AARP AARP States Connecticut Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Connecticut

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Si bien la mayoría de las contiendas electorales de 2022 de Connecticut no requerirán una elección primaria, las primarias del estado serán el 9 de agosto para aquellas contiendas que sí lo requieran. Los ganadores de las primarias avanzarán a las elecciones generales de noviembre, cuando los votantes elegirán a los oficiales para la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., la Cámara de Representantes y el Senado estatales, gobernador, fiscal general y otros cargos estatales.


Lo nuevo este año:

La papeleta de las elecciones generales de noviembre permitirá a los votantes decidir sobre una enmienda constitucional estatal que permitiría a la Asamblea General de Connecticut introducir la votación temprana en persona. La pregunta será: “¿Se debe enmendar la Constitución del estado para permitir que la Asamblea General proporcione la votación temprana?”. Los votantes pueden votar "sí" o "no".

Las nuevas leyes de votación facilitan el voto al garantizar la disponibilidad de buzones para las papeletas de voto en ausencia, lo que permite que los votantes con discapacidades temporales y enfermedades crónicas reciban automáticamente las papeletas de voto en ausencia, y permite que quienes votarán en ausencia y tienen una discapacidad visual reciban una papeleta electrónicamente, así como otras disposiciones.

Además, una nueva ley aprobada este año amplía aún más la elegibilidad para votar en ausencia, principalmente a los trabajadores, cuidadores y otros votantes preocupados por una enfermedad. Anteriormente, los votantes solo podían recibir una papeleta de voto en ausencia si estaban trabajando fuera de la ciudad durante todas las horas de votación el día de las elecciones o si tenían una enfermedad o discapacidad física que les impidiera votar en su lugar de votación durante el horario designado. Ahora, los votantes pueden calificar para una papeleta de voto en ausencia si viajan solo durante parte del día de las elecciones o si les preocupa alguna enfermedad, incluido el COVID-19, ya sea para ellos o para alguien a quien están cuidando.

Y un nuevo plan de redistribución de distritos cambió ciertos límites de algunos distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. y podría alterar los candidatos que aparezcan en tu papeleta.


Información esencial:

  • Votación en ausencia: Solo ciertos tipos de votantes inscritos pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia, incluidos aquellos que no pueden presentarse en su centro de votación asignado el día de las elecciones debido a su ausencia, enfermedad o discapacidad física.
  • Votación temprana en persona: Connecticut no ofrece la votación temprana en persona. Si no puedes votar el día de las elecciones, solicita una papeleta de voto en ausencia.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las primarias del estado son el martes 9 de agosto y las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 8 p.m.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones


¿Cómo me inscribo para votar?

  • En línea : usa el sistema de inscripción de votantes en línea del estado para inscribirte, verificar tu inscripción o cambiar tu nombre, dirección o afiliación a un partido. Debes tener una licencia de conducir actual, un permiso de aprendiz o una tarjeta de identificación con foto de no conductor emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado, y una firma en los registros del DMV.
Election 2020 Connecticut Primary
Una votante deposita su papeleta de voto en ausencia en un buzón en New London.

Para las primarias, las solicitudes de inscripción por correo deben tener matasellos del jueves 4 de agosto o ser recibidas por tu oficina local de registro de votantes antes de esa fecha.  O puedes inscribirte en persona en tu oficina local de registro de votantes o en el secretario municipal hasta el mediodía del lunes 8 de agosto.

Para las elecciones generales, las solicitudes enviadas por correo deben tener matasellos del martes 1.º de noviembre o ser recibidas por tu oficina local de registro de votantes­ antes de esa fecha. La inscripción en persona en tu oficina local de registro de votantes también debe hacerse antes del martes 1.º de noviembre.

Si se te pasan las fechas límite de inscripción para las elecciones generales, puedes inscribirte y votar el día de las elecciones en tu lugar designado de inscripción del día de las elecciones entre las 6 a.m. y las 8 p.m. Los funcionarios electorales recomiendan llegar temprano, ya que puede haber largas filas y debes inscribirte antes de las 8 p.m. Deberás mostrar una copia de una identificación con foto válida que incluya tu nombre y dirección, o una copia de una factura actual de servicios públicos, un estado de cuenta bancario, un cheque del Gobierno, cheque de pago u otro documento del Gobierno con tu nombre y dirección. La inscripción del mismo día no está disponible para las elecciones primarias.

Puedes verificar si estás inscrito para votar a través del portal para votantes del estado.  

¿La afiliación a un partido es importante cuando voto?

Es importante para las elecciones primarias de cada partido; solo los votantes inscritos de un partido específico pueden votar en las elecciones primarias de ese partido. Los partidos pueden abrir sus elecciones primarias para permitir que los votantes independientes participen, pero ese no es el caso en la actualidad.

Si eres un votante recién inscrito o no estás afiliado, la fecha límite para inscribirte con un partido para las primarias del 9 de agosto es el mediodía del lunes 8 de agosto. 

Si ya estás afiliado a un partido, pero quieres cambiar a un partido diferente para votar en sus elecciones primarias, debes hacerlo 90 días antes de las elecciones primarias (lunes 9 de mayo). Usa el sistema de inscripción de votantes en línea del estado o comunícate con tu oficina local de registro de votantes para cambiar tu afiliación a un partido.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Solo los votantes inscritos que no pueden presentarse en su centro de votación asignado el día de las elecciones debido a su ausencia durante todas las horas de votación, una enfermedad, una discapacidad física, el servicio militar, principios religiosos o deberes como funcionarios electorales pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia para las elecciones primarias y las elecciones generales.

Si reúnes los requisitos para una papeleta de voto en ausencia, debes enviar una solicitud separada para las elecciones primarias y las elecciones generales, a menos que tengas una enfermedad crónica o discapacidad, en cuyo caso puedes comunicarte con el secretario municipal para solicitar una papeleta de voto en ausencia permanente. Eso asegurará que recibas una papeleta de voto en ausencia para cada elección sin tener que solicitar una.

Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia:

  • Por fax: envía por fax la solicitud completada si tu secretario municipal tiene fax. Pero también debes enviar la solicitud original por correo al secretario, ya sea por separado o con tu papeleta de voto en ausencia completada. La solicitud debe ser recibida (no tener matasellos de) antes del cierre de las urnas el día de las elecciones para que la papeleta de voto en ausencia sea contada.

Una nueva ley exige un nuevo sistema en línea para solicitar las papeletas de voto en ausencia, pero no está claro cuándo estará listo.

Las papeletas de voto en ausencia se distribuyen a más tardar 21 días antes de las primarias (martes 19 de julio) y no más de 31 días antes de las elecciones generales (sábado 8 de octubre). Si tu solicitud se recibe después de estas fechas, tu papeleta de voto se te enviará por correo tan pronto como se procese tu solicitud. Los funcionarios electorales te animan a presentar tu solicitud con la mayor anticipación posible para que tu papeleta llegue a tiempo.

Completa la papeleta de voto en ausencia y devuélvela:

  • Por correo postal: al secretario municipal. Debe ser recibida (no tener matasellos de) a más tardar a las 8 p.m. —el cierre de las urnas— el día de las elecciones.
  • A un buzón electoral: los buzones electorales están en funcionamiento 29 días antes del día de las elecciones (lunes 11 de julio para las primarias y lunes 10 de octubre para las elecciones generales). Encuentra tu buzón local en el portal estatal para votantes.

En caso de una enfermedad o discapacidad física imprevista dentro de los seis días del cierre de las urnas, puedes enviar una solicitud de emergencia para una papeleta de voto en ausencia. Lee más sobre las papeletas de voto en ausencia del estado.  

¿Puedo hacer un seguimiento de mi papeleta de voto por correo?

Sí. Inicia sesión en el portal estatal de votantes para ver si tu papeleta de voto en ausencia fue recibida por el secretario municipal.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

No. Connecticut no ofrece la votación temprana en persona. Si no puedes votar en persona el día de las elecciones, solicita una papeleta de voto en ausencia.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?

Las elecciones primarias son el martes 9 de agosto; las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 8 p.m.

Usa el portal para votantes del estado para encontrar tu centro de votación asignado. 

¿Necesito identificación para votar?

Técnicamente, no; a menos que seas votante por primera vez. Se pedirá a quienes votan por primera vez que muestren una copia de una identificación con foto válida que incluya un nombre y una dirección, o una copia de una factura de servicios públicos actual, un estado de cuenta bancario, un cheque del Gobierno, un cheque de pago u otro documento del Gobierno con su nombre y dirección. 

A todos los demás votantes se les pedirá que presenten una tarjeta de Seguro Social o cualquier tipo de identificación que muestre su nombre y dirección, nombre y firma, o nombre y fotografía. Sin embargo, pueden firmar una declaración jurada en vez de presentar una de estas identificaciones.

¿Qué contiendas están en la papeleta?

  • Senado de EE.UU.: un escaño, actualmente ocupado por el demócrata Richard Blumenthal, quien está postulado para la reelección.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 5 escaños
  • Senado estatal: todos los 36 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 151 escaños
  • Gobernador, vicegobernador, fiscal general, secretario de Estado, contralor y tesorero
  • Una enmienda constitucional para permitir la votación temprana en persona en futuras elecciones estará en la papeleta de las elecciones generales de noviembre.

  
Nota de redacción: esta guía se actualizó el 18 de abril de 2022 para incluir cargos estatales que estarán en contienda en las elecciones del 2022. La guía se publicó por primera vez el 27 de julio del 2020.

También te puede interesar:

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.