Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Proyecto de Ley que amplía la Votación por Voto en Ausencia debido a COVID-19 se convierte en Ley en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

In English | AARP en las Islas Vírgenes trabajó para garantizar la aprobación del Proyecto de Ley No. 33-0296. El proyecto de ley amplía la votación por voto en ausencia como resultado de COVID-19. El proyecto de ley fue aprobado por la Legislatura de las Islas Vírgenes y promulgado por el gobernador Albert Bryan, Jr. el 11 de mayo de 2020. Este proyecto de ley es ahora la Ley N° 8294.

Dado que COVID-19 sigue siendo una amenaza, existe una gran preocupación sobre cómo se celebrarán las elecciones durante el año 2020. AARP en las Islas Vírgenes presentó una carta el 21 de abril a la Junta Electoral de las Islas Vírgenes instando a la Junta a ser especialmente consciente de los adultos mayores y tomar medidas ahora para garantizar que todos los votantes registrados puedan emitir su voto de manera segura. Las sugerencias dentro de la carta fueron adoptadas. La Junta Electoral de las Islas Vírgenes luego le pidió al Presidente de la Legislatura que patrocinara el proyecto de ley.

Específicamente, AARP en las Islas Vírgenes recomendó lo siguiente:

  • Elimine el requisito de que se proporcione una excusa para utilizar una boleta en ausencia. La necesidad de evitar multitudes y filas durante esta crisis debería ser motivo suficiente para solicitar una boleta de votación en ausencia.
  • Tome las medidas que sean necesarias para permitir que todos los votantes registrados de las Islas Vírgenes reciban una boleta en ausencia. Esto sería especialmente útil para aquellos en centros de atención a largo plazo, instalaciones médicas o en cuarentena debido al virus.

La Ley estipula que cualquier elector calificado pueda votar en ausencia en las elecciones del 2020, asegurando que los electores no sean privados de sus derechos por la pandemia COVID-19. También ordena al Supervisor de Elecciones que determine los medios más seguros y eficientes para distribuir las boletas en ausencia a los electores residentes, y ordena al Supervisor de Elecciones que brinde a los electores la opción de obtener las boletas en ausencia en un lugar designado.

AARP en las Islas Vírgenes continuará trabajando con la Junta Electoral de las Islas Vírgenes en otros pasos para ampliar las disposiciones de votación que facilitarían a los isleños de las Islas Vírgenes votar en las elecciones del 2020. AARP en las Islas Vírgenes también brindará apoyo a la Junta Electoral de las Islas Vírgenes para educar al público sobre la solicitud de las boletas en ausencia y su utilización.

Para obtener más información, visite el sitio web del Sistema de Elecciones de las las Islas Vírgenes en www.vivote.gov

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.