AARP AARP States Connecticut Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Connecticut: lo que debes saber

In English | Los funcionarios de Connecticut han tomado medidas para ampliar el voto en ausencia, aunque hay problemas que necesitan resolverse para aclarar si todos los votantes podrán emitir su voto en forma segura desde su hogar.

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre y las urnas se abren de 6 a.m. a 8 p.m. El portal de información para los votantes de cada estado tiene más información con respecto a dónde emitir tu voto. Este año, el lugar de votación puede ser diferente, así que verifica antes de ir.

  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.

Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes inscribirte en el sitio web de la Secretaría de Estado.  También puedes descargar un formulario de registro y enviarlo por correo postal o llevarlo personalmente a la secretaría de tu municipio. Para poder votar el día de las elecciones, tu formulario debe mostrar un matasellos de a más tardar el 27 de octubre o arribar al lugar de destino antes de esa fecha.

Connecticut también ofrece la posibilidad de inscribirse el día mismo de las elecciones, aunque esta opción no está disponible en los centros de votación. Comunícate con tu oficina local del registro de votantes para más información sobre los sitios designados.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
La secretaria de Estado Denise Merrill enviará solicitudes de papeletas de voto en ausencia a todos los votantes inscritos en Connecticut. Quienes cumplan los requisitos para votar en ausencia pueden completar la solicitud y enviarla por correo a su secretaría municipal en el sobre con franqueo postal prepagado adjunto, o entregarla personalmente. Posteriormente, recibirán la papeleta de voto en ausencia por correo. Nuevamente, aún no está claro si el miedo a contraer COVID-19 se aceptará como motivo para solicitar una papeleta de voto en ausencia.

Las papeletas se pueden devolver por correo o entregar en persona, ya sea en la secretaría municipal que te corresponde o en buzones a prueba de manipulación que se han instalado en las alcaldías de todos los municipios. La secretaría municipal debe recibir tu papeleta de voto en ausencia antes de las 8 p.m. del 3 de noviembre, día de las elecciones.      

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
En Connecticut, el voto en ausencia consiste en un proceso de dos pasos. Los votantes primero deben completar una solicitud y firmar una declaración en la que certifican la veracidad de la información. Toda persona que proporcione ayuda para llenar la solicitud también debe firmarla. Una vez que el votante completa la papeleta de voto en ausencia, debe firmar el sobre, con lo que declara que es quien dice ser. Proporcionar falso testimonio es un delito grave punible con hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000.

El estado también recibió fondos federales para tomar las medidas necesarias para fortalecer sus defensas de seguridad cibernética contra interferencias en las elecciones. Entre esas medidas, la Guardia Nacional de Connecticut realizará una evaluación de alto nivel de la infraestructura electoral de cada localidad. En el sitio web de la Secretaría de Estado encontrarás más información sobre la seguridad de las papeletas.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones? Connecticut no permite la votación anticipada en persona. Quienes no usen papeletas de voto en ausencia deberán votar el día de las elecciones.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar? Aunque no es un requisito, es una buena idea llevar la licencia de conducir, la tarjeta de Seguro Social o una identificación emitida por el Gobierno. Los votantes sin una identificación adecuada deben firmar una declaración jurada de identidad afirmando que son quienes dicen ser. El sitio web de la Secretaría de Estado tiene más información sobre los tipos de identificación aceptables.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
Como parte del Safe Polls Plan de Connecticut (un plan para garantizar la seguridad en los centros de votación), el estado decidió cubrir todos los gastos electorales relacionados con la COVID-19 de las distintas localidades. Esto incluye el costo de los productos de limpieza y seguridad, así como la contratación de personal adicional de ser necesario. En abril, Connecticut empezó a exigir el uso de mascarillas en espacios públicos en los que no es posible seguir las medidas del distanciamiento social para las personas mayores de dos años. La exigencia no se aplica a personas con ciertas enfermedades. Para más información sobre las medidas de seguridad en los centros de votación, visita el sitio web del Estado sobre las elecciones.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
Sí. En Connecticut no hay planes de cerrar los centros de votación debido a la COVID-19. Aun así, debes verificar en internet la información de tu centro antes de ir a votar.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los escaños (5)
  • Cámara de Representantes del estado: todos los escaños (151)
  • Senado estatal: todos los escaños (36)

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.