Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

El Seguro Social encabeza la lista de temas en las elecciones de mitad del término

620-florida-october-2018



Por Tom Scherberger

Los votantes de 50 años o más tendrán una voz poderosa para decidir quién ganará la batalla por la banca del Senado de Estados Unidos entre dos pesos pesados de la política: el senador Bill Nelson (demócrata), de 76 años, que ya sirvió tres mandatos como senador, y el gobernador Rick Scott (republicano), de 65 años, quien está completando su segundo mandato en la gobernación.

En una encuesta realizada por AARP y Politico este año se pidió a votantes de más de 50 años que indicaran la prioridad de nueve temas clave. La gran mayoría mencionó el Seguro Social (82%) y el cuidado de la salud (78%) como sus máximas prioridades.

"Los temas son muy importantes", dijo Jeff Johnson, director estatal de AARP Florida. "En estas elecciones ha habido un interés renovado en los votantes jóvenes que votan por primera vez, pero los votantes mayores dominan el panorama y tienden a ser quienes siempre se presentan a votar”.

El Seguro Social tiene solidez financiera en este momento, pero según advierten los administradores del programa, si no se hacen cambios, los beneficios se recortarán alrededor de un 25% para el 2034.

Tanto Nelson como Scott prometen proteger el Seguro Social y Medicare, pero ninguno ofrece mucha información específica. Ambos respondieron algunas preguntas por correo electrónico.

Nelson dijo que combatió "esfuerzos de congresistas republicanos y del presidente Trump para convertir a Medicare en un programa de vales y para aumentar la edad a la que se pueden recibir los beneficios".

Dijo que recientemente encabezó esfuerzos para cerrar el período sin cobertura de la Parte D de Medicare en el 2019 en vez del 2020 (el período sin cobertura es una brecha en la cobertura que ha generado gastos de bolsillo más altos para los medicamentos recetados). Comentó que ese cambio "ahorrará dinero tanto a los adultos mayores como a los contribuyentes".

Scott dijo que trabajará para proteger Medicare. Si bien ofreció pocos detalles, hizo referencia a sus esfuerzos como gobernador para "aumentar la transparencia a fin de combatir la manipulación de precios en los hospitales".

Aguda diferencia en Medicaid

Scott —quien combatió con éxito los esfuerzos para expandir la cobertura de Medicaid en el estado de Florida bajo la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA)— dijo que los cambios estatales al programa mejoraron el acceso y la calidad, y controlaron los costos.

Nelson apoya la expansión de Medicaid y dice que brindaría cobertura a 800,000 habitantes de Florida mediante el uso principalmente de fondos federales:

"Estas pesonas terminan acudiendo a la sala de emergencias a un costo que pagan los contribuyentes de Florida", dijo.

Nelson también apoya créditos fiscales para los cuidadores familiares y fue uno de los patrocinadores del proyecto de ley RAISE (Reconocer, Ayudar, Incluir, Apoyar e Involucrar a los Cuidadores Familiares). La ley, aprobada este año, establece una estrategia combinada de apoyo a los cuidadores familiares.

Scott no habló sobre la asistencia a los cuidadores familiares. Destacó su papel en la reducción de los impuestos estatales: "Siempre he creído que las personas en Estados Unidos pueden gastar su propio dinero mucho mejor que lo que puede hacerlo el Gobierno".

Scott está a favor de permitir que el seguro de salud se venda más allá de los límites estatales, lo cual —afirma— fomentará la competencia. Y si bien se opone en general a la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA), dijo que apoya las disposiciones que protegen a las personas que tienen enfermedades preexistentes y las que permiten que los hijos continúen en los planes de sus padres hasta que cumplen 26 años.

El 6 de noviembre los votantes también elegirán un gobernador y los 27 miembros de Florida en la Cámara de Representantes de la nación. También se elegirán todas las bancas —120— de la Cámara del estado y 20 de las 40 bancas del Senado estatal.

AARP es una organización sin afiliación política y no favorece a ningún candidato. Para obtener más información sobre temas y candidatos, visita aarp.org/vote4FL (en inglés).

Para obtener más información, visita dos.myflorida.com/elections (en inglés).

Tom Scherberger es escritor y vive en Tampa.

¿Conoces  cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación.

 

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.