Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Mensaje del director de AARP Florida: Infórmese sobre el fraude esta primavera

FRAUD.jpg

El otoño pasado, tomé un curso de texto gratuito de 7 días llamado Find Facts Fast de MediaWise, una iniciativa de alfabetización en medios digitales de prioridad social del Instituto Poynter. Me dio algunos consejos excelentes para verificar si una publicación que vi en las redes sociales era legítima. Todos los días durante una semana, a la hora que se ajustaba a mi horario, recibí un mensaje de texto con una lección rápida, un cuestionario de seguimiento y un enlace a un video atractivo con más información sobre el tema. Las instrucciones incluyeron cómo verificar el contenido en línea, identificar videos e imágenes manipulados y practicar la restricción de clics. Encontré que el formato era extremadamente atractivo y era una manera fácil y divertida de aprender sobre la importancia de la prevención del fraude.

A menudo hablamos de ser extremadamente cautelosos y estar atentos a las estafas y los fraudes durante la temporada navideña, pero es importante recordar que las estafas y los fraudes pueden ocurrir en cualquier momento y a cualquier persona. ¿Sabía que, según la Comisión Federal de Comercio, hubieron 138,515 informes de fraude en el estado de Florida en el 2022 que resultaron en una pérdida total de más de $550 millones? ¡Y esos son solo los casos que se informaron! De estos delitos denunciados, el 27% fueron robos de identidad.

Puede que no sea una sorpresa, pero según las últimas estimaciones de la Oficina del Censo de EE. UU., de las casi 21 millones de personas que llaman hogar al estado de la Florida, el 20.1 % tiene 65 años o más. Como puede sospechar, los adultos mayores son el público objetivo de las estafas, ya que muchos estafadores tienden a creer que esta población tiene mucho dinero en el banco, buen crédito y una naturaleza confiada. Pero cualquiera puede ser víctima de una estafa o fraude, independientemente de su edad, educación u ocupación.

Los delincuentes roban miles de millones de dólares de consumidores desprevenidos cada año. El impacto a las víctimas y sus familias puede ser financiera y emocionalmente devastador, especialmente para los estadounidenses mayores. Pero a través de AARP Fraud Watch Network™, estamos trabajando para enseñarle a los consumidores para que detecten y eviten las estafas, y para brindar apoyo y orientación a las víctimas y sus familias cuando ocurra un fraude.

Incluso puede denunciar una estafa que le haya sucedido y ver qué estafas resuenan en su vecindario con nuestro mapa de seguimiento de estafas. Sabemos que los veteranos, los miembros del servicio activo y sus familias tienen casi un 40 % más de probabilidades que los civiles de perder dinero debido a estafas y fraudes, razón por la cual el año pasado lanzamos el Centro de Fraude para Veteranos de AARP, que se enfoca en información específica para los veteranos y sus familias.

Si ha sido victima de estafas o fraudes, no está solo. La línea de ayuda de AARP Fraud Watch Network (877-908-3360) es gratuita y está disponible para cualquier persona de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. ET. Nuestros especialistas capacitados en fraude brindan apoyo y orientación sobre qué hacer a continuación y cómo evitar estafas en el futuro. También ofrecemos sesiones de apoyo en línea para un mayor apoyo emocional. Por favor comparte este mensaje con familiares y amigos. Juntos, podemos detener a los estafadores en seco. Para mas recursos contra el fraude visite www.aarp.org/fraude.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.