AARP AARP States Georgia Español

Cómo votar en las elecciones generales de segunda ronda de Atlanta del 2021

(Algunos enlaces en inglés)

US-VOTE-POLITICS-SENATE
Los votantes hacen fila para emitir su voto en un centro de votación
temprana en Atlanta.
TAMI CHAPPELL/AFP via Getty Images

In English | Las elecciones de segunda ronda en Atlanta son necesarias para elegir alcalde, concejo municipal y miembros de la junta de educación, después de que los candidatos en algunas contiendas no lograran obtener la mayoría (50% más un voto) de la votación el 2 de noviembre.

La segunda ronda de votaciones se llevará a cabo el martes 30 de noviembre. Pero una amplia ley de votación aprobada en Georgia la primavera pasada introdujo nuevos protocolos al proceso de votación, que se trasladan a la segunda vuelta y pueden afectar tu forma de votar.

  • La votación en ausencia o por correo es una opción para todos los votantes de Georgia. Pero las papeletas de voto en ausencia no se envían automáticamente; es posible que tengas que solicitar una. La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia es el 19 de noviembre.
  • La votación temprana comienza 17 de noviembre hasta el 24 de noviembre. Puedes votar anticipadamente en cualquier centro de votación temprana de tu condado.
  • La segunda ronda se llevará a cabo el martes 30 de noviembre. Debes votar en tu distrito electoral; puedes encontrar el centro de votación que te corresponde en My Voter Page. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m.
  • Los sitios web de las oficinas electorales de los condados de Fulton y DeKalb ofrecen información para los votantes. El condado de Fulton también tiene la aplicación Fulton Votes.


¿Cómo me inscribo para votar?

La fecha límite para inscribirte fue el 4 de octubre. Verifica el estatus de tu solicitud en My Voter Page.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir? ¿Habrá buzones disponibles?

Cualquier votante registrado en Georgia puede solicitar una papeleta de voto en ausencia en línea, por correo, por teléfono o en persona, y votar de manera segura desde casa.

  • En línea: inicia sesión en My Voter Page para encontrar una casilla de información de solicitud de papeleta de votante ausente con un enlace a la solicitud de papeleta de votante ausente. Envíala por fax o correo electrónico al registrador de tu condado. Si vives en el condado de DeKalb, usa la dirección de correo electrónico designada para las solicitudes de papeleta de voto en ausencia: absenteeballot@dekalbcountyga.gov. También puedes visitar el sitio web de la Secretaría de Estado de Georgia para encontrar información sobre el voto en ausencia y descargar la aplicación.
  • Por correo: descarga e imprime una solicitud en la página de My Voter Page y envíala por correo al registrador de tu condado.
  • Por teléfono: llama a la oficina electoral de tu condado para pedir una solicitud. El número del condado de Fulton es 404-612-7060. El número del condado de DeKalb es 404-298-4020.
  • En persona: descarga e imprime una solicitud de My Voter Page y llévala al registrador de tu condado.

El último día para presentar la solicitud de voto en ausencia para la segunda ronda es el 19 de noviembre. Las papeletas de voto en ausencia deben llegar a la oficina electoral del condado antes de las 8 p.m. del día de las elecciones para ser contadas.

Las papeletas completas se pueden devolver en persona o por correo.

  • En persona: Los buzones de entrega de papeletas solo están disponibles en algunos lugares durante las horas de votación anticipada. Las ubicaciones de los buzones en los dos condados de Atlanta se pueden encontrar en el sitio web del condado de Fulton y en el sitio web del condado de DeKalb.
  • Por correo: Envía por correo las papeletas completas al registrador de tu condado. Si decides enviar tu voto por correo, hazlo al menos siete días antes de las elecciones.

Puedes hacer un seguimiento del estatus de tu solicitud de voto en ausencia y de tu papeleta de votación en My Voter Page.


¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí. La votación temprana en el condado de Fulton se llevará a cabo desde el 17 hasta el 24 de noviembre, de 9 a.m. a 6 p.m. A diferencia del día de las elecciones, en el que debes ir al centro de votación de tu distrito, durante la votación temprana puedes ir a cualquier centro de votación de tu condado.

La votación temprana para los residentes de Atlanta que viven en el condado de DeKalb también estará disponible del 17 al 24 de noviembre, pero las horas varían. Las urnas de votación temprana estarán abiertas de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. el sábado 20 de noviembre y desde el mediodía hasta las 5 p.m. el domingo 21 de noviembre. Los votantes registrados pueden emitir su voto en cualquier lugar de votación temprana del condado.

La información sobre los centros de votación temprana aparecerá en My Voter Page, en el sitio web de la oficina electoral del condado de Fulton y en el sitio web de la oficina electoral del condado de DeKalb. También puedes encontrarlos en el sitio web de la Secretaría de Estado de Georgia.


¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas? ¿Importa en qué lugar voto?

La segunda ronda es el martes 30 de noviembre, con las urnas abiertas entre las 7 a.m. y las 8 p.m. Debes votar en tu distrito electoral designado. Consulta My Voter Page para saber cuál es tu centro de votación.


¿Qué tipo de identificación necesito para votar?

Para votar en persona debes mostrar una identificación válida con foto, que puede ser:

  • una licencia de conducir de Georgia, incluso si está caducada
  • un pasaporte estadounidense válido
  • cualquier identificación válida, con foto, emitida por el Gobierno estatal o federal, incluida una tarjeta de identificación gratuita emitida por el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia o la oficina del secretario de tu condado
  • una identificación válida, con foto, de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos
  • una identificación tribal válida, con foto
  • una identificación válida, con foto, de empleado de cualquier departamento, rama, entidad o agencia del Gobierno de Estados Unidos, de Georgia o de cualquier condado, municipio, autoridad, junta u otra entidad estatal de Georgia.

Si no tienes una forma aceptable de identificación con foto, puedes obtener una tarjeta de identificación de votante gratuita en el Departamento de Servicios al Conductor o en cualquier oficina del secretario de tu condado.

Si tienes dificultades para obtener una tarjeta de identificación de votante gratuita o tienes alguna pregunta sobre los requisitos de identificación, comunícate con la oficina electoral o del secretario de tu condado o con la División de Elecciones de la Secretaría de Estado (404-656-2871 o 844-753-7825. Las personas que usan TTY pueden marcar 404-656-1787).


¿Qué contiendas electorales están en la papeleta de voto para la segunda vuelta de las elecciones de Atlanta?

  • Alcalde: Andre Dickens contra Felicia Moore
  • Presidente del Concejo Municipal: Natalyn Archibong vs. Doug Shipman
  • Ayuntamiento (puesto 3 en general): Jacki Labat vs. Keisha Sean Waites
  • Ayuntamiento (Distrito 1): Nathan Clubb vs. Jason Winston
  • Ayuntamiento (Distrito 3): Byron Amos vs. Erika Estrada
  • Ayuntamiento (Distrito 4): Jason Dozier vs. Cleta Winslow
  • Ayuntamiento (Distrito 5): Liliana Bakhtiari vs. Mandy Mahoney
  • Ayuntamiento (Distrito 12): Antonio Lewis vs. Joyce Sheperd
  • Junta de Educación (Distrito 2): Aretta Baldon vs. Keisha Carey
  • Junta de Educación (Distrito 7 At-Large): Tamara Jones vs. Kanesha “KaCey” Venning

Esta guía se publicó originalmente del 3 de agosto y se actualizó el día 12 de noviembre con nueva información sobre la votación de segunda ronda.


También te puede interesar:

About AARP Georgia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.