AARP Eye Center
Con los aumentos en los planes médicos y los medicamentos, cada día es más cuesta arriba cuidarte como te mereces. No obstante, tal vez no conozcas todas las opciones para ahorrar dinero al cuidar de tu salud y a su vez ampliar tus posibilidades – sigue estos consejos y compártelos con los tuyos:
- Pregunta acerca de medicamentos genéricos. Si el médico te receta un medicamento, pregunta si hay un genérico adecuado ya que el precio y el copago son más bajos.
- No fumes. Los costos del cigarrillo van más allá del precio de una cajetilla, ya que los fumadores pagan más por la cubierta de su plan médico.
- Aprovecha los beneficios que ofrezca tu patrono. A veces los patronos ofrecen beneficios como exámenes de detección o descuentos en membresías de gimnasios, pero los pasamos por alto.
- Hazte los exámenes preventivos recomendados. Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de Estados Unidos, la mayoría de los planes ahora cubren vacunas y exámenes preventivos. Esto incluye colonoscopias para los mayores de 50, exámenes de diabetes e hipertensión y vacunas contra la influenza.
- Toma tus medicamentos regularmente. Si tienes una enfermedad crónica, toma tus medicamentos según recetados y así evitas hospitalizaciones costosas por no tomar las dosis regularmente. Prepara una lista de todos tus medicamentos, incluyendo suplementos dietéticos o de hierbas, y llévala a tus citas.
- Consume una dieta saludable y haz ejercicio. Muchas enfermedades crónicas se pueden manejar o eliminar al comer mejor y aumentar la actividad física. Una dieta saludable y hacer ejercicio reducirán tus gastos médicos.
- No salgas de la red de proveedores tu plan médico. Los planes ofrecen cubierta dentro y fuera de su red de proveedores. Mantente dentro de la red de tu plan para ahorrar en gastos de tu bolsillo.
- Afíliate a Medicare a tiempo. Al ser elegible a Medicare tienes una ventana de inscripción de siete meses para afiliarte, incluyendo tres meses antes de tu cumpleaños y tres meses posteriores. Durante este período, puedes llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213, o ir a al Seguro Social para inscribirte. Si no te afilias durante este período, tus pagos mensuales de Medicare podrían aumentar.
- Verifica tu cubierta de salud anualmente. La cubierta de tu plan podría cambiar y debes verificarla durante el período de inscripción. Esos cambios pueden impactar tus primas mensuales, los servicios cubiertos y la lista de médicos en la red de tu plan
Para más información visita org/espanol/salud.