Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Proyecto de ley para enmendar la Ley de la Comisión del Envejecimiento aprobado en las Islas Vírgenes

En Ingles | AARP en las Islas Vírgenes ha estado abogando por la revisión y el restablecimiento de la Comisión del Envejecimiento. El 21 de septiembre del 2020, AARP en las Islas Vírgenes brindó testimonio en apoyo del Proyecto de Ley No. 33-0367, una ley que enmienda el Código de las Islas Vírgenes para cambiar la composición de la Comisión del Envejecimiento, durante la Audicion frente a la 33a Legislatura y reunión del Comité de Cultura, Preservación Histórica y Envejecimiento de las Islas Vírgenes. El proyecto de ley recibió el apoyo unánime del Comité de Jurisdicción Primaria. AARP agradece al patrocinador principal y al presidente del comité, el senador Myron D. Jackson y los miembros del comité, los senadores Javan James, Alicia Barnes, Oakland Benta, Dwayne M. DeGraff, Steven D. Payne Sr. y Athneil “Bobby” Thomas. El proyecto de ley también recibió el apoyo del senador Marvin A. Blyden, no miembro del comité.

El proyecto de ley, que ahora está en camino al Comité de Reglas y Judicial y al cuerpo en pleno de la Legislatura, modifica la ley existente para cambiar la composición de la Comisión de Envejecimiento, sus funciones y otros propósitos relacionados. El proyecto de ley No. 33-0367 restablece la Comisión del Envejecimiento, poniendo énfasis en el compromiso del Gobierno de ayudar a garantizar que los residentes mayores puedan vivir sus vidas con dignidad. El proyecto de ley exige además el establecimiento de una Comisión de socios con todo incluido compuesta por claves oficinas gubernamentales y socios comunitarios junto con defensores expertos, como AARP, y está constituida como parte de la Oficina del Gobernador. Esta Comisión proporcionará orientación para desarrollar un plan integral para dirigirse al envejecimiento mediante la creación de programas y servicios diseñados para la población que envejece en las Islas Vírgenes. Al aprobar este proyecto de ley, la 33a Legislatura ayudará a llenar los vacíos en los servicios y programas diseñados para ayudar a los habitantes de las Islas Vírgenes a envejecer en lugar.

En 2019, AARP apoyó la visión audaz del gobernador Bryan cuando inscribió al Territorio en la Red de AARP de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. La inscripción en la Red de AARP incluyó la inscripción automática en la Red Global de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o conocida en ingles como World Health Organization (WHO). Esta es una señal del compromiso del gobernador Bryan de hacer las Islas Vírgenes una comunidad habitable para personas de todas las edades. La Comisión del Envejecimiento trabajará para impulsar este esfuerzo dirigiéndose a los ocho dominios de una comunidad habitable según lo dictado por la Organización Mundial de la Salud (WHO) y con el apoyo adicional de AARP.

“Este es un momento crucial en la historia de las Islas Vírgenes para marcar una diferencia en la vida de las personas en todo el territorio. Para servir verdaderamente a nuestros residentes, debemos cumplir y superar sus expectativas de calidad de vida ”, dijo Troy de Chabert-Schuster, Director Estatal de AARP en las Islas Vírgenes.

AARP en las Islas Vírgenes continúa trabajando para asegurar la aprobación de este proyecto de ley. Para obtener más información, visite aarp.org/vi o nuestra página de Facebook AARP Virgin Islands o Facebook.com/aarpvi para obtener actualizaciones.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.