Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Voluntarios de AARP Florida crean cultura y comunidad en Orlando

Sam and Alicia Cover Images-02.jpg

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, AARP Florida destaca solo algunos de los muchos voluntarios que honran su cultura y hacen de sus comunidades lugares vibrantes e inclusivos para todos. Hoy estamos encantados de presentarles a Samuel y Alicia Ramírez, voluntarios de AARP Orlando.

Samuel y Alicia son fuerzas en la comunidad de Orlando, que abogan no sólo por los derechos de los estadounidenses mayores, sino también por incluir voces minoritarias en todas las mesas de votación. Después de pasar 43 años en Florida (Alicia trabajando en la oficina del alcalde de Orlando y Samuel en una agencia de periódicos local), ambos adquirieron conciencia de las necesidades de la comunidad hispana y su misión en la vida fue ayudar.

¿Pero de dónde surge esta pasión? Familia, particularmente el padre de Samuel que falleció en 2013.

“Una de las últimas cosas que me dijo fue que la familia es lo primero, pero la comunidad es lo segundo. Esté siempre involucrado y ayude en todo lo que pueda”, explicó Samuel.

Y así lo hizo. Una vez jubilados, tanto Samuel como Alicia se convirtieron en voluntarios de AARP y utilizaron sus conexiones dentro del gobierno local para crear cambios positivos. Ya sea visitando las Cámaras de Comercio Puertorriqueña e Hispana, educando a otros sobre cómo llegar a los votantes o desarrollando eventos con el personal de AARP para involucrar a los miembros de la población latina en Orlando, los dos tienen la pasión de hacer de esta ciudad un lugar más animado y colorido para sus residentes.

MicrosoftTeams-image.png

“Hemos recorrido un largo camino en la defensa de los derechos de los hispanos desde que Samuel y yo nos mudamos a la Florida en 1982”, dijo Alicia. “Pero se ha necesitado educación, apoyo político y muchas otras iniciativas para hacer de nuestra comunidad un lugar positivo. Con suerte, a medida que sigamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana, cada vez más personas entenderán que no somos diferentes: todos somos seres humanos que celebramos nuestras identidades”.

Samuel y Alicia se están preparando para celebrar su 48 aniversario de bodas y también continúan transmitiendo sus tradiciones culturales a sus hijos.

“El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad educativa no sólo para que la comunidad latina comparta nuestra cultura con los demás, sino también para que otros aprendan exactamente quiénes somos. Todos tenemos nuestras diferencias, pero esas nos hacen únicos y nos unen. ¡El nuestro puede que sea un poco más ruidoso!

Para obtener más información sobre cómo convertirse en voluntario de AARPFL, visite nuestra página de Voluntariado. Gracias, Samuel y Alicia, por hacer de The City Beautiful un lugar vibrante para vivir y aprender.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.