Content starts here
CLOSE ×

Search

Español

Aquí compartimos noticias e información en Español.
Para destacar su trabajo de apoyo a los cuidadores en todo el estado, AARP Florida ha reconocido a la senadora Ileana García como cuidadora del Capitolio 2023. El premio Capitol Caregiver de AARP se creó para reconocer el liderazgo notable de funcionarios electos en estados de todo el país. Como cuidadora familiar, la Senadora García comprende los desafíos de cuidar a un ser querido y está comprometida a ayudar a los adultos mayores a través de su trabajo en la legislatura de la Florida. Su trabajo incluye promover políticas que atiendan a los adultos mayores de la Florida, ampliar las protecciones contra el abuso de personas mayores y apoyar a los cuidadores familiares.
Hoy estamos encantados de presentarles a Samuel y Alicia Ramírez, voluntarios de AARP Orlando.
El 22 de septiembre, miles asistieron al concierto en el Festival de Salsa de Orlando 2023 para cantar junto a artistas como Willie Colón, Ray Ruiz, El Gran Combo… ¡y AARP! El festival, con sus ritmos y atmósfera dinámica, fue el telón de fondo perfecto para que AARP Florida presentara nuestra nueva iniciativa, “Vistas y sonidos del patrimonio”, e involucrara a los invitados en uno de nuestros temas más importantes: la protección del Seguro Social.
Durante la última semana, el huracán Idalia ha afectado a comunidades de todo nuestro estado. Mientras se recupera, su seguridad es de suma importancia. AARP Florida está aquí para indicarle recursos que pueden ayudarle a limpiar su hogar y su comunidad después del impacto de la tormenta.
En el 2019, la Florida se convirtió en el cuarto estado en unirse a la red de estados y comunidades habitables con las personas mayores de AARP, y AARP Florida continúa trabajando a nivel estatal y local para hacer que las comunidades sean habitables para una población que envejece. La iniciativa de Comunidades Habitables de AARP apoya los esfuerzos de ciudades, pueblos, vecindarios y áreas rurales para convertirse en excelentes lugares para vivir para personas de todas las edades, especialmente aquellas de 50 años o más. Como parte de la iniciativa, AARP ofrece Community Challenge Grants que financian ideas a corto plazo con impactos a largo plazo en comunidades de todo el país.
AARP Florida recientemente le dio la bienvenida al equipo a dos nuevos expertos en comunicaciones. Rick DelaHaya se desempeñará como Director de Comunicaciones de la Florida, y Maryanna Antoldi se desempeñará como Directora Estatal Asociada de Comunicaciones en las regiones de Orlando y Jacksonville.
Un nuevo informe (en ingles) sobre el personal en los hogares de ancianos de la Florida encontró una disminución significativa en los profesionales de enfermería que se correlaciona con los cambios en la ley estatal que la Legislatura hizo el año pasado y la escasez de trabajadores.
¿Conoce a un voluntario mayor de 50 años que esté haciendo una diferencia significativa en su comunidad?
Ya sea que necesite ayuda para prepararse para la temporada de huracanes, que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, o asistencia después de que llegue un huracán, AARP tiene una gran cantidad de recursos y voluntarios listos para ayudar.
Lea cómo AARP puede ayudar a los floridanos mayores de 50 años a prepararse mejor para la temporada oficial de huracanes que comienza el 1 de junio.
Search AARP Florida
Connecting you to what matters most, like neighbors do. Find events, volunteer opportunities and more near you.