Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Los candidatos al Senado son presionados sobre su posición en cuanto al Seguro Social

620-state-news-ct-richard-blumenthal-dan-carter



Por Natalie Missakian

A medida que los votantes de Connecticut se preparan para emitir su voto el 8 de noviembre para los cinco escaños de la Cámara y uno en el Senado, voluntarios de AARP estarán activos durante los eventos y foros de las campañas para presionar a los candidatos sobre sus planes para solucionar el problema del Seguro Social.

“No solo vamos a decirles a estos candidatos, ‘Por favor, tomen medidas’. Les exigiremos liderazgo sobre este tema a ellos y al próximo presidente porque esa es la única manera para lograr que se haga algo”, afirmó John Erlingheuser, director de activismo de AARP Connecticut.

El tema es crucial, ya que para el 2034, a menos que el Congreso actúe, el Seguro Social ya no recibirá suficiente dinero para pagar los beneficios completos. ¿Las razones? Un crecimiento en el número de jubilados, una mayor esperanza de vida y un menor número de trabajadores que aportan al programa.

Como resultado, los beneficios podrían reducirse en $10,000 al año para el beneficiario promedio. Más de 650,000 residentes reciben beneficios del Seguro Social en Connecticut, y aproximadamente 1 de cada 5 depende del mismo para el 90% o más de sus ingresos, informó Nora Duncan, directora estatal de AARP Connecticut.

AARP no respalda a candidatos y no aboga por una política específica, sino que quiere que los candidatos se comprometan a hacer que el Seguro Social sea una prioridad.

Christianne Kovel, analista sénior de políticas sobre el envejecimiento para la Comisión de Connecticut sobre mujeres, niños y adultos mayores afirmó que el tema es fundamental en un estado como Connecticut, donde se espera que los residentes de 65 años y mayores representen el 20% de la población en el 2025.

“Con la disminución de los planes de jubilación patrocinados por el empleador, más residentes de Connecticut podrían depender del Seguro Social para su ingreso principal”, afirmó Kovel.

Planes, pero ninguna medida

Los miembros del Congreso han debatido sobre la manera de reforzar la solvencia del Seguro Social, pero no han tomado ninguna medida. Las propuestas incluyen aumentar la edad de jubilación, subir el límite del ingreso tributable y permitir que los trabajadores más jóvenes canalicen algo del dinero del impuesto del Seguro Social a cuentas privadas.

Muchos demócratas, entre ellos la candidata presidencial Hillary Clinton, también piden la ampliación de los beneficios para personas de bajos ingresos, incluidas las viudas. Las mujeres a menudo terminan con beneficios reducidos debido a que abandonan la fuerza laboral temporalmente para cuidar de sus hijos o de parientes de edad avanzada.

Los candidatos en la única carrera estatal —el senador Richard Blumenthal (D) y su contendor, el representante estatal Dan Carter (R-Bethel)— no respondieron a preguntas sobre el Seguro Social y Medicare.

Durante su carrera al Senado del 2010, Blumenthal afirmó que se oponía a los recortes de beneficios o a los intentos de privatizar el Seguro Social. En el 2015, se unió al representante John Larson (D-East Hartford) para introducir una legislación con el fin de aumentar la tasa de impuestos del Seguro Social y subir el límite imponible a los ingresos sujetos a impuestos del Seguro Social.

Como legislador estatal, Carter copatrocinó proyectos de ley que habrían eliminado el impuesto sobre el ingreso estatal de los beneficios del Seguro Social.

Los empleados pagan impuestos del Seguro Social solo sobre sus primeros $118,500 de ingresos. La propuesta de Blumenthal y Larson habría sometido a impuestos los ingresos superiores a $400,000 y también aumentado la tasa de impuesto del Seguro Social en un 1.2%, gradualmente en el transcurso de 23 años. La tasa actual es del 6.2% tanto para empleadores como para trabajadores.

Los esfuerzos para lograr que el Seguro Social pase a un primer plano como tema de interés hacen parte de la campaña nacional Tomen una posición de AARP. Para informarte sobre la postura de los candidatos presidenciales y del congreso respecto al Seguro Social, visita www.tomenunaposicion.org.

Los interesados en ser voluntarios para las actividades electorales u otros trabajos de activismo deben ponerse en contacto con Elaine Werner al 860-548-3169.

Lee más sobre cómo prepararte para tu jubilación en nuestra sección de Jubilación Segura.

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.