Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Texas Español

Hablemos de la Menopausia

En esta edición de nuestro Podcast Sabes Que con AARP, vamos a hablar de un tema que no se discute mucho en la cultura hispana… estoy hablando de la menopausia. Unos reportes indican que las mujeres hispanas llegan a la menopausia dos años antes de la edad promedio.

Woman looking at laptop
Andy Dean Photography

Más de un millón de mujeres experimentan la menopausia cada año, según los Institutos Nacionales de la Salud (en inglés). Aunque se considera que el inicio de la menopausia es 12 meses después del último período de una mujer, la perimenopausia (la transición a la menopausia) suele comenzar entre los 45 y los 55 años. Dura un promedio de siete años, pero puede prolongarse hasta 14
años.

Aquí para hablar más sobre este tema esta Dra. Glorisel Gonzalez Viera, becaria de salud mental de la mujer en obstetricia y ginecología en Baylor College of Medicine. La presentadora del podcast y voluntaria de AARP, Enedelia Obregón, realizó la entrevista.

About AARP Texas
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.