AARP AARP States Florida Español

¡Recuerde planear para árboles caídos!

Al prepararse para la temporada de huracanes, los floridanos han aprendido a comprar agua embotellada, baterías y productos enlatados. Pero a veces, los floridanos no miran hacia arriba y piensan en los árboles que rodean sus hogares y negocios.

"Todos reconocemos que si un gran huracán azota su comunidad, inevitablemente muchos árboles serán derribados", dijo Jeff Johnson, Director de AARP en la Florida. “Incluso podemos tomar medidas para recortar o eliminar árboles que puedan caerse en nuestros hogares. ¿Pero y los otros árboles?

Las pólizas de seguro de propietarios generalmente cubren el costo de quitar un árbol caído de una casa si la casa está dañada. Pero como los residentes del norte de la Florida aprendieron después del huracán Michael, es posible que los árboles o los escombros de tormenta que no se caigan en una casa no estén cubiertos.

Sin embargo, estos árboles aún pueden representar costos elevados. Si una rama o un árbol que cae rompe una cerca o una cubierta, es posible que su póliza no lo cubra. Es posible que tenga que pagar los servicios de extracción de árboles de su propio bolsillo, así como las reparaciones de la propiedad destrozada.

Y el costo podría ser elevado. Los sitios web nacionales de mantenimiento del hogar sugieren que el costo promedio para eliminar solo un árbol es de $ 715, aunque los costos varían ampliamente según el tamaño del árbol, la dificultad para moverlo y la accesibilidad del área de trabajo. Cuanto más grande sea el árbol, mayor será el costo: un roble vivo grande y extendido sería más costoso que un pino pequeño.

Si un propietario tiene una docena de árboles grandes, el costo podría ser fácilmente más de $ 10,000, y dado que el seguro generalmente no cubre dichos costos, podría estar saliendo de su bolsillo.

Para los árboles que caen a la calle, asegúrese de consultar con su ciudad para ver quién será el responsable. Si su ciudad asume la responsabilidad, puede ser solo por la parte del árbol que está en la calle. Cualquier cosa sobrante, tendría que ocuparse.

Incluso si su árbol cae en la propiedad de su vecino, su seguro puede cubrir eso también, dependiendo de las circunstancias.

Cuando presente un reclamo por un árbol caído, tome fotos desde diferentes ángulos para ayudar a establecer el daño. Sea muy descriptivo al proporcionar detalles y nunca se acerque a ningún árbol enredado en las líneas eléctricas.

Si no tiene un seguro que cubra árboles y paisajes, considere cortar o talar árboles lo antes posible durante la temporada de huracanes. Si no desea cortar árboles, también puede hablar con un agente de seguros acerca de agregar cobertura adicional a la póliza de seguro para cubrir la remoción de árboles.

En estos días, muchos floridanos confían en Internet para ayudarlos a buscar información de contacto para los servicios locales. Pero recuerde que después de una gran tormenta, es posible que no tenga servicio de Internet durante bastante tiempo.

Fallen Trees image.jfif

Por lo tanto, mantenga una lista de empresas de servicios de árboles y su información de contacto en su kit de tormenta, así como información de contacto para servicios de reparación de viviendas o empresas de techos. También es una buena idea tener efectivo a mano.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.