Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Proyecto de Ley para adaptar pólizas para Calles Completas avanza en las Islas Vírgenes

In English| AARP en las Islas Vírgenes ha liderado los esfuerzos para la aprobación de la legislación de Calles Completas. El viernes 2 de octubre de 2020, durante la Audiencia del Comité de Transporte de Vivienda, Infraestructura y Telecomunicaciones de la 33a Legislatura, el Proyecto de Ley No. 33-0041 y Enmienda 33-681, que establece la Póliza de Calles Completas en los diseños de construcción y reparación de carreteras dentro del Territorio, recibió una respuesta favorable y todos los miembros del Comité votaron a favor del proyecto de ley. El proyecto de ley ahora se dirige al Comité de Reglas y Poder Judicial. AARP agradece a los patrocinadores del proyecto de ley: los Senadores Steven Payne y Oakland Benta. AARP también agradece al Senador Marvin A. Blyden, Presidente del Comité, y a los Miembros del Comité: los Senadores Alicia Barnes, Allison DeGazon, Donna Frett-Gregory, Stedman Hodge, Jr., Myron B. Jackson y Javan James.

Las Calles Completas mejoran la habitabilidad de una comunidad, aliviando las preocupaciones de transporte para los residentes, mientras mejora la seguridad pública, la salud y el medio ambiente. El proyecto de ley No. 33-0041 promueve la participación de la comunidad en la planificación, el diseño y la implementación de proyectos de calles con la ayuda de un grupo de trabajo multifuncional. Esta clave coalición de socios comunitarios y agencias gubernamentales proporcionará la evaluación de la primera fase y los planes para la implementación. Además, la coalición proporcionará una plataforma para asegurar que la agencia líder de planificación, el Departamento de Obras Públicas de las Islas Virgenes – VI Department of Public Works, siga las pautas establecidas en la póliza en la planificación de todos los modos de transporte. Los estudios indican que la población de las Islas Vírgenes mayores de 50 años aumentará del 41,4% de la población al 44,1% para el 2030. El porcentaje de habitantes de las Islas Vírgenes mayores de 60 años aumentará del 27,6% al 32,9% de la población del territorio.

Los diseños de las calles de este territorio continúan dificultando la movilidad de nuestros residentes. Es difícil para los no conductores de todas las edades y habilidades navegar por muchas áreas dentro de la comunidad. Además, muchos carecen de vías accesibles que conecten a los residentes con áreas comunes como servicios gubernamentales, tiendas y oficinas, y experimentan dificultad con la navegación debido a calles y aceras rotas, aceras bloqueadas por letreros y postes.

La Póliza de Calles Completas se enfoca en permitir al Departamento de Obras Públicas cambiar las polízas y los procedimientos para garantizar que las adaptaciones para varios modos de viaje se incorporen en el desarrollo del proyecto.

Las pólizas de Calles Completas ofrecen la oportunidad de mejorar las opciones de viaje para todos los usuarios. Promueve calles más seguras a través de la adopción de polízas a nivel estatal / territorial y regional, reflejando una manera de obordar semejantes proyectos que ya está en funcionamiento en más de 600 jurisdicciones, incluidos cuerpos regionales y locales, 28 estados, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

Con la aprobación de este proyecto de ley, los habitantes de las Islas Vírgenes de 8 a 80 años pueden estar seguros y sus vidas mejorarán. Todos los residentes y visitantes podrán viajar por todo el Territorio, ya sea en vehículo, caminando, en bicicleta o en silla de ruedas. Todos disfrutarán de una comunidad más habitable.

AARP en las Islas Vírgenes continúa abogando por los socios de AARP y los habitantes de las Islas Vírgenes para la aprobación de este proyecto de ley. Para obtener más información y obtener actualizaciones, visite aarp.org/vi o AARP Virgin Islands en Facebook o Facebook.com/aarpvi.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.