Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Nueva encuesta de AARP Florida: más de 65 votantes pueden inclinar la balanza en 2020

St. Petersburg, Fla. — Los votantes de 50 años o más, siempre un grupo demográfico clave en cualquier elección en un estado famoso por ser un centro de jubilación, no son un bloqueo para ninguno de los candidatos presidenciales de los principales partidos, según los detalles de una encuesta de AARP publicada hoy. Y para estos votantes, mantener el Seguro Social y Medicare son cuestiones decisivas, mostró la encuesta.

Una mayoría significativa de votantes de ambos partidos dicen que es más probable que voten por un candidato que aún protegerá el Seguro Social (70 por ciento), fortalecerá Medicare (70 por ciento), reducirá los costos de medicamentos (68 por ciento) y aumentará las protecciones para los asilos de ancianos ( 56 por ciento). Si bien AARP alienta a todos los votantes elegibles a registrarse y emitir sus votos, los votantes mayores de 50 años generalmente controlan las elecciones de Florida. En 2016, alrededor del 57 por ciento de todas las boletas de Florida fueron emitidas por votantes de 50 años o más. En 2018, alrededor del 64 por ciento de todos los votantes de Florida tenían 50 años o más.

"Los candidatos que quieran ganar en 2020 deben hablar sobre los temas que les interesan a los votantes de Sunshine State de 50 años o más, como votar de forma segura desde casa o en persona, prevenir recortes al Seguro Social y Medicare y reducir los precios de los medicamentos recetados", dijo Jeff Johnson , Director estatal de AARP Florida. "Lo más importante es que los floridanos están emitiendo sus votos antes que nunca y los candidatos deben abordar sus preocupaciones ahora".

Los resultados de la encuesta de Florida incluyen:

• Casi nueve de cada 10 votantes de 50 años o más dijeron que sería algo o mucho más probable que votaran por un candidato que quisiera proteger el Seguro Social de los recortes en los beneficios obtenidos por los trabajadores. Aproximadamente el mismo porcentaje dijo que sería algo o mucho más probable que votaran por un candidato que quisiera fortalecer Medicare para asegurarse de que las personas mayores de Estados Unidos reciban la atención médica que necesitan.

• Los votantes de 50 años o más planean votar por correo (36 por ciento) o en persona anticipada (27 por ciento) en grandes cantidades este año.

• El veintitrés por ciento de los votantes mayores de 50 años están preocupados por contraer coronavirus y el 25 por ciento conoce a alguien que falleció por el coronavirus.

• A más votantes de más de 50 años les preocupa infectarse con el coronavirus (69 por ciento) que vacunarse (27 por ciento).

• A los votantes mayores de 50 años (43 por ciento) les preocupa no poder jubilarse.

• Los votantes de 50 años o más están profundamente divididos, pero se inclinan hacia el presidente Trump entre un 50 y un 47 por ciento. Sin embargo, los votantes de 65 años o más favorecen al exvicepresidente Joe Biden Jr. por un solo punto, 49 a 48 por ciento.

• Los votantes afroamericanos mayores de 50 años favorecen abrumadoramente a Biden, 91 por ciento a 5 por ciento. Los votantes hispano-latinos también favorecieron a Biden sobre el presidente Trump, 59 a 37 por ciento.

AARP publicó una encuesta nacional que incluyó a los votantes probables desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre. La encuesta encuestó a 1600 probables votantes de Florida mayores de 18 años, incluidos 1203 votantes mayores de 50 años y ofreció un margen de error proyectado del 2.2 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento. Para ver los resultados completos de la encuesta de todos los votantes, haga clic aquí.

###

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.