AARP AARP States New Jersey Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Nueva Jersey

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Elecciones primarias: martes, 4 de junio
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Votación por correo: cualquier votante registrado puede solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de presentar una justificación.
  • Votación temprana en persona: vota temprano en tu oficina electoral local u otro sitio de votación temprana del miércoles, 29 de mayo al domingo, 2 de junio.
  • Votación en las urnas: a la mayoría de los votantes no se les pedirá que muestren su identificación, a menos que no se pueda verificar su información. Si ese es el caso, es posible que te pidan que muestres una identificación, como una licencia de conducir de Nueva Jersey o una identificación militar de EE.UU., en las urnas.

Votación en Nueva Jersey

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Las leyes aprobadas en el 2022 pueden afectar la forma en que votas en las elecciones del 2024 de distintas maneras, incluido que los votantes inscritos deben declarar un partido político para votar por correo en una primaria.

Inscripción de votantes

Inscríbete en línea, por correo o en persona:

  • En línea: usa el portal de información para votantes del estado para inscribirte. Incluye tu fecha de nacimiento y tu licencia de conducir actual de Nueva Jersey o tu número de identificación emitido por el estado. Si no tienes una licencia de conducir o una identificación emitida por el estado, incluye los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y tu firma.
  • Por correo postal: imprime y completa un formulario de inscripción de votantes específico para tu condado, luego envíalo por correo a tu funcionario electoral del condado. Se incluye un sobre con franqueo prepagado.
  • En persona: inscríbete en el comisionado de inscripción de tu condado o en la oficina del superintendente de elecciones.

La fecha límite de inscripción es el martes14 de mayo para las elecciones primarias.

Verifica si estás registrado para votar a través de la herramienta de búsqueda de votantes de la División de Elecciones de Nueva Jersey.

Inscripción el mismo día

Nueva Jersey no ofrece inscripción de votantes el mismo día de las elecciones.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Debes votar usando la papeleta del partido en que estás afiliado. Los votantes no afiliados (que no han declarado un partido) pueden elegir un partido en su centro de votación.

Los votantes no afiliados deben declarar un partido antes del miércoles 10 de abril para votar por correo en las primarias. De lo contrario, recibirán información sobre cómo afiliarse a un partido y votar en persona el día de las elecciones.

Formas de votar

Solicitar una papeleta de voto por correo

Cualquier votante registrado puede solicitar una papeleta de voto por correo.

  • Por correo postal: descarga, imprime y completa la solicitud de voto por correo de tu condado. Envíala por correo al secretario de tu condado con el franqueo apropiado. O comunícate con tu secretario y solicita que te envíen una solicitud por correo. Las solicitudes deben recibirse antes del martes 28 de mayo.
  • En persona: recoge, completa y devuelve una solicitud en la oficina del secretario de tu condado. Se debe recibir antes de las 3 p.m. del lunes 3 de junio.
  • Por medio de un mensajero autorizado: si no puedes recoger tu papeleta de voto por correo, puedes solicitar que un mensajero autorizado lo haga. Esta persona puede ser un familiar o un votante registrado en tu condado. Debes completar la Sección 11 de tu solicitud y tu nombre debe incluirse en la parte inferior del formulario.

Devolver una papeleta de voto por correo

Tu papeleta de voto por correo incluye la papeleta en sí, un sobre interno con un certificado y un sobre postal. Completa y firma el certificado, que debe permanecer adjunto a tu sobre interior. Después de colocar tu papeleta dentro del sobre interno, inserta tu sobre interno en tu sobre de envío.

Devuelve tu papeleta:

  • Por correo postal: envía tu papeleta por correo a la oficina de la junta electoral de tu condado. La mayoría de los condados no ofrecen franqueo prepagado, por lo que tendrás que agregar el tuyo. Debe tener matasellos por correo antes de las 8 p.m. del día de las elecciones (martes 4 de junio) y ser recibido antes del lunes 10 de junio.
  • En persona: lleva tu papeleta a la oficina de la junta electoral o a un buzón para papeletas seguro antes de las 8 p.m. del día de las elecciones.
  • Mensajero autorizado: Otra persona, llamada un portador, puede devolver tu papeleta de voto por correo. Deben tener tu permiso y firmar la certificación en el sobre postal en tu presencia.

Una papeleta de voto por correo no se puede devolver a tu centro de votación. Haz un seguimiento del estatus de tu papeleta a través del portal Track My Ballot.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Nueva Jersey ofrece votación temprana en persona desde el miércoles, 29 de mayo hasta el domingo, 2 de junio. El horario puede variar, pero cada lugar debe estar abierto al menos de 10 a.m. a 8 p.m. de miércoles a sábado y de 10 a.m. a 6 p.m. los domingos. Encuentra más información en el sitio web de la secretaría de Estado.

La votación en las urnas el día de las elecciones estará abierta de 6 a.m. a 8 p.m. el día de las elecciones. Si estás en fila antes de que se cierren las urnas, todavía podrás votar. Consulta el lugar donde te corresponde votar en el sitio web de la secretaría de Estado.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

A la mayoría de los votantes no se les pedirá que muestren su identificación, a menos que no se pueda verificar su información. Si ese es el caso, es posible que te pidan que muestres una identificación, como una licencia de conducir de Nueva Jersey o una identificación militar de EE.UU., en las urnas.

Sin una identificación, es posible que puedas emitir una papeleta de voto provisional.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Nueva Jersey ofrece asistencia a los votantes que no pueden usar las papeletas en papel, incluida una papeleta de voto por correo accesible. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para obtener más información.

El estado también ofrece tecnología en los centros de votación para ayudar a los votantes con discapacidades, incluida una versión en audio de la papeleta.

Los votantes que necesitan ayuda para llenar su papeleta pueden recibir ayuda de un funcionario electoral o de alguien que ellos elijan, siempre y cuando esa persona no sea un empleador o un funcionario sindical.

Más información sobre los candidatos

Principales contiendas:

  • Presidente de Estados Unidos
  • Cámara de Representantes de Estados Unidos: 12 escaños
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño

Nota de redacción: Esta guía se publicó el 30 de enero del 2024 y se actualizó con nueva información sobre la votación en las elecciones del 2024.

Elissa Chudwin cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el pódcast Today’s Tips de AARP. Anteriormente trabajó como productora digital para The Press Democrat en Santa Rosa, California, y como redactora de las revistas Advocate en Dallas.


También te puede interesar:

About AARP New Jersey
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.