Content starts here
CLOSE ×
Search
AARP AARP States Florida Español

Nuevo informe: los hogares de ancianos de la Florida muestran una disminución en el personal de enfermería

Young healthcare worker or caregiver visiting senior woman indoors at home, talking and writing.
Halfpoint Images/Getty Images

Un nuevo informe (en ingles) sobre el personal en los hogares de ancianos de la Florida encontró una disminución significativa en los profesionales de enfermería que se correlaciona con los cambios en la ley estatal que la Legislatura hizo el año pasado y la escasez de trabajadores.

El resultado: los hogares de ancianos están operando con menos personal de enfermería capacitado para atender a los residentes con grandes necesidades en un momento en que los hogares se ocupan de casos más complejos.

En los 18 meses entre abril de 2021 y octubre de 2022, el personal de atención directa disminuyó en los más de 700 asilos de ancianos de la Florida, encontró el estudio.

La nueva ley, que entró en vigencia en abril del año pasado, redujo la atención de enfermería requerida brindada por los asistentes de enfermería certificados (CNA, por sus siglas en inglés) de 2.5 horas a 2 horas y creó una nueva categoría de personal de atención directa que no es de enfermería para cumplir con parte del total de las 3.6 hora requeridas.

Eso puede parecer insignificante a primera vista, pero el cambio se traduce a una diferencia de aproximadamente 30 horas menos de atención de enfermería por día en un hogar de ancianos con 100 residentes. Los CNA representan la mayor parte del personal de enfermería de los hogares de ancianos.

Mientras tanto, la disminución de personal de la CNA no fue acompañada por un aumento en otros tipos de personal. El personal de atención directa que no es de enfermería incluye terapeutas físicos y ocupacionales, asistentes de terapia, patólogos del habla y el lenguaje, personal de servicios sociales y de salud mental, directores y asistentes de actividades, dietistas y asistentes de alimentación. Estas nuevas categorías cuentan para el requisito mínimo de personal según la ley, pero la cantidad real de personas disponibles para cuidar a los residentes no ha aumentado en su mayor parte. Solo dos categorías de personal aumentaron: actividades y dietética/alimentación, ambas por menos de un minuto por residente por día.

"La realidad es que hay una pérdida en la calidad de atención que ocurre cuando se intenta reducir los requisitos del personal de enfermería”, dijo el director estatal de AARP Florida, Jeff Johnson, a The Orlando Sentinel. “Los estándares de personal están ahí por una razón. Está bastante claro que los niveles de personal de enfermería han disminuido y nadie ha tomado el relevo”.

El estudio encontró que el personal general de enfermeras y no enfermeras en los hogares de ancianos de la Florida está en una trayectoria descendente debido a los cambios legislativos que redujeron los requisitos de personal y el agotamiento generalizado después de la pandemia y los cambios económicos.

“Sabemos que la atención personal y práctica del personal de enfermería es fundamental para la salud y el bienestar de las personas que necesitan atención en hogares de ancianos”, dijo la profesora adjunta de la Universidad del Sur de Florida, Lindsay Peterson, Ph.D. “Durante décadas, la Florida ha sido líder en garantizar un alto nivel de calidad de personal, en comparación con otros estados. Muchos hogares de ancianos cuentan con niveles de personal por encima de los requisitos mínimos del estado de Florida, pero esto parece estar cambiando a medida que disminuyen los requisitos mínimos de personal”.

La industria de los hogares de ancianos impulsó los cambios en la ley estatal en respuesta al tipo de escasez de trabajadores que afectó a otros sectores de la economía debido a la pandemia. Pero ese enfoque ignora otras soluciones que podrían ayudar a la calidad de personal de los hogares de ancianos.

El informe dice que se necesita una investigación de alta calidad para comprender mejor las necesidades de los trabajadores de hogares de ancianos y lo que los atrae a otras empresas y campos de empleo, y para encontrar una solución a esta escasez, los legisladores deben trabajar con investigadores y profesionales de la industria.

El informe incluye una serie de recomendaciones, que incluyen programas de financiación para priorizar la educación de los estudiantes de estudios de la salud sobre cuidados a largo plazo y exponerlos a hogares de ancianos durante las pasantías y las rotaciones clínicas, y alentar a las organizaciones locales a solicitar subvenciones para oportunidades de profesiones de la salud para financiar la educación y la capacitación de CNA.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.