Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

¡Recupere su electricidad! Pero tenga cuidado con los generadores

Un generador eléctrico de reserva portátil o fijo puede ser de gran ayuda después de un huracán. Pero el director del estado de la Florida de AARP urgió a los floridanos a tener cuidado al usar generadores de energía eléctrica para obtener energía de respaldo durante los cortes de energía a medida que aumenta la temporada de huracanes de 2020.

"Si su vecindario" se oscurece "después de un huracán, tener un generador puede ser un salvavidas. Puede ayudar a mantener frescos los alimentos, líquidos y medicamentos ", dijo Jeff Johnson, director estatal de AARP Florida. "Pero como cualquier otra herramienta eléctrica, debemos aprender a usar generadores de forma segura".

Los generadores emiten vapores de monóxido de carbono altamente tóxicos. La Comisión Federal de Seguridad de Productos para el Consumidor estima que ocurren alrededor de 70 muertes al año por personas que inhalan gases tóxicos de los generadores.

Decenas de miles de floridanos ahora poseen generadores de energía de respaldo. Es posible que muchos compradores de generadores aún no estén familiarizados con su uso. En las últimas temporadas de huracanes, los primeros informes de noticias citaron generadores de energía que estaban dentro de las casas, a pesar de años de advertencias de los funcionarios sobre los riesgos de monóxido de carbono.

Los funcionarios instaron a los usuarios del generador a considerar:

Sobrecargas de energía. Puede dañar su generador y posiblemente otros equipos si intenta hacer funcionar más equipos eléctricos de los que su generador puede manejar. Para conocer las demandas de energía de los equipos eléctricos de uso común, solicite que su compañía eléctrica realice una auditoría de energía de su hogar.

Cables de alimentación. Para evitar descargas eléctricas y minimizar el riesgo de incendio, use los cables de alimentación de mayor calibre disponibles, preferiblemente cables de calibre 10 u 8 o más pesados. (Cuanto más pequeño es el número de calibre, más pesado es el cable de alimentación). No pase los cables de alimentación debajo de alfombras o alfombras, y verifique los cables cuando esté en uso para asegurarse de que el calor en el cable no se acumule a niveles inseguros.

Ventilación. Los generadores de energía eléctrica crean gases de escape que contienen monóxido de carbono, un gas sin olor e invisible que puede inhabilitar a un adulto en minutos y matarlo rápidamente. Los generadores siempre deben colocarse al aire libre, nunca en un garaje o terraza acristalada, y lejos de las puertas o ventanas de su casa o la de su vecino. Además, los residentes deben evitar colocar generadores debajo o cerca de las entradas de aire para su ático o entradas para aire acondicionado u otro equipo de ventilación.

Monitores de monóxido de carbono. Dado que el monóxido de carbono no tiene olor y es invisible, la única forma segura de saber si su hogar está en riesgo es instalar monitores de monóxido de carbono en cada área de descanso de la casa. Estos dispositivos están disponibles en muchas tiendas de hardware desde aproximadamente $ 45 a $ 70.

Almacenamiento de combustible. El combustible del generador debe almacenarse adecuadamente lejos de chispas u otros riesgos de incendio. Si es posible, almacene el combustible en una herramienta o cobertizo de almacenamiento que no esté conectado a su hogar u otra estructura principal, para reducir el riesgo de incendio. Además, considere agregar estabilizador de combustible líquido a la gasolina o el combustible diesel que se almacenarán durante un mes o más. El estabilizador no solo ayuda a evitar que el combustible se descomponga, sino que también mantiene el sistema de combustible de su generador funcionando correctamente. Intentar poner en marcha un generador con un sistema de combustible obstruido en el clima cálido de la Florida puede acarrear riesgos para su corazón, particularmente para los usuarios mayores de generadores.

El envenenamiento por monóxido de carbono creado por el uso de generadores eléctricos es una preocupación nacional. Los generadores estuvieron involucrados en el 81 por ciento de todas las muertes relacionadas con herramientas de cualquier tipo impulsadas por motores. La mayoría de las muertes ocurrieron cuando el generador se colocó dentro de una casa u otra estructura.

Para obtener más información sobre consejos de seguridad para el consumidor después del huracán Dorian, vaya aquí.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.