AARP AARP States New Jersey Español

AARP Nueva Jersey: Ley de Licencia Por Enfermedad

1140-caregiving-hispanic-mom-daughter-esp.web

 

En Nueva Jersey, más de 1.1 millones de personas cuidan de sus padres, cónyuges y otros seres queridos para que puedan vivir en sus hogares, donde prefieren estar. La mayoría de los cuidadores familiares compaginan las responsabilidades de sus empleos a tiempo completo o parcial con el cuidado de un ser querido. Sin embargo, más de un millón de trabajadores en Nueva Jersey no tienen en el trabajo ni un solo día pagado de licencia por enfermedad.

Miles de residentes del estado enfrentan dificultades económicas o corren el riesgo de perder el empleo si necesitan tomarse tiempo libre para cuidar de sí mismos o de un ser querido.

Esta nueva ley, firmada el 2 de mayo por el Gobernador de NJ, Phil Murphy,garantizará que los cuidadores que también trabajan no tendrán que exponerse a riesgos económicos a fin de cuidar de un ser querido. Exige que los empleadores proporcionen licencia por enfermedad a sus empleados para que cuiden de sí mismos, de un familiar o de alguna persona cuya relación con el empleado sea equivalente al vínculo familiar. Los empleados acumularán una hora de licencia por enfermedad por cada 30 horas de trabajo, hasta un máximo de 40 horas al año. Esta ley entrará en vigor en octubre de este año.

Los invitamos que visite el centro de recursos para cuidadores, de AARP para obtener información y recursos para cuidar de tus seres queridos aquí o llama al 1-888-971-2013.

About AARP New Jersey
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.