Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Esperamos entusiasmados un nuevo año lleno de activismo

Por Laura Mecoy

AARP California tiene un programa ambicioso para el 2019, según su directora estatal.

“Nos concentramos en apoyar a los cuidadores familiares, en lanzar un programa de ahorros para la jubilación y en instar a las comunidades a ser amables con las personas mayores, así como en proteger el Seguro Social y Medicare”, indica Nancy McPherson.

“Esto lo hacemos por medio de difusión y educación, y con el apoyo de los voluntarios que comparten las mismas pasiones”, añadió.

Una de las maneras en que AARP California difunde su mensaje es al organizar equipos de activistas voluntarios para que se reúnan con legisladores y funcionarios locales, y participen en eventos a fin de crear conciencia sobre los asuntos que afectan a las personas mayores de 50 años.

Lo siguiente es lo que viene este año:

Cuidado familiar

AARP está comprometida a ayudar a los 4.5 millones de residentes de California que cuidan de un familiar o amigo con una enfermedad grave.

AARP insta a los legisladores a seguir las recomendaciones del California Task Force on Family Caregiving, incluidas un mayor financiamiento para servicios de relevo, mejor acceso a servicios de apoyo asequibles y alentar a los hospitales para que coordinen estrechamente con los cuidadores familiares antes de que se les dé de alta a los pacientes.

Como líder de la California Aging and Disability Alliance, AARP desea establecer financiamiento permanente para servicios de apoyo a largo plazo para los cuidadores, en particular para las familias que no cumplen los requisitos para recibir atención médica subsidiada.

AARP también aboga para ampliar la licencia familiar remunerada.

Ahorros para la jubilación

El nuevo programa CalSavers Retirement Savings Program se lanzó como un piloto con pocos empleados en noviembre y estará disponible en todo el estado a mitad de año.

Con CalSavers, hasta 7.5 millones de trabajadores del sector privado, cuyos empleadores no les ofrezcan programas de ahorro, tendrán la oportunidad de hacer inversiones libres de impuestos para su jubilación.

“CalSavers no solo les dará a los empleados acceso a un programa de ahorros para la jubilación completamente voluntario y a bajo costo, sino que los encaminará a ahorrar para una jubilación más digna”, afirmó John Chiang, tesorero estatal saliente.

Se dispondrá de materiales educativos en español y en inglés sobre el programa de jubilación “trabajo y ahorro”.

Lugares idóneos para los adultos mayores

AARP California continuará desarrollando la Red de AARP de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores al trabajar con funcionarios elegidos y líderes comunitarios locales sobre asuntos de habitabilidad.

Los Ángeles, San Francisco y 26 otras localidades se han unido a esta iniciativa al comprometerse a realizar mejoras de transporte y vivienda en los próximos cinco años.

Parques y tecnología

Ya que AARP California está realizando investigaciones sobre la accesibilidad y la habitabilidad del estado dorado, es posible que haya más parques y vehículos sin conductor en el futuro.

La organización desea ampliar el acceso a los espacios abiertos y les hará encuestas a sus socios sobre las necesidades locales.

Al trabajar con líderes en tecnología en el estado, AARP está estudiando los vehículos sin conductor y cómo hacer oír la voz de los consumidores mientras se diseñan.

Para más información sobre estos esfuerzos, visita AARP en California o llama al número gratuito 866-448-3614.

Laura Mecoy es escritora y vive en Los Ángeles.

Infórmate cómo vivir más cómodo en tu hogar y vecindario con nuestro subcanal de Transporte y comunidades.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.