Advocacy

Stay up-to-date on federal and state legislative activities. Learn how AARP is fighting for you in Washington D.C. and right here at home.
caregiver
The funds will help the state's Caregiver Resource Centers provide counseling and planning.
(1) AB 1118 The Age Friendly California Act.png
English |"En nombre de los 3.3 millones de sociosde AARP en California, AARP agradece al gobernador Newsom por firmar la Propuesta de Ley de California Amistosa con la Edad [AB 1118], convirtiendo a California en el primer estado en avanzar hacia la membresía en la Red de Estados y Comunidades Amigables con la Edad de AARP a través de un acto de la legislatura. Estamos especialmente agradecidoscon la Asambleísta Blanca Rubio por ser autora de esta importante legislación, que garantizará que el liderazgo estatal se mueva en la dirección correcta hacia la creación de comunidades y vecindarios que sean habitables para los californianos de todas las edades. Para el año 2030, la población mayor de 65 años en nuestro estado crecerá en cuatro millones de personas, un número mayor ala población total de la mayoría de otros estados. AB 1118 instruye al Secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California a considerar la posibilidad de inscribir al Estado de California en la Red de Estados y Comunidades Amigables con de la Edad de AARP para prepararse para el rápido crecimiento de la población de adultos mayores de nuestro estado. Al unirse a la red de AARP, el Estado de California se convertirá en parte de una red global de comunidades que están comprometidas a dar a todos los residentes la oportunidad de vivir vidas gratificantes, productivas y seguras a medida que envejecen. El estado también tendrá acceso a recursos nacionales y globales, modelos de planificación y mejores prácticas. AARP se compromete a continuar nuestra misión en California de trabajar tanto a nivel estatal como local para aumentar la habitabilidad para los residentes de todas las edades".
AB 1118 The Age Friendly California Act.png
AARP thanks Governor Newsom for signing the Age Friendly California Act [AB 1118] into law, making California the first state to move toward membership in AARP’s Network of Age-Friendly States and Communities through an act of the legislature.
Photo of Blanca Castro, Gov Newsom, Becerra, Wood.jpg
English |El gobernador Newsom firma la Ley AB 824, prohibiendo los acuerdos de "pago por retraso" entre empresas de medicamentos de marca y genéricos, que han mantenido fuera del mercado los medicamentos genéricos de bajo costo. (De izquierda a derecha) El Fiscal General Becerra, la Directora de Abogacía de AARP CA, Blanca Castro, el Gobernador Newsom y el Miembro de la Asamblea Jim Wood.
Photo of Blanca Castro, Gov Newsom, Becerra, Wood.jpg
Español | Governor Newsom signs AB 824 into law, banning “pay-to-delay” agreements between brand-name and generic drug companies, which have kept low-cost generic medications off the market. (Left to Right) Attorney General Becerra, AARP CA Advocacy Manager Blanca Castro, Governor Newsom, and Assembly member Jim Wood.
Photo.PNG
Es simple. Los californianos deben tener acceso a medicamentos asequibles. Por esta razón AARP estamos pidiéndote que llames a tu senador estatal gratis al 844-266-7971 y le instes a votar sí en la AB 824.
Prescription pills with money
It’s simple. All Californians should have access to affordable life-saving drugs. That is why AARP is asking you to call your State Senator toll-free at 844-266-7971 and urge them to VOTE YES on AB 824.
Search AARP California