Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

AARP en las Islas Vírgenes se reúne con legisladores y defensores para discutir recomendaciones contra el abuso de personas mayores

English | AARP en las Islas Vírgenes se reunió con miembros del Comité de Cultura, Envejecimiento, Deportes, Parques y Juventud de la 35° Legislatura de las Islas Vírgenes ( Culture, Aging, Sports, Parks, and Youth Committee of the 35th Legislature of the Virgin Islands) y otros defensores de las personas mayores ayer, 7 de septiembre de 2023, para discutir las recomendaciones presentadas por AARP-VI para combatir abuso de personas mayores y específicamente para fortalecer la ley contra el abuso de personas mayores, 34 V.I.C., Ley No. 8318, Ley de Prevención del Abuso de Adultos Mayores y Dependientes de 2020. Esta reunión es posterior a la primera en marzo de 2023, compuesta por un grupo de trabajo que incluyó agencias gubernamentales de las Islas Vírgenes de EE. UU., el sector privado y la comunidad en general.

El presidente del Comité Legislativo sobre Envejecimiento, el Senador Ángel Bolques, el miembro del Comité, el Senador Samuel Carrión, y representantes del Departamento de Servicios Humanos de las Islas Vírgenes se unieron al personal de AARP y al abogado McNicholson, voluntaria de defensa de AARP-VI, para revisar las recomendaciones y trabajar para agregarlas a la ley.

“A medida que nuestra población envejece, el abuso y la explotación financiera de las personas mayores van en aumento. Es hora de detener estos crímenes vergonzosos y proteger a los habitantes mayores de las Islas Vírgenes y los bienes por los que han trabajado durante toda su vida”, dijo Troy de Chabert-Schuster, director estatal de AARP-VI. "Combatir el abuso y la explotación financiera de las personas mayores es una prioridad de AARP-VI, y continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que nuestras personas mayores tengan los recursos que necesitan para mantenerse libres de daños y a salvo del abuso".

El abuso y la explotación financiera de las personas mayores son un problema creciente. Los estadounidenses mayores pierden aproximadamente 28.300 millones de dólares anualmente debido a la explotación financiera de las personas mayores (EFE), según un nuevo informe de AARP y según la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization), “el abuso de las personas mayores es un importante problema de salud pública”.

AARP está pidiendo a los habitantes de las Islas Vírgenes que llamen a sus senadores y les digan que apoyen esta iniciativa y agreguen estas recomendaciones a la ley. Los miembros del Comité de Cultura, Envejecimiento, Deportes, Parques y Juventud son Presidente: Senador Angel L. Bolques, Jr., Vicepresidente: Senador Marvin A. Blyden, Miembros: Senador Samuel Carrión, Senadora Alma Francis Heyliger, Senadora Novelle E. Francis, Jr., Senador Franklin D. Johnson y Senador Milton E. Potter.

AARP-VI continúa el trabajo para educar a todos los habitantes de las Islas Vírgenes sobre el abuso y la explotación financiera de las personas mayores y está organizando sesiones de Prevención del abuso y la explotación financiera de las personas mayores, la última de una serie de tres partes que se lanzará el 9 de noviembre de 2023. Todos los interesados deben registrarse antes visitando la página de Facebook de AARP en las Islas Vírgenes en Facebook.com/aarpvi o visitando el sitio web aarp.org/vi y buscando el evento titulado Taller de concientización sobre el abuso de personas mayores de AARPVI y DOJ, sesión 3, St. Croix, 9/11/23 para el evento de St. Croix y para el evento de St. Thomas Taller de concientización sobre el abuso de personas mayores de AARPVI y DOJ, sesión 3, St. Thomas, 9/11/23 (AARPVI & DOJ Elder Abuse Awareness Workshop, Session 3, St. Croix, 11/9/23 for the St. Croix event and for the St. Thomas event AARPVI & DOJ Elder Abuse Awareness Workshop, Session 3, St. Thomas, 11/9/23) en la pestaña Eventos de la página. Los talleres se daran en ingles.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.