Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Información, Ayuda de Salud y Comida durante brote del Coronavirus - COVID 19 en las Islas Vírgenes

English | Ante la pandemia de coronavirus, AARP en las Islas Vírgenes está proporcionando información y recursos para ayudar a los isleños mayores de las Islas Vírgenes y a aquellos que los cuidan a protegerse del virus y evitar que se propague a otros.

Actualización al 16 de junio de 2022: El gobernador Albert Bryan Jr. ha anunciado que las Islas Vírgenes se encuentran ahora en la fase endémica de COVID-19.

El estado de emergencia se extendió desde su fecha de finalización del 9 de junio al 30 de junio "para permitir una liquidación ordenada de la emergencia pandémica de COVID," según un comunicado emitido por la Casa de Gobierno.

El Gobernador se dirigió a los habitantes de las Islas Vírgenes por su lucha contra el virus diciendo: “Quiero agradecer a todos los habitantes de las Islas Vírgenes por unirnos y enfrentar las incógnitas de la pandemia de COVID-19 como las personas resistentes y decididas que somos. Hemos emergido de dos años de dificultades y pérdidas de seres queridos para ser realmente más fuertes que nunca, y confío en que si continuamos haciendo las cosas con sentido común y siguiendo la guía básica de nuestro Departamento de Salud, continuaremos estar bien.”

Actualización al 9 de junio de 2022: El estado de emergencia relacionado con COVID-19 se extendió hasta el 30 de junio de 2022, solo para permitir una "disminución ordenada" de la emergencia pandémica, según un comunicado emitido por la Casa de Gobierno.

Durante la transición hasta el 30 de junio, todas las cláusulas vigentes de la Orden Ejecutiva Suplementaria 35, enmendada por las órdenes ejecutivas 36 a 38, seguirán vigentes, dijo la administración.

Actualizado el 14 de marzo de 2022: el gobernador Albert Bryan Jr. anunció que a partir de ese día ya no se requiere usar una máscara en el interior. Agregó que había algunas excepciones. Las máscaras deben usarse en:

  • Áreas interiores y exteriores de los puertos de entrada
  • Espacios interiores y exteriores en escuelas públicas, privadas y parroquiales
  • Todos los hospitales, hogares de ancianos y centros de atención médica.

Los dueños de negocios pueden exigir que los clientes y el personal usen máscaras.

El Gobernador y la Comisionada de Salud de IV recordaron a los habitantes de las Islas Vírgenes que la pandemia no ha terminado y que las mascarillas siguen siendo una forma efectiva de evitar la propagación del virus COVID-19 y son una opción para quienes prefieren usarlas para seguir haciéndolo.

Actualizado el 28 de febrero de 2022: El gobernador Albert Bryan Jr. relajó la mayoría de los protocolos de COVID-19. El uso de mascarillas y el Portal de viajes siguen vigentes. No se requerirá que todos los viajeros con registros de vacunación adecuados realicen la prueba a partir del 7 de marzo. Ya no se requerirán máscaras en espacios al aire libre en establecimientos a partir del 28 de febrero de 2022.

El Gobernador ordenó el regreso al aprendizaje presencial completo en las escuelas del Territorio. Las empresas ahora pueden volver a seguir los términos de los permisos de Licencia y Operación y deben cumplir con las reglas de enmascaramiento y distanciamiento social.

Los nuevos protocolos de enmascaramiento modificados son:

  • Todos los pasajeros y conductores de transporte masivo o público, incluidos, entre otros, autobuses, taxis y automóviles de alquiler de Vitran, deberán usar una máscara o cubierta facial.
  • Se requieren máscaras en las áreas al aire libre de todos los aeropuertos y puertos marítimos en el Territorio de las Islas Vírgenes.
  • Se requieren máscaras en las áreas al aire libre de todas las escuelas.

Para eventos, ya no se requiere la aprobación del Departamento de Salud. Los eventos con más de 999 participantes necesitarán autorización. Todavía se requieren todos los permisos requeridos por cualquier agencia reguladora con jurisdicción sobre un evento. Se puede encontrar más información en el sitio web de la Oficina del Gobernador de las Islas Vírgenes.

Actualizado al 27 de octubre de 2021: El gobernador Albert Bryan Jr. ha anunciado la flexibilización de las restricciones a partir del viernes 29 de octubre de 2021. Ese día a las 5:00 p.m., terminará la moratoria de las 11 pm sobre la venta de alcohol. El mismo día, los bares, clubes nocturnos y restaurantes pueden permanecer abiertos después de los toques de queda de las 11 pm y las 12 pm que se impusieron en el pasado.

También se han levantado las restricciones de baile en los establecimientos. Sin embargo, las personas deben usar máscaras mientras bailan y continuar el distanciamiento social de otras parejas y otras personas.

El número de personas que pueden asistir a un evento se ha elevado a 250. El evento puede ser de entretenimiento, religioso u otro. Los asistentes a los eventos deben estar vacunados para este número, según el gobernador. El límite en el número de personas en eventos que albergarán una combinación de clientes vacunados y no vacunados permanece en 100. La comisionada de salud puede aprobar reuniones más grandes.

El gobernador advirtió que las restricciones se volverían a implementar si no se seguían las órdenes de uso de mascarillas y de distanciamiento social y si se practicaba una conducta inapropiada que pudiera provocar infecciones o aumentos repentinos del virus.

Actualizado desde el 1ro de junio de 2021: el gobernador Albert Bryan Jr. ha levantado las restricciones para bares, restaurantes y clubes nocturnos. Los clientes pueden sentarse en el bar, pero no se permite la congregación de grupos.

Actualizado desde el 19 de abril del 2021. El gobernador Albert Bryan Jr. puso fin a los toques de queda en todas las playas del Territorio, que se ordenaron a cerrar a las 5 de la tarde, los fines de semana, y días feriados para ayudar a mitigar la propagación del virus COVID-19.

El toque de queda existente se levantará a partir del viernes 23 de abril; sin embargo, las restricciones que prohíben asar a la parrilla, DJ y música en vivo o amplificada, así como las pautas de distanciamiento social y reuniones masivas, seguirán vigentes.

Además, el gobernador Bryan dijo que debido a que ahora presentan menos riesgo de transmisión de infecciones que antes, los restaurantes ahora pueden colocar las mesas a 4 pies de distancia.

El gobernador exhorto al público que ejerzan el buen juicio y la moderación que continuarán manteniendo a la comunidad a salvo del virus. El Gobernador añadió que, si las pautas no son respetadas y practicadas, se verá obligado a restablecer el toque de queda.

Actualizado el 14 de diciembre del 2020. A partir del 14 de diciembre de 2020, el Gobernador ha anunciado que todos los clubes nocturnos estarán cerrados a partir del 17 de diciembre de 2020 y que todos los bares estarán cerrados desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021.

Durante la conferencia de prensa del 31 de diciembre de 2020, el gobernador anunció que a partir del 18 de enero de 2021, no se permitirá que nadie viaje a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos por vía aérea or mar sin una prueba de Covid-19. Esta directiva afecta a todos los viajeros, ya sean turistas o residentes de las Islas Vírgenes.

Actualizado el 8 de septiembre del 2020. El gobernador de las Islas Vírgenes, Albert Bryan Jr., anunció nuevas pautas para el estado de emergencia. Las nuevas pautas siguen la fase amarilla de respuesta a la pandemia de COVID-19 "Mas seguro en casa" a partir del 8 de septiembre las cuales cambiaron de fase naranja "Quedese en casa" que habian sido reactivadas el 13 de agosto del 2020.

En esta fase, las prohibiciones de viajes de placer se vencerán, lo que facilitará a los potenciales turistas reservar vacaciones en el Territorio. Los negocios no esenciales tambien podran re-abrir. Todos los habitantes de las Islas Vírgenes deben continuar siguiendo y practicando las medidas implementadas de usar mascarillas y distanciamiento físico.

A continuación, se encuentran las pautas:

  • Una fase amarilla de "Mas seguro en casa" está vigente desde el 8 de septiembre del 2020.
  • A partir del 4 de enero, la póliza de viajes ha cambiado de la siguiente manera:
    • Todas las personas que viajen a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, deben enviar un resultado de la prueba COVID-19 a través del portal de evaluación de viajes.
    • Los viajeros que comenzaron su viaje saliendo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos deben proporcionar un resultado de la prueba COVID-19 al regresar al Territorio. Esto incluye a los viajeros que regresan dentro de los 5 días de la salida. Los viajeros que no envíen un resultado de prueba estarán sujetos a pruebas y cuarentena.
    • A partir del 18 de enero de 2021, nadie podrá entrar a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos por vía aérea o marítima sin un resultado de la prueba Covid-19. Esta directiva afecta a todos los viajeros, ya sean turistas o residentes de las Islas Vírgenes.

Consulte más información y actualizaciones sobre la póliza de viajes en el sitio web de la Autoridad de Puertos de las Islas Vírgenes en este vinculo: http://www.viport.com/

Se instalaron sensores de calor para medir la temperatura de la fiebre en los aeropuertos. Se exhorta a todo visitante y individuos que viajen al territorio que, si sienten síntomas del virus, informen al Departamento de Salud de las Islas Vírgenes de Estados Unidos tan pronto se sientan los síntomas.

  • Los negocios no esenciales continúan abiertos con restricciones:
    • Todas las personas que visitan establecimientos comerciales deben usar una máscara / cubierta facial. Sin máscara, sin servicio. La única excepción son los niños menores de 2 años y aquellos con problemas respiratorios agudos. Revestimientos faciales = máscaras caseras u otros revestimientos atados sobre la cara.
    • Se requieren cubiertas / máscaras faciales para cualquier reunión de personas.
    • No más de 10 personas en cualquier negocio (están exentas las tiendas de comestibles)
  • Los minoristas pueden abrir. No se permiten más de 10 personas a la vez (las tiendas de comestibles de supermercado y las negocios de gran escala están exentas); Las máscaras / cubiertas faciales deben ser usadas por todos en todo momento. Sin máscara, sin servicio.
  • Los restaurantes permanecen abiertos y deben seguir ciertas pautas. Las siguientes restricciones permanecen vigentes:
    • Los empleados deben usar revestimientos faciales en todo momento. A los clientes se les requiere usen las máscaras en los restaurantes y barras a todo momento excepto al sentarse para consumir su comida y bebida. Al moverse hacia el area de aseo o cuarto de baño, o cuando se levantan por cualquier motivo o para pagar.
    • Los establecimientos deben proporcionar estaciones de saneamiento para clientes y empleados.
    • Los restaurantes solo pueden operar a la mitad de la capacidad de asientos aprobada por Fire Marshal, o albergar un máximo de 50 clientes. Eso es el 50 por ciento de lo que el Jefe de Bomberos estipula que pueden acomodar o 50 clientes, lo que sea menos.
    • Las mesas deben colocarse al menos a cuatro pies de distancia.
    • Los establecimientos no pueden atender a fiestas mayores de seis personas. Los grupos más grandes se pueden dividir en varias mesas que están separadas adecuadamente.
    • Los taburetes de barra deben estar espaciados tanto como sea posible.
  • Se permite la apertura de oficinas privadas, pero se alienta a que sigan permitiendo a quienes pueden trabajar de forma remota desde su hogar que lo hagan.
  • Los gimnasios, las canchas de tenis y los campos de golf pueden abrirse siempre que puedan seguir los límites de distanciamiento físico (6 pies).
  • Los deportes de contacto están estrictamente prohibidos (baloncesto, fútbol, ​​etc.)
  • Los barberos, peluquerías, masajistas, salones de uñas, spas, etc. solo pueden operar con cita previa. Deben seguir estrictos protocolos de saneamiento, incluido el requisito de que los clientes usen desinfectante para manos al ingresar y deben usar cubiertas / máscaras faciales durante toda la visita (como sea posible, se puede quitar brevemente para acceder a la cara si es necesario y luego regresar). No se permiten más de 10 personas, incluidos los empleados, en el establecimiento en cualquier momento. Se requieren pautas de espacio de 6 pies. Consulte el Departamento de Salud para más detalles.
  • Las iglesias pueden abrir con restricciones. No se permite la entrada de más de 50 personas en ningún momento, incluidos pastores, feligreses, etc. Todo el mundo debe usar cobertores faciales en todo momento. Sin distribución de comunión, vino, etc.
  • Las visitas a hogares de ancianos permanecen prohibidas.
  • Las centros de cuidado de niños pueden abrir pero deben seguir las guias de distanciemiento y uso de mascaras. Las escuelas permanecen cerradas.
  • Los hoteles, casas de huéspedes, villas, bed and breakfast, reservas de hospitalidad de economía compartida, AirBnBs, cualquier vivienda de vacaciones temporal, embarcaciones chárter o cualquier negocio similar conocido por cualquier otra terminología, pueden aceptar, recibir, registrarse o registrar nuevos huéspedes efectivo desde el 13 de septiembre.
  • Las playas están abiertas todo el dia incluyendo los fines de semana hasta nuevo aviso. Sin fiestas, sin barbacoas, sin camping. No alcohol. No grupos de más de 10.
  • Las restricciones de merodeo permanecen en su lugar y se aplicarán.
  • Los centros de juego y los casinos pueden abrir y deben seguir las reglas y restricciones al igual que los comercios.

Fases de respuesta COVID-19 de las Islas Vírgenes:

  • Rojo = Cuarentena total
  • Naranja = Quedarse en casa
  • Amarillo = Más seguro en casa
  • Azul = Puertas abiertas
  • Verde = Nuevo normal (sin casos documentados de COVID-19 en el Territorio)

Si tiene síntomas de coronavirus, llame a su proveedor de atención médica o al departamento de salud pública local para determinar si podría, y debería, hacerse la prueba. Los signos del virus son tos seca, fiebre y dificultad para respirar. (Lea más sobre el coronavirus y cómo mantenerse a salvo).


Coronavirus - Lugares de prueba de COVID-19:
Departamento de Salud de las Islas Virgenes - www.doh.vi.gov

Línea directa de Santa Cruz: 340-712-6299. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Línea directa de St. Thomas: 340-776-1519. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si una línea está ocupada, independientemente de la isla en la que viva o desde la que llame, llame al número de la otra isla.


Salud estatal y local:

El Departamento de Salud de las Islas Vírgenes ofrece actualizaciones sobre los infectados, además de consejos para la prevención, recursos públicos e información de contacto.

Santa Cruz: (340) 718-1311

St. Thomas: (340) 774-9000

Todo el territorio: Envíe un mensaje de texto con COVID19USVI al 888777


Actualizaciones sobre el estado del territorio sobre el Coronavirus - COVID 19

Conferencias de Prensa de la Casa de Gobierno de las Islas Vírgenes: Facebook.com/GovernmentHouseUSVI


Regístrese al Alert VI: Alert VI es un servicio de notificación masiva de emergencia gratuito para los residentes. Este servicio le permite optar por recibir notificaciones a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico y más basado en localizaciones que le interesan. Puede optar por recibir notificaciones sobre eventos que pueden afectar su hogar, lugar de trabajo, escuelas que son atendidas por sus familiares y más. Regístrese aquí: https://member.everbridge.net/892807736729008/login


Inscríbase al Registro de Desastres. Si tiene 60 años o más y vive solo o discapacitado (independientemente de su edad) y vive solo en las Islas Vírgenes, ingrese su nombre en el Registro de Desastres. Una vez que lo haga, será contactado para determinar si necesita asistencia de emergencia durante un desastre natural o provocado por el hombre. Para registrarse llame al (340) 773-6630 en St. Croix, (340) 715-6935 en St. Thomas y (340) 776-6334 en St. John o visite www.dhs.gov.vi


Emergencias:

Para emergencias llame al 911


Hospitales:

Gobernador Juan F. Luis Hospital y Centro Médico Santa Cruz: (340) 778-6311

Centro Médico Regional Roy L. Schneider St. Thomas: (340) 776-8311


Administración del Seguro Social:

Santa Cruz: 1-866-209-04461
St. Thomas: 1-866-876-1799
En línea en inglés: www.socialsecurity.gov
En línea en español: www.ssa.gov/espanol


Seguro médico del estado:

El Programa de Asistencia de Seguro de Salud del Estado de las Islas Vírgenes (VI SHIP)

St. Thomas/ St. John: (340) 774-7166 ext. 4505 o 4507
Santa Cruz: (340) 778-6311 ext. 3110 o 7396

Programa VI MAP - Medicaid:

EDI Help Desk: 1 (855) 248-7536

Centro de llamadas de Medicaid: (340) 715-6929

Apoyo de servicios especiales:
Distrito de St. Thomas/ St. John: (340) 774-0930
Distrito de Santa Cruz: (340) 772-7100

Asistencia alimentaria:

Si la dificultad financiera es una barrera para los alimentos, busque el banco de alimentos más cercano y otros programas de asistencia alimentaria en su área.

Para comidas para personas de la tercera edad: comuníquese con el programa Meals on Wheels:

Santa Cruz: (340) 642-6289, (340) 772-7100 ext. 7900 * llame entre las 8 am y las 10 am

St. Thomas: (340) 774-0930 ext. 4249 o 4236

St. John: (340) 693-8580

Otra asistencia alimentaria:

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de la División de Servicios Familiares del Departamento de Servicios Humanos de las Islas Vírgenes, anteriormente conocido como Cupones de alimentos, programas de asistencia de efectivo y energía.

Clientes nuevos:

Llame (de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m.) a las oficinas de la División de Asistencia Familiar para obtener información sobre cómo presentar una solicitud:

Santa Cruz: 340-772-7100
St. Thomas-St. John: 340-774-2399 o 340-774-0930

Las solicitudes para los programas también se encuentran en el sitio web del DHS: www.dhs.gov.vi


Almuerzos escolares: El Departamento de Educación de las Islas Vírgenes está distribuyendo desayuno y almuerzo a los estudiantes que asisten a escuelas públicas, privadas y parroquiales en las Islas Vírgenes en su "Iniciativa de alimentación Ningún niño pasara hambre”, comenzando el jueves 26 de marzo. Las comidas se distribuirán en los lugares designados en ambos distritos escolares de lunes a viernes solamente. Los padres y los estudiantes deben visitar el sitio de distribución más cercano a sus hogares.

A partir del lunes, 6 de abril, El Departamento de Educación de las Islas Virgenes consolidará las distribuciones de desayuno y almuerzo. Estos se distribuirán una vez al día de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. Ambas comidas se pueden recoger en los lugares designados durante estas horas.

Recogida en el distrito de St. Croix
9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Sitios de distribución:

  • Escuela primaria de Claude O. Markoe
  • Escuela Eulalie R. Rivera K-8
  • John H. Woodson Junior High School
  • Escuela Juanita Gardine K-8
  • Escuela Primaria Lew Muckle
  • Escuela Pearl B. Larsen PreK-8
  • Escuela Secundaria del Complejo Educativo Santa Cruz

Recogida en el distrito de St. Thomas/St. John
9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Sitios de distribución:

  • Estadio de béisbol Alvin McBean
  • Centro comunitario del retiro de Anna’s Retreat
  • Cancha de baloncesto de Bordeaux
  • Centro Comunitario Contant Knolls
  • Centro Comunitario Estate Bovoni
  • Escuela Julius E. Sprauve
  • Centro Comunitario Michael Kirwan Terrance
  • Centro Comunitario Cancha Oswald E. Harris
  • Centro Comunitario Paul M. Pearson Garden
  • Cancha de baloncesto de Savan
  • Estadio de béisbol Smith Bay
  • Cancha de baloncesto Tutu Valley
  • Escuela Primaria Ulla F. Muller (entrada principal)
  • Centro recreativo Winston Raymo


Tiendas de comestibles:

Santa Cruz
Plaza Extra East y West en Santa Cruz están abiertos los lunes de 7 a.m. a 10 a.m. para adultos mayores. Los compradores de 60 años en adelante pueden comprar en ambos lugares semanalmente ese día y hora antes de que las tiendas estén abiertas al público en general.

St. Thomas
Plaza Extra en St. Thomas (Tutu), tiene horarios programados los lunes de 7 am a 10 am para compradores de 60 años de edad y mayores.


Servicios de comida a domicilio:

Island Direct es un servicio de membresía para ordenar comida para entrega y recogida en restaurantes y recoger y entregar comestibles (compras):

Santa Cruz: www.stxdelivery.com
St. Thomas: www.sttdirect.com


Beneficios de desempleado:

Departamento de Trabajo de las Islas Vírgenes - www.vidol.gov

Números telefónicos de contacto
St. Thomas

Tel: (340) 776-3700
Fax: (340) 715-5743

Santa Cruz

Tel: (340) 773-1994
Fax: (340) 713-3415

Asistencia de cuidado familiar:

Programa de Asistencia para Cuidadores de Familia del Departamento de Servicios Humanos de las Islas Vírgenes

Página en la red: dhs.gov.vi

Numeros de contacto:
Santa Cruz: (340) 773-2323 ext. 2024 o 340-642-6289
St. Thomas/St. John: (340) 774-0930, Ext. 4120, 4168 or 4383

Cuidadores de Familia de AARP: www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado


Fraude:

Fiscalía Distrito de las Islas Vírgenes
www.justice.gov/usao-vi/citizen-complaints

Red Contra el Fraude AARP - www.aarp.org/espanol/dinero/estafas-y-fraudes

Línea de ayuda de Red Contra el Fraude AARP: 1-877-908-3360


Aislamiento:
Mi Comunidad con AARP -
aarpcommunityconnections.org/es/

Información y actualizaciones en español:
Entre el Pueblo - www.facebook.com/entreelpueblo
AARP en Español: www.aarp.org/espanol


Pequeñas Empresas/Pequeños Negocios:

La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (US Small Business Administration) Ofrece préstamos federales por desastre a bajo interés para capital de trabajo a las pequeñas empresas de las Islas Vírgenes de EE. UU. Que sufren daños económicos sustanciales.

Los solicitantes pueden presentar una solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia por desastre y descargar aplicaciones en https://disasterloan.sba.gov/ela

Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a desastrecustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA.

Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339.

Las solicitudes completas deben enviarse por correo al Centro de Administración, Procesamiento y Desembolso de Pequeñas Empresas de EE. UU., 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.

La fecha límite para solicitar un préstamo por desastre por lesiones económicas es el 21 de diciembre de 2020.

Para obtener más información sobre los recursos y servicios de la SBA disponibles, visite: SBA.gov/coronavirus


Pagos del paquete de estímulo de coronavirus:

¿Busca información sobre cheques de pago de estímulo? Tan pronto estén disponible, el #IRS lo compartirá en www.irs.gov/coronavirus


Más sobre el coronavirus

7 maneras de lidiar con la ansiedad durante el brote de coronavirus

Consejos prácticos para los cuidadores preocupados por el coronavirus

Guía de beneficios para socios de AARP
Descargar PDF de Beneficios

AARP en las Islas Vírgenes
Inglés: www.aarp.org/vi
Correo electrónico: viaarp@aarp.org
1-866-389-5633

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.