AARP AARP States California Español

Cómo inscribirte, votar y rastrear tu papeleta en California

(Algunos enlaces en inglés)

In English | California ofrece varias maneras de inscribirse para votar, incluidas en línea, por correo electrónico y postal, y en persona.

Las elecciones generales del 8 de noviembre decidieron las contiendas para el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., gobernador, el Senado y la Asamblea estatales, fiscal general y otros cargos estatales.

Información esencial:


  • Votación por correo: todos los votantes inscritos recibirán una papeleta de votación por correo.
  • Votación temprana en persona: algunos condados de California ofrecen la votación temprana en persona hasta 10 días antes de cada elección. Consulta con la oficina electoral de tu condado si la votación temprana en persona es una opción.  
  • Votación en las urnas: encuentra tu centro de votación en el sitio web estatal de las elecciones. Podrían requerirte que muestres una identificación si no lo hiciste cuando te inscribiste en línea.

Lee más sobre temas relacionados a las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Californians Vote In Gubernatorial Recall Election
Votantes salen de un centro de votación en San Francisco.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

¿Cómo me inscribo para votar?


Si no cumples con la fecha límite, puedes inscribirte de manera condicional (también conocido como inscripción el mismo día) y votar en la oficina electoral de tu condado, en el centro de votación o en el centro de votación del condado. Tu papeleta se contará después de que la oficina electoral de tu condado complete el proceso de verificación de inscripción de votantes.

¿La afiliación a un partido es importante cuando voto en las elecciones primarias?


Eso depende. Para muchas elecciones primarias, incluidas las contiendas para gobernador y otros cargos constitucionales estatales, cargos legislativos estatales y cargos del Congreso de EE.UU., los votantes usan la misma papeleta, independientemente de la preferencia de partido. Los dos primeros en obtener más votos en cada contienda luego pasan a las elecciones generales.

Pero para las contiendas presidenciales, del comité central del condado y de los cargos locales, un partido político puede optar por cerrar su papeleta electoral, y solo permitir que participen los votantes que comparten esa preferencia de partido político. O bien, un partido puede tener una primaria “modificada-cerrada”, en la que pueden participar votantes sin preferencia de partido.

En las elecciones generales, los votantes usan la misma papeleta, independientemente de su preferencia de partido. Para obtener más información sobre este proceso, llama a la oficina electoral de California al 800-345-8683 o visite la sección de primarias en el sitio web de elecciones estatales.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo?


La oficina electoral estatal enviará una papeleta de voto por correo a todos los votantes inscritos antes del día de las elecciones. Si no recibes tu papeleta de voto por correo o has perdido o dañado tu papeleta y no puedes votar en persona en las urnas, puedes solicitar un reemplazo de la papeleta por correo en línea, por teléfono o en persona.

Las papeletas de voto por correo completadas deben tener matasellos del día de las elecciones o antes. También puedes entregar tu papeleta de voto por correo en persona en cualquier centro de votación, centro de votación del condado o buzón de entrega, o en la oficina electoral de tu condado entre las 7 a.m. y las 8 p.m. del día de las elecciones.


¿Puedo rastrear mi papeleta de voto por correo?


Usa la herramienta en línea de la oficina electoral estatal para hacer un seguimiento de tu papeleta.


¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Depende del condado. Si vives en un condado con la ley de opciones para los votantes, puedes comenzar a votar en persona hasta 10 días antes de las elecciones en un centro de votación local. Las ubicaciones se pueden encontrar junto con los lugares de votación en el sitio web estatal de las elecciones. En estos centros, los votantes pueden entregar su papeleta en persona, obtener una papeleta de reemplazo, votar con una máquina de votación, inscribirse para votar o actualizar una inscripción existente y encontrar material de votación en varios idiomas. Comunícate con la oficina electoral de tu condado para averiguar si la votación temprana en persona está disponible en tu condado.

La información sobre las ubicaciones de los centros de votación y las urnas se publicará en el sitio web estatal de las elecciones cuando esté disponible.


¿Qué debo saber sobre la votación en las urnas el día de las elecciones?


Encuentra tu centro de votación en internet en el sitio web de elecciones de California. Consulta con la oficina electoral de tu condado para confirmar el horario de votación.


¿Necesito identificación para votar en las urnas?


Solo aquellos que no proporcionaron un número de licencia de conducir, de una identificación estatal o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social al inscribirse para votar en línea tendrán que mostrar un formulario de identificación aprobado el día de las elecciones. Las identificaciones aprobadas incluyen la licencia de conducir del estado, un pasaporte de EE.UU., una tarjeta de identificación del estado o una tarjeta de identificación de estudiante que muestre tu nombre y fotografía. En el sitio web estatal de las elecciones se publica una lista completa de los comprobantes de identificación aceptables.

800-div-line-gray.jpg

Nota de redacción: esta guía se actualizó el 14 de noviembre de 2022 con información sobre cómo votar en California. La guía se publicó por primera vez el 30 de julio del 2020. 


También te puede interesar:


About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.