Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

En Vivo Contigo: El Alzheimers y la Comunidad Hispana

Facebook Event Cover-01.jpg

El Azheimer’s, un tipo de demencia, causa pérdida de memorias y otras habilidades cognitivas. En Estados Unidos, más de seis millones de personas viven con la enfermedad.

En California, 690 mil personas mayores de 65 años tienen Alzheimer’s y se espera que dentro de cinco años esa cifra aumente un 21%.

El riesgo de muerte debido al Alzheimer’s también ha aumentado—específicamente, desde el 2000, el número de muertes debido a la enfermedad aumento 281%. En el 2019, ubo más de 16,860 muertes y actualmente es la tercera causa de muerte.

Según la Asociación de Alzheimer’s, “la comunidad latina se enfrenta a un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer y otras demencias porque viven más tiempo, pero tienen mayores índices de factores de riesgo cardiovascular.”

Acompáñanos en nuestra página de Facebook el lunes, 19 de julio a las 6 pm para una conversación con Dinora Toj de Alzheimer’s Los Angeles acerca de la enfermedad y la comunidad hispana.  También platicaremos sobre recursos disponibles y tratamientos.  

Visita nuestro Facebook; haz clic aquí.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.