AARP AARP States New Jersey Español

Cómo obtener seguro médico en el mercado de la ley ACA en Nueva Jersey

(Algunos enlaces en inglés)

In English |

Novedades sobre la inscripción abierta del 2024

  • Fechas clave: El período de inscripción abierta transcurre desde el 1.º de noviembre del 2023 hasta el 31 de enero del 2024.
  • Dónde inscribirte: Visita GetCoveredNJ, el mercado estatal de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA).
  • Qué ha cambiado: En el 2023, GetCoveredNJ incorporó un nuevo período de inscripción especial para los consumidores que ya no reúnen los requisitos para recibir NJ FamilyCare (Medicaid/CHIP). En el 2024, las familias con una oferta de seguro por medio del trabajo que se considera inasequible pueden tener derecho a obtener ahorros con un plan de GetCoveredNJ.

¿Reúno los requisitos para participar?

Para comprar un seguro médico a través de GetCoveredNJ, debes:

  • Vivir en Estados Unidos y tener una residencia principal en Nueva Jersey.
  • Estar considerado como residente de Estados Unidos y de Nueva Jersey a efectos fiscales.
  • Ser ciudadano o nacional de EE.UU., o no ser ciudadano, pero estar en situación legal en EE.UU.
  • No estar encarcelado.

Según tus ingresos, puedes reunir los requisitos para NJ FamilyCare, el programa estatal de seguro médico financiado con fondos públicos que ofrece cobertura gratuita o de bajo costo a las personas y familias con bajos ingresos que no tienen seguro (también conocido como Medicaid/CHIP). Cuando solicites cobertura por medio de GetCoveredNJ, se utilizará la información sobre tus ingresos y tu hogar para determinar si reúnes los requisitos para acceder a un plan del programa NJ FamilyCare o a otro programa de seguros como Medicare, para las personas de 65 años o más, o Tricare, para los miembros en servicio activo y retirados de los servicios uniformados y sus familias.

Las personas que no reúnen los requisitos para los planes de GetCoveredNJ o del NJ FamilyCare pueden solicitarlos igualmente para otros miembros de su hogar que sí reúnan los requisitos. Por ejemplo, un padre que no se encuentre en situación legal en Estados Unidos puede inscribir a sus hijos en un seguro médico a través de GetCoveredNJ si los menores cumplen los requisitos.

¿Cuándo es el período de inscripción abierta?

  • La mayoría de los habitantes de Nueva Jersey pueden solicitar cobertura para el 2024 durante el período de inscripción abierta, que transcurre desde el 1.º de noviembre del 2023 hasta el 31 de enero del 2024.
  • Si reúnes los requisitos para acceder al período de inscripción especial de acceso ampliado del estado, para los consumidores que perciban ingresos anuales de hasta $27,180 para una persona o $55,500 para una familia de cuatro ($29,160 para una persona o $60,000 para una familia de cuatro en el 2024), podrás inscribirte durante todo el año en planes con primas bajas o sin pagar primas mensuales.
  • Si reúnes los requisitos para acceder a NJ FamilyCare, puedes inscribirte durante todo el año.
  • Si has perdido o vas a perder la cobertura del NJ FamilyCare debido a que el Gobierno federal ha puesto fin a las normas de Medicaid de la época de la pandemia, tienes derecho a acceder a un período de inscripción especial para inscribirte en un plan de GetCoveredNJ. Tienes 120 días para inscribirte en un plan de GetCoveredNJ a partir de la fecha en que finalice tu cobertura bajo el programa NJ FamilyCare, pero debes hacerlo antes de que transcurran 60 días desde la finalización de la cobertura para evitar una interrupción.

¿Qué sucede si me pierdo el período de inscripción abierta?

Si no reúnes los requisitos para acceder a un período de inscripción especial, solo podrás adquirir un seguro médico después de la inscripción abierta si tienes un evento de vida calificado. Entre los eventos calificados se incluyen ciertas mudanzas, nacimientos y adopciones, pérdida de la cobertura por medio del trabajo, matrimonio, divorcio y otras circunstancias especiales. En la mayoría de los casos, solo tendrás 60 días para inscribirte desde que se produzca el evento.

¿Cómo me inscribo?

La solicitud de cobertura y la elección del plan se hacen al mismo tiempo. Una vez que aprueben tu plan, deberás pagar la primera prima mensual para que comience la cobertura. Puedes pagar en línea o pedir que te envíen una factura por correo. Estas son las maneras en que puedes solicitar cobertura e inscribirte:

  • Por internet: Visita la página de inscripción de GetCoveredNJ.
  • Por teléfono: Llama al número gratuito 833-677-1010.
  • En persona: Tendrás que reunirte con un asistente o agente certificado; encuentra uno a través del sitio web GetCoveredNJ. Haz clic en el menú Help & Support (Ayuda y apoyo), y luego selecciona “Find Local Assistance” (Encuentre asistencia local). Llama al 833-677-1010 (número gratuito) si necesitas ayuda adicional. Obtén más información en línea.
  • Por correo postal: Descarga una solicitud en línea o llama al 833-677-1010 para que te envíen una por correo. Una vez lleno, envía el formulario por correo a:

Get Covered New JerseyAttn: Application
PO Box 55898
Trenton, NJ 08638

¿Qué servicios están cubiertos y cuál será el costo?

La cobertura y el costo dependen del lugar de residencia, el tipo de plan que se seleccione, los ingresos familiares, la edad y las posibles discapacidades del suscriptor y los miembros de la familia. Los deducibles o los gastos de bolsillo varían según el plan, e inscribirse en un plan familiar puede reducir el costo.

Todos los planes de GetCoveredNJ cubren beneficios médicos “esenciales”, que incluyen:

  • Servicios de cuidados ambulatorios
  • Servicios de emergencia
  • Hospitalización
  • Maternidad y atención neonatal
  • Servicios de salud mental y abuso de sustancias
  • Medicamentos de venta bajo receta
  • Servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación
  • Servicios de laboratorio
  • Servicios de prevención y bienestar, incluidos los exámenes médicos anuales y las mamografías
  • Gestión de enfermedades crónicas
  • Servicios pediátricos

Todos los planes de GetCoveredNJ cubren la atención dental básica para niños, incluso limpiezas y exámenes. Sin embargo, los adultos que desean recibir cobertura dental deben agregarla a la póliza.

Los deducibles o los gastos de bolsillo varían según el plan, e inscribirse en un plan familiar puede reducir el costo.

Las compañías de seguro no pueden negar cobertura debido a enfermedades preexistentes. Cuando solicitas cobertura, puedes identificar tus necesidades médicas y elegir un plan que sea adecuado financieramente para ti y tu familia.

¿Cuáles son los planes disponibles?

Los planes de GetCoveredNJ están organizados en cinco categorías:

  • Categoría bronce (“bronze”): estos planes tienen las primas mensuales más bajas y los deducibles y copagos más altos. Cubren aproximadamente el 60% de los costos de la atención. Están concebidos para ayudarte en caso de que tengas una enfermedad o una lesión graves.
  • Categoría plata (“silver”): estos planes tienen primas mensuales, deducibles y copagos moderados. Cubren entre el 70 y el 94% de los costos de la atención, según la asistencia financiera que tengas derecho a recibir. Son los únicos planes en los que se pueden recibir subsidios para los costos compartidos.
  • Categoría oro (“gold”): estos planes tienen primas mensuales más altas y deducibles y copagos más bajos. Cubren cerca del 80% del costo de la atención.
  • Categoría platino (“platinum”): estos planes tienen las primas mensuales más altas y los deducibles y copagos más bajos. Cubren cerca del 90% del costo de la atención. Están concebidos para las personas que necesitan un nivel considerable de atención médica y están dispuestas a pagar las primas más altas.
  • Los planes para catástrofes tienen primas mensuales bajas pero un deducible muy alto. Están disponibles para los menores de 30 años y para los que puedan acogerse a una exención por dificultades económicas. Son una forma asequible de protegerse de los costos de una enfermedad o lesión grave, pero las personas con estos planes pagan la mayoría de los gastos médicos rutinarios.

Utiliza la herramienta Shop and Compare del estado para comparar los planes y los costos en función de los ingresos, el tamaño de la familia y el condado de residencia.

¿Quién puede recibir asistencia financiera para las primas?

El Gobierno federal aumentó los créditos fiscales para las primas de seguros en el 2021 y amplió la cantidad de hogares que pueden recibirlos. En consecuencia, la mayoría de las personas inscritas en los planes del mercado de la ACA tienen primas más bajas. Esta ampliación de la asistencia financiera estará disponible hasta el 2025.

  • Si tus ingresos anuales son inferiores al 150% del límite federal de pobreza ($21,870 en el 2024 para una persona y $45,000 para una familia de cuatro), podrías tener derecho a recibir cobertura sin pagar primas, según el plan que elijas.
  • Si tus ingresos se sitúan entre el 150 y el 400% del nivel federal de pobreza (hasta $58,320 para una persona y $78,880 para una pareja), puedes recibir un subsidio para la prima. La cantidad depende de tus ingresos y de tu plan.
  • Si tus ingresos superan los límites indicados, aún puedes obtener un subsidio para la prima si el costo mensual del plan de categoría plata (“silver”), el más popular, representa más del 8.5% de tus ingresos.

Si reúnes los requisitos, GetCoveredNJ aplicará automáticamente los créditos cuando te inscribas.

¿Existe alguna otra asistencia financiera disponible?

En el 2021, Nueva Jersey comenzó a ofrecer un subsidio denominado Ahorros del Plan de Salud de Nueva Jersey (NJHPS), que ayuda a reducir las primas a los hogares del estado cuyos ingresos anuales alcanzan el 600% del nivel federal de pobreza. En el 2024, una persona que gane hasta $87,480 y una familia de cuatro que gane hasta $180,000 tienen derecho a recibir el subsidio. Aquellos que cumplan los requisitos pueden ver cuál es su prima más baja mediante la herramienta Shop and Compare de GetCoveredNJ o después de completar una solicitud.

Si cumples con el criterio para recibir un crédito fiscal para las primas, tal vez puedas también recibir una reducción de los costos compartidos, lo cual te ayudaría a pagar los gastos de bolsillo, como deducibles y copagos. Debes inscribirte en un plan de categoría plata (“silver”) para recibir esta asistencia.

Si tienes un seguro de un plan de NJ FamilyCare —incluidos Medicaid, Medicare y Tricare— no te afectan los créditos fiscales federales ampliados ni el subsidio estatal NJHPS.

¿Qué sucede si ya tengo seguro médico?

  • Si tú o tu cónyuge tienen un seguro provisto por el empleador, la única manera de que puedan recibir ayuda financiera en GetCoveredNJ es si su seguro no cumple con las normas mínimas de asequibilidad y cobertura. Un plan de atención médica que ofrece un empleador se considera inasequible si las primas representan más del 8.39% del ingreso familiar.
  • Si estás inscrito de forma independiente en un plan de seguro médico privado y no por medio de tu trabajo, podrías tener derecho a obtener un ahorro significativo si te cambias a un plan de GetCoveredNJ. Tendrás que hacerlo durante el período de inscripción abierta, a menos que se produzca un evento de vida calificado o que puedas acceder al período de inscripción especial de acceso ampliado.
  • Si ya tienes un plan de GetCoveredNJ pero deseas modificar tu cobertura, tendrás que hacerlo durante el período de inscripción abierta, a menos que se produzca un evento de vida calificado o puedas acceder al período de inscripción especial de acceso ampliado del estado.
  • Si estabas recibiendo una continuación temporal de tu cobertura de atención médica en virtud de COBRA y esa cobertura ha finalizado, es posible que puedas inscribirte en un plan de GetCoveredNJ durante un período de inscripción especial de 60 días. Trata de solicitar y selecciona tu plan antes de que termine tu cobertura bajo COBRA para asegurarte de que no haya ninguna interrupción en la cobertura.

¿Qué ocurre si pierdo mi cobertura bajo NJ FamilyCare?

El 31 de marzo del 2023 concluyó una disposición de la época de la pandemia que permitía que las personas inscritas en el programa NJ FamilyCare que ya no reunían los requisitos para el seguro mantuvieran su cobertura. Desde entonces, NJ FamilyCare se ha puesto en contacto con los beneficiarios cuando llega el momento de renovar su cobertura para determinar si siguen reuniendo los requisitos. Se tiene previsto contactar a todos los consumidores antes del 31 de marzo del 2024.

Si ya no reúnes los requisitos para tener derecho a NJ FamilyCare porque tus ingresos ahora son demasiado elevados, quizá puedas inscribirte en un plan de GetCoveredNJ. Si pierdes la cobertura bajo el programa NJ FamilyCare, se considera que tienes un evento de vida calificado, por lo que dispones de 120 días para inscribirte en un plan de GetCoveredNJ una vez que finalice tu cobertura del NJ FamilyCare. Trata de solicitar y selecciona tu plan antes de que termine tu cobertura bajo NJ FamilyCare para asegurarte de que no haya ninguna interrupción en la cobertura. Sin embargo, para evitar la duplicación de cobertura y las posibles implicaciones fiscales, espera hasta haber recibido la confirmación de que ya no reúnes los requisitos para la cobertura del NJ FamilyCare.

¿Tendré que cambiar de médico?

Eso depende. Los principales proveedores de seguros, como AmeriHealth y Horizon Blue Cross Blue Shield, ofrecen planes de GetCoveredNJ, pero no todos los médicos los aceptan. Puedes hablar con tu médico de atención primaria o usar la herramienta Shop and Compare para averiguar si un médico o un consultorio determinado acepta un plan del mercado.

¿Los miembros de mi familia podrán inscribirse en el mismo plan de atención médica que yo?

Depende. Los familiares de un mismo hogar pueden reunir los requisitos para diferentes programas debido a su edad, ingresos, discapacidad, condición de cuidadores o estado de inmigración. Estas familias podrían seguir acudiendo al mismo médico o al mismo consultorio, según los tipos de planes de seguro que acepten o si su proveedor acepta la cobertura de Medicaid. Si no estás seguro de lo que más le conviene a tu familia, pide asesoramiento gratuito a un corredor de seguros certificado o a un asesor.

En el 2024, las familias que tengan una oferta de seguro por medio del trabajo que se considere inasequible —si las primas representan más del 8.39% de los ingresos familiares— podrían volver a tener derecho a obtener ahorros en un plan de GetCoveredNJ. En años anteriores, en el cálculo de la asequibilidad se utilizaba únicamente el costo que la cobertura por medio del trabajo representaba para el empleado, aunque este deseara obtener cobertura para toda la familia. Ahora, en el cálculo de la asequibilidad se utiliza el costo de la cobertura familiar.

Esta guía se actualizó el 6 de noviembre del 2023 con información actualizada sobre el período de inscripción abierta del 2024.



También te puede interesar:

    About AARP New Jersey
    Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.