AARP AARP States New Jersey Español

Guía tributaria de Nueva Jersey: lo que pagarás en el 2023 

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Los impuestos sobre la propiedad y sobre los ingresos que pagan los residentes en Nueva Jersey se encuentran entre los más altos del país, pero el impuesto sobre las ventas se ubica en la mitad de la lista en comparación con otros estados, y hay numerosas ventajas impositivas para los adultos mayores. Si bien Nueva Jersey no grava el Seguro Social, sí cobra impuestos sobre la herencia y sobre la mayoría de las pensiones.

Panorama general:

  • Impuesto sobre los ingresos: del 1.4 al 10.75%
    En Nueva Jersey, hay siete categorías de impuestos para las personas que presentan una declaración individual (ocho para quienes presentan declaración conjunta), que van del 1.4 al 10.75%. 
  • Impuesto sobre la propiedad: 2.23% sobre el valor de tasación de la vivienda (en promedio)
    La tasa promedio del impuesto sobre la propiedad de Nueva Jersey es la más alta del país: en el 2021, fue del 2.23% del valor de tasación (valor fiscal) de la propiedad, según la Tax Foundation. Cabe destacar que los impuestos varían ampliamente según el condado y el municipio.
  • Impuesto sobre las ventas: 6.6% (promedio de impuestos estatales y locales combinados)
    El estado cobra el 6.625% de impuesto sobre las ventas de bienes y servicios, y no hay impuestos locales sobre las ventas. Sin embargo, algunos comerciantes en ciudades con dificultades económicas están autorizados a cobrar la mitad de la tasa del impuesto sobre las ventas. 
    1140-esp-state-tax-new-jersey.jpg
    Getty/AARP

¿Cómo se gravan los ingresos en Nueva Jersey?

Hay siete categorías para los contribuyentes solteros y ocho para quienes presentan una declaración conjunta. 

Contribuyentes solteros:


IngresosTasa impositiva
$0 a $20,0001.4%
$20,001 a $35,0001.75%
$35,001 a $40,0003.5%
$40,001 a $75,0005.525%
$75,001 a $500,0006.37%
$500,001 a $1 millón8.97%
Más de $1 millón10.75%

Fuente: Departamento del Tesoro de Nueva Jersey


Contribuyentes con declaración conjunta:


IngresosTasa impositiva
$0 a $20,0001.4%
$20,001 a $50,0001.75%
$50,001 a $70,0002.45%
$70,001 a $80,0003.5%
$80,001 a $150,0005.525%
$151,000 a $500,0006.37%
$500,001 a $1 million8.97%
Más de $1 millón10.75%

Fuente: Departmento del Tesoro de Nueva Jersey

Es importante notar que no todos los ingresos de una persona se gravan a la misma tasa. Por ejemplo, si eres un contribuyente soltero y ganaste $75,000, los primeros $20,000 pagan el 1.4%, los siguientes $20,001 a $35,000 pagan el 1.75%, y así sucesivamente. 

Mira el siguiente video para determinar cuál es tu categoría de impuestos federales para el 2022.

Cómo identificar tu categoría tributaria

¿Los ingresos jubilatorios y de pensiones pagan impuestos en Nueva Jersey?

En general, los ingresos de pensiones y anualidades y los retiros de cuentas IRA o planes 401(k) pagan impuestos en Nueva Jersey, con unas pocas excepciones. Encontrarás más información en el boletín sobre impuestos a los ingresos jubilatorios que publica el estado de Nueva Jersey.

Los contribuyentes de 62 años o más o con alguna discapacidad cuyos ingresos totales no exceden los $150,000 pueden excluir todo o parte de su ingreso jubilatorio. La cantidad de la exclusión depende del nivel de ingresos y de la categoría de contribuyente.

En algunos casos, el monto imponible que se reporta para impuestos estatales puede diferir de la cantidad que se muestra en la declaración de impuestos federales. En el sitio web de la División de Impuestos de Nueva Jersey encontrarás más información sobre cómo calcular tus ingresos jubilatorios imponibles.

La Calculadora de AARP para la jubilación puede ayudarte a determinar si estás ahorrando lo suficiente para jubilarte cuando y del modo en que deseas.

¿Qué sucede con las ganancias de inversiones?

La mayoría de los ingresos de inversiones pagan los mismos impuestos que los ingresos regulares, si bien hay algunas excepciones. Por ejemplo, el interés que generan los bonos del Gobierno y los programas de ahorro de matrícula está exento de impuestos. Para más información, consulta la guía del estado sobre los ingresos de inversiones que no pagan impuestos.

¿El estado de Nueva Jersey cobra impuestos sobre los beneficios del Seguro Social?

No, pero es posible que debas pagar impuestos federales sobre una porción de tus beneficios del Seguro Social, dependiendo de tus ingresos. Si presentas una declaración de impuestos individual con ingresos totales de entre $25,000 y $34,000, o una declaración conjunta y los ingresos totales del hogar están entre $32,000 y $44,000, deberás pagar impuestos por hasta el 50% de tus beneficios del Seguro Social. Si tus ingresos individuales totales exceden $34,000 o los ingresos totales del hogar de quienes presentan una declaración conjunta exceden $44,000, hasta el 85% de los beneficios del Seguro Social estarán sujetos a impuestos.

La Calculadora del Seguro Social, de AARP, puede ayudarte a decidir cuándo solicitar beneficios y determinar la forma de maximizarlos.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre la propiedad en Nueva Jersey?

El impuesto sobre la propiedad en Nueva Jersey es un impuesto local basado en el valor fiscal de tu hogar, según la tasación que realiza el estado. La tasa promedio es del 2.23% del valor de tasación de la vivienda, la más alta del país. 

En Nueva Jersey, los condados deciden qué porcentaje del valor de una propiedad se toma como valor fiscal, y todos han optado por el 100% del valor de mercado, según la División de Impuestos de Nueva Jersey.

Los residentes de los condados de Bergen, Essex y Union pagan algunos de los impuestos sobre la propiedad más altos del país: se cuentan entre los solo ocho condados de Estados Unidos donde la mediana de la factura de impuestos sobre la propiedad superó los $10,000 en el 2020, según información de la Tax Foundation.

En el sitio web de la División de Impuestos de Nueva Jersey encontrarás más información sobre los impuestos sobre la propiedad, incluidos programas de alivio tributario para el impuesto sobre la propiedad y cómo apelar la tasación de tu vivienda. 

¿Qué sucede con el impuesto sobre las ventas y otros impuestos?

  • Impuestos sobre las ventas y el consumo:  Nueva Jersey cobra el 6.625% de impuesto sobre las ventas y el consumo en la mayoría de los productos de consumo y en algunos productos y servicios digitales. No hay impuestos locales sobre las ventas, pero los comerciantes en ciertas ciudades pueden cobrar la mitad de la tasa del impuesto estatal sobre las ventas, lo que lleva el promedio combinado de impuestos sobre las ventas en todo el estado al 6.6%, según la Tax Foundation. Eso coloca a Nueva Jersey en la mitad de la lista cuando se compara con otros estados.
  • Los alimentos, la ropa, los medicamentos recetados y de venta libre y los productos de papel para uso en el hogar, como papel higiénico y servilletas, están exentos. Para obtener más información, consulta la Guía del impuesto sobre las ventas de Nueva Jersey.

  • Impuesto sobre el consumo:  Debes pagar el impuesto al consumo si has comprado fuera del estado algún artículo o servicio sujeto a impuestos y no has pagado el impuesto sobre las ventas, o si la tasa de impuesto sobre las ventas que pagaste es menor de la que se paga en Nueva Jersey. Esto incluye las compras en persona, en línea o por correo que ingresas o te envían a Nueva Jersey. La tasa del impuesto sobre el consumo es la misma que la del impuesto sobre las ventas.
  • Impuesto sobre la gasolina:  Nueva Jersey cobra 41.4 centavos adicionales por galón en la dispensa de gasolina. El impuesto sobre el combustible diésel es de 48.4 centavos por galón. El total es una combinación de dos impuestos: el impuesto sobre los combustibles de motor (Motor Fuels Tax) y el impuesto sobre los ingresos brutos de productos de petróleo (Petroleum Products Gross Receipt Tax). El estado, que es quien fija la tasa anual, redujo el impuesto un centavo por galón el 1.o de octubre del 2022. La gasolina está exenta del impuesto sobre las ventas.
  • Impuestos sobre las bebidas alcohólicas:  Nueva Jersey cobra un impuesto de 12 centavos por galón de cerveza, 87.5 centavos por galón de vino y $5.50 por galón de las demás bebidas alcohólicas. Estos impuestos los paga el proveedor o fabricante, pero pueden estar incluidos, total o parcialmente, en el precio de venta al consumidor. Todas las bebidas alcohólicas están sujetas también al impuesto sobre las ventas.
  • Lotería:  El estado grava las ganancias de la Lotería de Nueva Jersey que superan los $10,000. La obligación de pagar impuestos se determina con base en el premio individual, no sobre la cantidad acumulada de ganancias de lotería durante el año. La División de Impuestos del estado tiene más información.

¿Deberé pagar impuestos patrimoniales o sobre la herencia, o deberán pagarlos mis herederos?

Nueva Jersey eliminó el impuesto patrimonial en el 2018, pero continúa cobrando un impuesto sobre la herencia. La tasa de impuestos que pagarán tus herederos depende del tamaño de la herencia y del parentesco contigo. 

Por ejemplo, algunos familiares cercanos (entre ellos, cónyuges, parejas domésticas, hijos, hijastros, padres, abuelos y nietos) están exentos. Los hermanos, yernos y nueras deben pagar un impuesto que varía entre el 11 y el 16% de las herencias superiores a $25,000. 

Los sobrinos, primos, amigos y la mayoría de otros herederos pagan entre el 15 y el 16% sobre herencias de $500 o más.

¿Los residentes mayores de Nueva Jersey tienen algún beneficio impositivo?

Nueva Jersey ofrece varios programas de alivio tributario para los residentes mayores y los jubilados:

  • Impuesto sobre la propiedad: Para los adultos de 65 años o más que reúnen los requisitos, el beneficio de “congelamiento para adultos mayores” reembolsa los aumentos en el impuesto sobre la propiedad que se imponen sobre su residencia principal. Visita la página web de la División de Impuestos de Nueva Jersey para ver si puedes recibir este beneficio; allí también encontrarás respuestas a varias preguntas frecuentes

    Si tienes 65 años o más o alguna discapacidad y has sido residente en Nueva Jersey durante al menos un año, podrías tener derecho a recibir una deducción de $250 en el impuesto sobre la propiedad. Los cónyuges sobrevivientes de 55 años o más también podrían reunir los requisitos. Si eres veterano de las Fuerzas Armadas, hay beneficios adicionales.

    Los propietarios de vivienda de cualquier edad con ingresos de hasta $250,000 y los inquilinos con ingresos de hasta $150,000 podrían tener derecho a recibir un reembolso del impuesto sobre la propiedad de hasta $1,500 al año a través del nuevo programa estatal Affordable New Jersey Communities for Homeowners and Renters (ANCHOR, Comunidades asequibles para propietarios e inquilinos de Nueva Jersey). Encontrarás más información en el sitio web de la División de Impuestos de Nueva Jersey. También puedes llamar al 1-888-238-1233.
  • Impuesto sobre los ingresos:  Si tienes 65 años o más al último día del año para el cual estás declarando impuestos, puedes recibir una exención de $1,000 para el impuesto sobre los ingresos.

    Nueva Jersey también amplió el alcance del crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), que ahora incluye a las personas de 65 años o más que no tienen un dependiente a su cargo. Visita el sitio web de la División de Impuestos de Nueva Jersey para ver si reúnes los requisitos.

    Los contribuyentes de 62 años o más cuyos ingresos totales no exceden los $150,000 están exentos del pago de impuestos sobre la totalidad o una parte de sus ingresos jubilatorios. Encontrarás más información en el sitio web de la División de Impuestos de Nueva Jersey.

¿Los beneficios militares pagan impuestos en Nueva Jersey? 

Nueva Jersey no cobra impuestos sobre las pensiones militares o los beneficios para sobrevivientes, y los veteranos dados de baja honorablemente pueden recibir una exención adicional de $6,000 en el impuesto estatal sobre los ingresos.  

La paga militar de los residentes de Nueva Jersey sí está sujeta a impuestos, incluso cuando el contribuyente está destinado fuera del estado. La paga por combate ha estado exenta desde el año fiscal 2021.  

Si no residías en forma permanente en Nueva Jersey cuando ingresaste a las Fuerzas Armadas, no eres considerado residente a fines tributarios, incluso si tu asignación es dentro del estado.  Encontrarás más información sobre los impuestos sobre beneficios militares en el sitio web de la División de Impuestos de Nueva Jersey.

¿Cuándo vence el plazo para presentar la declaración de impuestos del estado de Nueva Jersey en el 2023? 

La fecha límite es el 18 de abril de 2023, la misma que para presentar la declaración de impuestos federales. Puedes utilizar la calculadora de impuestos de AARP para estimar tus impuestos anuales sobre los ingresos. 

Para detalles sobre cómo solicitar una extensión de seis meses (hasta el 16 de octubre de 2023), visita el sitio web de la División de Impuestos de Nueva Jersey. Ten en cuenta que debes solicitar la extensión a más tardar el 18 de abril del 2023, que es la fecha límite, y pagar al menos el 80% de los impuestos adeudados a esa fecha para evitar una multa por presentar una declaración tardía

También te puede interesar:


Natalie Missakian es una escritora colaboradora que cubre temas de políticas federales y estatales. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en OhioSus artículos también han aparecido en el AARP Bulletin y el Hartford Business Journal.

    About AARP New Jersey
    Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.