con un estado de emergencia declarado en 67 condados, debemos recordar a todos que es extremadamente importante para los floridanos tener cada año el plan de desastre actualizado al comienzo de la temporada de tormentas, es decir a partir del 1ro de junio, y continuar monitoreando la actividad climatica y actualizar esos planes según sea necesario durante toda la temporada de tormentas que finaliza el 30 de noviembre.

“AARP Florida cada año es proactivo al crear conciencia sobre la importancia de una preparación eficaz, y estamos muy preocupados por los hallazgos de esta última encuesta que indican una disminución significativa en los planes de emergencia para desastres naturales. Si bien teníamos la intención de publicar los resultados de esta encuesta más adelante en el otoño, esta señal de advertencia no puede esperar. La gente necesita poner en marcha sus planes de emergencia ahora”.

“Como floridanos, sabemos que basta solo una tormenta para cambiar drásticamente las vidas para siempre. La preparación adecuada y un plan de desastres pueden minimizar los daños a su propiedad y garantizar la seguridad de su familia. AARP Florida ofrece una extensa colección de recursos diseñados para que se preparen los adultos mayores y sus familias, para que estén listos cuando ocurre un desastre. Animo a todos los floridanos a consultar estos recursos y visitarnos en aarp.org/flhuracan”.

La encuesta también indicó un aumento en los planes de quedarse en casa en lugar de evacuar, del 55% en 2019 al 61% en 2022, lo que puede deberse a preocupaciones sobre el covid-19. El acceso a los refugios públicos sigue siendo importante, al igual que las preocupaciones sobre la recuperación financiera del costo que implican los planes y los daños causados por un desastre natural, exacerbado por el alto costo del seguro de vivienda.

Estos hallazgos provienen de la Encuesta Vital Voices de AARP, que se realiza cada tres años. La Encuesta de Vital Voices de 2022 incluyó entrevistas con 1,005 residentes de la Florida mayores de 45 años entre el 11 de julio de 2022 y el 3 de agosto de 2022. El informe completo de la encuesta de Vital Voices estará disponible este otoño.

Ayuda para desastres de Florida de AARP:

Para obtener otros recursos e información, visite aarp.org/fldisasterhelp, que ofrece listas de verificación descargables, protección contra estafas y consejos para la prevención, e información sobre la importancia de la asignación de beneficios cuando se busca reparar casas dañadas por huracanes y otras consideraciones de seguros para propietarios de viviendas.

Videos de AARP Florida de informacion y recursos para desastres:

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.