Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Nueva encuesta de AARP Florida: los votantes mayores de 50 años pueden ser la diferencia en las elecciones

Voter poll.jfif

AARP Florida entrego importantes hallazgos de la encuesta electoral de 2022 donde se ve que los candidatos deberán prestar mucha atención a los votantes floridanos mayores de 50 años para quienes temas como la inflación, el Seguro Social y Medicare, y los impuestos son de gran importancia.Los residentes de la Florida mayores de 50 años son votantes importantes que se presentan constantemente en las urnas y hacen una diferencia clave en los resultados de las elecciones. En el 2018, los mayores de 50 años representaron el 62% del electorado.

En la contienda electoral para gobernador, Ron DeSantis supera a Charlie Crist 50% - 47% entre los votantes en general, gracias a 7 puntos de ventaja de parte de los votantes mayores de 50 años. Entre la población mayor de 50 años, los votantes blancos favorecen a DeSantis un 17%, los hispanos están divididos y Crist lidera entre los votantes negros un 78% y un 18%. Por el Senado de EE. UU., el senador Marco Rubio tiene una estrecha ventaja de 49% - 47% sobre la congresista Val Demings. Las contiendas para Senado y para gobernador son similares en todos los grupos demográficos entre votantes mayores de 18 y mayores de 50 años.

El director estatal de AARP Florida, Jeff Johnson, dijo: “Los votantes de la Florida de 50 años y mayores son un grupo demográfico crítico por el que todos los candidatos compiten en estas elecciones. Con los precios tan altos de alimentos, vivienda y atención médica, los residentes de la Florida quieren que sus líderes brinden soluciones a la inflación y al aumento del costo de vida. El mensaje es claro, si los candidatos quieren ganar, deben prestar atención a los temas que son importantes para los floridanos mayores de 50 años.”

La encuesta también encontró:

• Una significativa mayoría (76%) de los votantes en general piensa que el país va en la dirección equivocada, en tanto que el 51% piensa lo mismo sobre la dirección del estado.

• Solo el 44% de los votantes en general dicen que la economía está funcionando bien, y el 63% dice que están preocupados por su situación financiera.

• La gran mayoría (90%) de los votantes mayores de 50 años dicen que se sienten muy motivados para votar en las elecciones de noviembre.

AARP encargó al equipo electoral bipartidista de Fabrizio Ward & Impact Research para entrevistar a 1626 posibles votantes de la Florida, lo que incluye una muestra representativa de todo el estado de 500 posibles votantes; una muestra adicional de 550 posibles votantes de 50 años y más para una muestra total de 860; otra muestra de 262 posibles votantes hispanos de 50 años y más para una muestra total de 400; y una muestra adicional de 314 posibles votantes negros de 50 años y más para una muestra total de 400. La encuesta se realizó entre el 24 y el 31 de agosto de 2022. Las entrevistas se realizaron por teléfono fijo (30%), teléfono celular (35%) y SMS -a-web (35%). El margen de error para la muestra estatal de 500 es de ±4.4%; para la muestra total de 860 votantes mayores de 50 años es ±3.3%; para las 400 muestras totales de votantes hispanos mayores de 50 años y votantes negros mayores de 50 años es de ±4,9%. Las encuestas se realizaron en inglés y español.

Para obtener más información sobre cómo, cuándo y dónde votar en Florida, visite aarp.org/FLvotes.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.