Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New Jersey Español

AARP Nueva Jersey: Ley de Licencia Por Enfermedad

1140-caregiving-hispanic-mom-daughter-esp.web

La ampliación del programa de licencia familiar entra en vigor el 1.º de julio del 2020

AARP Nueva Jersey ha estado luchando en nombre de los más de 1 millón de cuidadores del estado para ampliar el programa de seguro de licencia familiar. Los cambios que se implementarán en el programa el 1.º de julio incluyen:

  • Incrementar el tiempo que un cuidador puede usar, de 6 a 12 semanas
  • Aumentar el reemplazo de salario que un cuidador puede recibir, de $650 por semana a $860 por semana
  • Proporcionar protección laboral a las personas que trabajan en empresas con 30 o más empleados, a diferencia de las empresas con 50 o más empleados
  • Ampliar la definición de familia para que los cuidadores puedan atender a las personas que sean equivalentes a un familiar.
  • Mejorar la conciencia pública al aportar $1.2 millones en fondos para actividades de alcance y educación.

Visita el Departamento de Trabajo de Nueva Jersey aquí para aprender más sobre los beneficios.

###

En Nueva Jersey, más de 1.1 millones de personas cuidan de sus padres, cónyuges y otros seres queridos para que puedan vivir en sus hogares, donde prefieren estar. La mayoría de los cuidadores familiares compaginan las responsabilidades de sus empleos a tiempo completo o parcial con el cuidado de un ser querido. Sin embargo, más de un millón de trabajadores en Nueva Jersey no tienen en el trabajo ni un solo día pagado de licencia por enfermedad.

Miles de residentes del estado enfrentan dificultades económicas o corren el riesgo de perder el empleo si necesitan tomarse tiempo libre para cuidar de sí mismos o de un ser querido.

Esta nueva ley, firmada el 2 de mayo por el Gobernador de NJ, Phil Murphy,garantizará que los cuidadores que también trabajan no tendrán que exponerse a riesgos económicos a fin de cuidar de un ser querido. Exige que los empleadores proporcionen licencia por enfermedad a sus empleados para que cuiden de sí mismos, de un familiar o de alguna persona cuya relación con el empleado sea equivalente al vínculo familiar. Los empleados acumularán una hora de licencia por enfermedad por cada 30 horas de trabajo, hasta un máximo de 40 horas al año. Esta ley entrará en vigor en octubre de este año.

Los invitamos que visite el centro de recursos para cuidadores, de AARP para obtener información y recursos para cuidar de tus seres queridos aquí o llama al 1-888-971-2013.

About AARP New Jersey
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.