AARP AARP States Virgin Islands Español

Información, Ayuda de Salud y Comida durante brote del Coronavirus - COVID 19 en las Islas Vírgenes

English | Ante la pandemia de coronavirus, AARP en las Islas Vírgenes está proporcionando información y recursos para ayudar a los isleños mayores de las Islas Vírgenes y a aquellos que los cuidan a protegerse del virus y evitar que se propague a otros.

El gobernador de las Islas Vírgenes, Albert Bryan Jr., anunció nuevas pautas para el estado de emergencia. Las nuevas pautas siguen la fase azul de respuesta a la pandemia de COVID-19 "Puertas Abiertas" a partir del 1ro de junio del 2020.

En esta fase, las prohibiciones de viajes de placer se vencerán, lo que facilitará a los potenciales turistas reservar vacaciones en el Territorio. Esto es lo único que cambia. Todos los habitantes de las Islas Vírgenes deben continuar siguiendo y practicando las medidas implementadas de usar mascarillas y distanciamiento físico.

A continuación, se encuentran las nuevas pautas:

  • Una fase azul de "Puertas Abiertas" está vigente desde el 1ro de junio del 2020.
  • A partir del 15 de julio, la políza de viajes ha cambiado de la siguiente manera:
    • Las Islas Virgenes de los Estados Unidos requerirá una prueba COVID 19 negativa tomada dentro de los cinco (5) días de viaje desde cualquier estado con una tasa de positividad superior al diez (10) por ciento. Este requisito se aplica a los pasajeros de 15 años de edad y en adelante. Actualmente estos estados incluyen: Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Kansas, Mississippi, Nevada, Carolina del Sur y Texas. Consulte más información y actualizaciones sobre la política de viajes en el sitio web de la Autoridad de Puertos de las Islas Virgenes en este vinculo: http://www.viport.com/
    • Desde que comenzamos la fase azul se instalaron sensores de calor para medir la temperatura de la fiebre en los aeropuertos. Se exhorta a todo visitante y individuos que viajen al territorio que si sienten sintomas del virus, informen al Departamento de Salud de las Islas Virgenes de Estados Unidos tan pronto se sientan los sintomas.
  • Los negocios no esenciales continúan abiertos con restricciones:
    • Todas las personas que visitan establecimientos comerciales deben usar una máscara / cubierta facial. Sin máscara, sin servicio. La única excepción son los niños menores de 2 años y aquellos con problemas respiratorios agudos. Revestimientos faciales = máscaras caseras u otros revestimientos atados sobre la cara.
    • Se requieren cubiertas / máscaras faciales para cualquier reunión de personas.
    • No más de 10 personas en cualquier negocio (están exentas las tiendas de comestibles)
  • Los minoristas pueden abrir. No se permiten más de 10 personas a la vez (las tiendas de comestibles de supermercado y las negocios de gran escala están exentas); Las máscaras / cubiertas faciales deben ser usadas por todos en todo momento. Sin máscara, sin servicio.
  • A partir del 9 de julio, los bares están cerrados para servicio sentado y solo pueden servir a los clientes para recoger bebidas y / o alimentos si tienen un restaurante. También deben cerrar a las 11 pm. Los restaurantes permanecen abiertos y deben seguir ciertas pautas. Las siguientes restricciones permanecen vigentes:
    • Los empleados deben usar revestimientos faciales en todo momento. Aunque no se requiere que los clientes usen las máscaras en los restaurantes y barras, es muy recomendable.
    • Los establecimientos deben proporcionar estaciones de saneamiento para clientes y empleados.
    • Los restaurantes solo pueden operar a la mitad de la capacidad de asientos aprobada por Fire Marshal, o albergar un máximo de 50 clientes. Eso es el 50 por ciento de lo que el Jefe de Bomberos estipula que pueden acomodar o 50 clientes, lo que sea menos.
    • Las mesas deben colocarse al menos a seis pies de distancia.
    • Los establecimientos no pueden atender a fiestas mayores de seis personas. Los grupos más grandes se pueden dividir en varias mesas que están separadas adecuadamente.
    • Los taburetes de barra deben estar espaciados tanto como sea posible.
    • Restaurantes y barras siguen proveyendo servicio de comida para llevar, entrega a domicilio o solo para llevar.
  • Se permite la apertura de oficinas privadas, pero se alienta a que sigan permitiendo a quienes pueden trabajar de forma remota desde su hogar.
  • Los gimnasios, las canchas de tenis y los campos de golf pueden abrirse siempre que puedan seguir los límites de distanciamiento físico (6 pies).
  • Los deportes de contacto están estrictamente prohibidos (baloncesto, fútbol, ​​etc.)
  • Los barberos, peluquerías, masajistas, salones de uñas, spas, etc. solo pueden operar con cita previa. Deben seguir estrictos protocolos de saneamiento, incluido el requisito de que los clientes usen desinfectante para manos al ingresar y deben usar cubiertas / máscaras faciales durante toda la visita (como sea posible, se puede quitar brevemente para acceder a la cara si es necesario y luego regresar). No se permiten más de 10 personas, incluidos los empleados, en el establecimiento en cualquier momento. Se requieren pautas de espacio de 6 pies. Consulte el Departamento de Salud para más detalles.
  • Las iglesias pueden abrir con restricciones. No se permite la entrada de más de 50 personas en ningún momento, incluidos pastores, feligreses, etc. Todo el mundo debe usar cobertores faciales en todo momento. Sin distribución de comunión, vino, etc.
  • Las visitas a hogares de ancianos permanecen prohibidas.
  • Las centros de cuidado de niños permanecen cerrados. Las escuelas permanecen cerradas.
  • Los hoteles, casas de huéspedes, villas, bed and breakfast, reservas de hospitalidad de economía compartida, AirBnBs, cualquier vivienda de vacaciones temporal, embarcaciones chárter o cualquier negocio similar conocido por cualquier otra terminología, pueden aceptar, recibir, registrarse o registrar nuevos huéspedes.
  • Las playas están abiertas y cierran a las 4 pm todos los dias incluyendo los fines de semana hasta nuevo aviso. Sin fiestas, sin barbacoas, sin camping. No alcohol. No grupos de más de 10.
  • Las restricciones de merodeo permanecen en su lugar y se aplicarán.
  • Los centros de juego y los casinos están cerrados.

Fases de respuesta COVID-19 de las Islas Vírgenes:

  • Rojo = Cuarentena total
  • Naranja = quedarse en casa (pedido hasta el 3 de mayo de 2020)
  • Amarillo = Más seguro en el hogar (efectivo a partir del 4 de mayo de 2020)
  • Azul = Puertas abiertas (previsto el 1 de junio de 2020)
  • Verde = Nuevo Normal (sin casos documentados de COVID-19 en el Territorio)

Si tiene síntomas de coronavirus, llame a su proveedor de atención médica o al departamento de salud pública local para determinar si podría, y debería, hacerse la prueba. Los signos del virus son tos seca, fiebre y dificultad para respirar. (Lea más sobre el coronavirus y cómo mantenerse a salvo).


Coronavirus - Lugares de prueba de COVID-19:
Departamento de Salud de las Islas Virgenes - www.doh.vi.gov

Línea directa de Santa Cruz: 340-712-6299. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Línea directa de St. Thomas: 340-776-1519. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si una línea está ocupada, independientemente de la isla en la que viva o desde la que llame, llame al número de la otra isla.


Salud estatal y local:

El Departamento de Salud de las Islas Vírgenes ofrece actualizaciones sobre los infectados, además de consejos para la prevención, recursos públicos e información de contacto.

Santa Cruz: (340) 718-1311

St. Thomas: (340) 774-9000

Todo el territorio: Envíe un mensaje de texto con COVID19USVI al 888777


Actualizaciones sobre el estado del territorio sobre el Coronavirus - COVID 19

Conferencias de Prensa de la Casa de Gobierno de las Islas Vírgenes: Facebook.com/GovernmentHouseUSVI


Regístrese al Alert VI: Alert VI es un servicio de notificación masiva de emergencia gratuito para los residentes. Este servicio le permite optar por recibir notificaciones a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico y más basado en localizaciones que le interesan. Puede optar por recibir notificaciones sobre eventos que pueden afectar su hogar, lugar de trabajo, escuelas que son atendidas por sus familiares y más. Regístrese aquí: https://member.everbridge.net/892807736729008/login


Inscríbase al Registro de Desastres. Si tiene 60 años o más y vive solo o discapacitado (independientemente de su edad) y vive solo en las Islas Vírgenes, ingrese su nombre en el Registro de Desastres. Una vez que lo haga, será contactado para determinar si necesita asistencia de emergencia durante un desastre natural o provocado por el hombre. Para registrarse llame al (340) 773-6630 en St. Croix, (340) 715-6935 en St. Thomas y (340) 776-6334 en St. John o visite www.dhs.gov.vi


Emergencias:

Para emergencias llame al 911


Hospitales:

Gobernador Juan F. Luis Hospital y Centro Médico Santa Cruz: (340) 778-6311

Centro Médico Regional Roy L. Schneider St. Thomas: (340) 776-8311


Administración del Seguro Social:

Santa Cruz: 1-866-209-04461
St. Thomas: 1-866-876-1799
En línea en inglés: www.socialsecurity.gov
En línea en español: www.ssa.gov/espanol


Seguro médico del estado:

El Programa de Asistencia de Seguro de Salud del Estado de las Islas Vírgenes (VI SHIP)

St. Thomas/ St. John: (340) 774-7166 ext. 4505 o 4507
Santa Cruz: (340) 778-6311 ext. 3110 o 7396

Programa VI MAP - Medicaid:

EDI Help Desk: 1 (855) 248-7536

Centro de llamadas de Medicaid: (340) 715-6929

Apoyo de servicios especiales:
Distrito de St. Thomas/ St. John: (340) 774-0930
Distrito de Santa Cruz: (340) 772-7100

Asistencia alimentaria:

Si la dificultad financiera es una barrera para los alimentos, busque el banco de alimentos más cercano y otros programas de asistencia alimentaria en su área.

Para comidas para personas de la tercera edad: comuníquese con el programa Meals on Wheels:

Santa Cruz: (340) 642-6289, (340) 772-7100 ext. 7900 * llame entre las 8 am y las 10 am

St. Thomas: (340) 774-0930 ext. 4249 o 4236

St. John: (340) 693-8580

Otra asistencia alimentaria:

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de la División de Servicios Familiares del Departamento de Servicios Humanos de las Islas Vírgenes, anteriormente conocido como Cupones de alimentos, programas de asistencia de efectivo y energía.

Clientes nuevos:

Llame (de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m.) a las oficinas de la División de Asistencia Familiar para obtener información sobre cómo presentar una solicitud:

Santa Cruz: 340-772-7100
St. Thomas-St. John: 340-774-2399 o 340-774-0930

Las solicitudes para los programas también se encuentran en el sitio web del DHS: www.dhs.gov.vi


Almuerzos escolares: El Departamento de Educación de las Islas Vírgenes está distribuyendo desayuno y almuerzo a los estudiantes que asisten a escuelas públicas, privadas y parroquiales en las Islas Vírgenes en su "Iniciativa de alimentación Ningún niño pasara hambre”, comenzando el jueves 26 de marzo. Las comidas se distribuirán en los lugares designados en ambos distritos escolares de lunes a viernes solamente. Los padres y los estudiantes deben visitar el sitio de distribución más cercano a sus hogares.

A partir del lunes, 6 de abril, El Departamento de Educación de las Islas Virgenes consolidará las distribuciones de desayuno y almuerzo. Estos se distribuirán una vez al día de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. Ambas comidas se pueden recoger en los lugares designados durante estas horas.

Recogida en el distrito de St. Croix
9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Sitios de distribución:

  • Escuela primaria de Claude O. Markoe
  • Escuela Eulalie R. Rivera K-8
  • John H. Woodson Junior High School
  • Escuela Juanita Gardine K-8
  • Escuela Primaria Lew Muckle
  • Escuela Pearl B. Larsen PreK-8
  • Escuela Secundaria del Complejo Educativo Santa Cruz

Recogida en el distrito de St. Thomas/St. John
9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Sitios de distribución:

  • Estadio de béisbol Alvin McBean
  • Centro comunitario del retiro de Anna’s Retreat
  • Cancha de baloncesto de Bordeaux
  • Centro Comunitario Contant Knolls
  • Centro Comunitario Estate Bovoni
  • Escuela Julius E. Sprauve
  • Centro Comunitario Michael Kirwan Terrance
  • Centro Comunitario Cancha Oswald E. Harris
  • Centro Comunitario Paul M. Pearson Garden
  • Cancha de baloncesto de Savan
  • Estadio de béisbol Smith Bay
  • Cancha de baloncesto Tutu Valley
  • Escuela Primaria Ulla F. Muller (entrada principal)
  • Centro recreativo Winston Raymo


Tiendas de comestibles:

Santa Cruz
Plaza Extra East y West en Santa Cruz están abiertos los lunes de 7 a.m. a 10 a.m. para adultos mayores. Los compradores de 60 años en adelante pueden comprar en ambos lugares semanalmente ese día y hora antes de que las tiendas estén abiertas al público en general.

St. Thomas
Plaza Extra en St. Thomas (Tutu), tiene horarios programados los lunes de 7 am a 10 am para compradores de 60 años de edad y mayores.


Servicios de comida a domicilio:

Island Direct es un servicio de membresía para ordenar comida para entrega y recogida en restaurantes y recoger y entregar comestibles (compras):

Santa Cruz: www.stxdelivery.com
St. Thomas: www.sttdirect.com


Beneficios de desempleado:

Departamento de Trabajo de las Islas Vírgenes - www.vidol.gov

Números telefónicos de contacto
St. Thomas

Tel: (340) 776-3700
Fax: (340) 715-5743

Santa Cruz

Tel: (340) 773-1994
Fax: (340) 713-3415

Asistencia de cuidado familiar:

Programa de Asistencia para Cuidadores de Familia del Departamento de Servicios Humanos de las Islas Vírgenes: (340) 773-2323 ext. 2024 o 340-642-6289

Cuidadores de Familia de AARP: www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado

Fraude:

Fiscalía Distrito de las Islas Vírgenes
www.justice.gov/usao-vi/citizen-complaints

Red Contra el Fraude AARP - www.aarp.org/espanol/dinero/estafas-y-fraudes

Línea de ayuda de Red Contra el Fraude AARP: 1-877-908-3360


Aislamiento:
Mi Comunidad con AARP -
aarpcommunityconnections.org/es/

Información y actualizaciones en español:
Entre el Pueblo - www.facebook.com/entreelpueblo
AARP en Español: www.aarp.org/espanol


Pequeñas Empresas/Pequeños Negocios:

La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (US Small Business Administration) Ofrece préstamos federales por desastre a bajo interés para capital de trabajo a las pequeñas empresas de las Islas Vírgenes de EE. UU. Que sufren daños económicos sustanciales.

Los solicitantes pueden presentar una solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia por desastre y descargar aplicaciones en https://disasterloan.sba.gov/ela

Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a desastrecustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA.

Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339.

Las solicitudes completas deben enviarse por correo al Centro de Administración, Procesamiento y Desembolso de Pequeñas Empresas de EE. UU., 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.

La fecha límite para solicitar un préstamo por desastre por lesiones económicas es el 21 de diciembre de 2020.

Para obtener más información sobre los recursos y servicios de la SBA disponibles, visite: SBA.gov/coronavirus


Pagos del paquete de estímulo de coronavirus:

¿Busca información sobre cheques de pago de estímulo? Tan pronto estén disponible, el #IRS lo compartirá en www.irs.gov/coronavirus


Más sobre el coronavirus

7 maneras de lidiar con la ansiedad durante el brote de coronavirus

Consejos prácticos para los cuidadores preocupados por el coronavirus

Guía de beneficios para socios de AARP
Descargar PDF de Beneficios

Descuentos en empresas y servicios locales: Debe registrarse para aprovechar los descuentos. La membresía es GRATUITA para los socios de AARP - Save on Islands: saveonislandssavings.com


Propietarios de viviendas y productos de automóviles para socios de AARP en las Islas Vírgenes:
Oficina en Puerto Rico: 1-800-433-0881
Oficina Centro Nisky (Nisky Center) en St. Thomas: 340-777-7703

AARP en las Islas Vírgenes
Inglés: www.aarp.org/vi
Correo electrónico: viaarp@aarp.org
1-866-389-5633

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.