Content starts here
CLOSE ×
Buscar
AARP AARP States Florida Advocacy

Programas respaldados por AARP ayudarán a los adultos mayores de Florida a proteger sus hogares de las tormentas

FLORIDA hurricane ticker.jpeg
Una casa destruida por el paso del huracán Ian en Fort Myers Beach.
creditText

In English | Los propietarios de viviendas cerca de las costas de Florida podrían ver reducidas sus primas de seguro gracias a un programa apoyado por AARP para ayudarlos a reforzar sus hogares contra los huracanes.

La legislación que entró en vigor el 1.° de julio creó el Programa Piloto Mi Condominio Seguro.

Gracias a este programa, las asociaciones de condominios dentro de un radio de 15 millas de la costa pueden solicitar inspecciones gratuitas para mitigar los efectos de los huracanes, y podrán solicitar subvenciones estatales para mejorar la capacidad de sus edificios para resistir huracanes y catástrofes naturales, lo que puede reducir las primas de los seguros.

En virtud de otra ley, los adultos mayores de 60 años que reúnan los requisitos tendrán prioridad para acceder a los fondos estatales ofrecidos a través de un programa similar para propietarios de viviendas, que este año recibirá $200 millones más de financiación gracias, en parte, a los esfuerzos de defensa de AARP.

El programa piloto de condominios es una derivación de esa iniciativa, conocida como Mi Hogar Floridano Seguro, que comenzó en el 2006 y se reactivó en el 2022 tras una serie de huracanes devastadores. Ha ayudado a miles de residentes de Florida a asegurar sus hogares contra los graves daños causados por el viento.

El director estatal de AARP Florida, Jeff Johnson, calificó la aprobación de ambas leyes, que el gobernador Ron DeSantis firmó el 24 de abril, una victoria para los propietarios de viviendas y condominios.

Los propietarios que completaron el programa ahorraron un promedio de $1,000 en seguros, según la Administración de DeSantis.

"Los propietarios de viviendas de Florida se enfrentan a primas de seguro sumamente altas, en gran parte debido a los daños catastróficos causados por tormentas cada vez más potentes. Para muchos, no parece haber alivio a la vista", afirmó Johnson. "Estos programas pueden ayudar a los propietarios a mitigar los costos de una mejor protección de sus viviendas frente a esas tormentas, todo ello al tiempo que se reducen las primas de seguro".

Florida empezará a aceptar solicitudes para el último ciclo de subvenciones el 1.° de julio. Aún no se ha determinado la fecha de lanzamiento del programa de condominios.

AARP ha trabajado activamente en todo el país para promover leyes y programas que ayuden a los adultos mayores a protegerse de las catástrofes naturales, cada vez más frecuentes. Los residentes mayores son especialmente vulnerables a las condiciones meteorológicas extremas debido a factores como la movilidad limitada y los problemas crónicos de salud.

Obtén más información sobre cómo solicitar los programas de subvenciones de Florida y manténte al día con nuestra labor de defensa en Florida.


Natalie Missakian cubre la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para el AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.

También te puede interesar

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.