AARP Hearing Center
Noviembre es el Mes Nacional de los Cuidadores Familiares, una oportunidad para reconocer las contribuciones, el compromiso y los sacrificios que realizan cada día los 63 millones de cuidadores familiares en los Estados Unidos.
En todo Florida, 4.45 millones de cuidadores familiares ayudan a sus padres mayores, cónyuges u otros seres queridos a vivir de manera independiente en sus hogares y comunidades —donde ellos desean estar. Los cuidadores familiares de nuestro estado brindan cada año $40 mil millones en cuidados no remunerados. Son la columna vertebral de nuestro sistema de atención a largo plazo, dedicando incontables horas a llevar a sus seres queridos a citas médicas, recoger medicamentos, preparar comidas, administrar tratamientos y mucho más.
Los hallazgos del Informe de Cuidadores de AARP Florida subrayan la urgente necesidad de apoyar a los millones de floridanos que brindan cuidados no remunerados a sus seres queridos:
En promedio, los cuidadores familiares en Florida tienen 51 años y cuidan de alguien de 69 años.
- La mayoría (98%) cuida de un adulto, y en la mitad de los casos (50%) se trata de un padre o madre.
- Una cuarta parte (26%) son cuidadores de la “generación sándwich”, que atienden a un adulto mientras también cuidan de un menor de 18 años.
- El 34% dedica al menos 40 horas a la semana a brindar cuidados o lo hace de manera continua.
- El 34% ha estado proporcionando cuidados durante tres años o más.
- Cuatro de cada diez cuidadores (41%) experimentan altos niveles de estrés emocional.
- Uno de cada cuatro (24%) se siente solo mientras brinda cuidados.
La mayoría de los cuidadores familiares no reciben pago por ayudar a sus seres queridos, pero aun así gastan una parte significativa de su propio dinero —y no es poco. En promedio, los cuidadores gastan más de $7,200 al año, lo que equivale aproximadamente a una cuarta parte de su ingreso anual. Muchos terminan usando sus ahorros, endeudándose o reduciendo gastos esenciales como alimentos y medicamentos. Y del 59% de los cuidadores en Florida que también trabajan, muchos deben reducir sus horas laborales o dejar su empleo por completo debido a las responsabilidades del cuidado.
Pero aquí está el punto: aunque los cuidadores familiares hacen tanto por sus seres queridos, con demasiada frecuencia son pasados por alto por la sociedad y los legisladores, mientras sostienen un sistema que ya está al límite. Por eso, este mes —y todos los meses— AARP Florida está destacando la labor de los cuidadores familiares y exhortando a los legisladores a aprobar soluciones de sentido común que les ahorren dinero, tiempo y les brinden más apoyo.
AARP Florida está aquí para ti
En AARP Florida estamos orgullosos de apoyar a nuestros cuidadores familiares, ofreciendo herramientas y recursos gratuitos para ayudarles a manejar su rol con confianza.
- Guías de recursos para cuidadores: La Guía de Recursos para Cuidadores Familiares de AARP Florida ayuda a los cuidadores a acceder a programas, servicios y agencias clave en su comunidad.
- Programa de apoyo a cuidadores a través del 211: Ahora disponible en 25 estados y Puerto Rico —incluido Florida—, el programa de AARP y United Way Worldwide conecta a los cuidadores familiares con servicios esenciales para ellos y sus seres queridos mediante la línea de ayuda 211.
- Grupo de discusión de cuidadores familiares de AARP en Facebook: El grupo oficial de AARP en Facebook sirve como un espacio para que cuidadores de todo el país se conecten, compartan consejos prácticos, se brinden apoyo y hablen sobre sus experiencias.
No podemos hacer este trabajo solos. Tu voz es necesaria para demostrarles a los legisladores que los cuidadores familiares son una fuerza poderosa.
Levanta la mano y únete a la causa en aarp.org/iamacaregiver.