AARP AARP States New Jersey Español

Hay mucho en juego en las elecciones de mitad del mandato

Por Aliya S. King

Walter “Chuck” Johnson, de West Orange, sabe lo mucho que está en juego para él en las elecciones del 6 de noviembre. Él vive en el distrito congresional 11 de Nueva Jersey, que pudiera ayudar a decidir cuál de los partidos políticos controlará la Cámara de Representantes de EE.UU. el año próximo.

Y como oficial correccional recién jubilado, con padres de mayor edad, se da cuenta de cómo los resultados de las elecciones podrían afectar su vida.

"Estoy comenzando a tener conversaciones con mis padres acerca del cuidado a largo plazo, y deseo poder hacer lo mejor posible para ellos", dice Johnson, de 50 años. "También, como recién jubilado, me preocupo sobre los ahorros de jubilación. Estoy tomando medidas para estar actualizado sobre todos los factores que me conciernen a mí y a mi familia. Y debo aprovechar mi derecho de votar en las elecciones de mitad del mandato presidencial".

Los votantes como Johnson tendrán un gran impacto en las elecciones de este año. AARP cuenta con más de 1.3 millones de socios en Nueva Jersey y estará trabajando para asegurar la participación de un gran número de votantes.

En la papeleta de votación se encuentran el senador demócrata de EE.UU. Bob Menendez (en inglés), de 64 años, al final de su segundo término como senador, que se enfrenta al candidato de oposición el republicano Bob Hugin (en inglés), empresario de 64 años. También en la papeleta se encuentran todos los doce candidatos a la Cámara de Representantes de EE.UU.

Se espera que Johnson, distrito del norte de Nueva Jersey, que lo atraviesa la ruta interestatal 80 e incluye Morristown, sea muy competitivo.

Una campaña para educar a los votantes

Las preferencias de los votantes podrían afectar asuntos importantes que se presentarán ante la Cámara de Representantes y el Senado. Según Evelyn Liebman, directora de activismo de AARP Nueva Jersey, cinco cuestiones fundamentales afectan a los votantes del estado: fortalecer el Seguro Social, proteger  Medicare, mantener Medicaid, exigir precios más bajos para los medicamentos recetados y apoyar a los cuidadores.

"Los votantes de 50 años o más son el bloque electoral más poderoso del país, y es importante que nos mantengamos así, y que un gran número de nosotros nos presentemos a votar", dice ella. "Pero como con otros grupos de votantes, un menor número tiende a votar en las elecciones a mitad del mandato presidencial.

"Nuestra meta es aumentar la participación de los votantes de 50 años o más porque están en juego varios asuntos cruciales", dice ella. Aunque el clima político actual es muy partidista, Liebman explica que, en particular para las elecciones de mitad del mandato, en particular debemos centrarnos en los asuntos: "Pensamos que los candidatos, independientemente de su partido, deben compartir su postura sobre los temas fundamentales".

Norma Sokolowsky, residente de 69 años de Warren Township, comprende la importancia de votar, especialmente en los distritos decisivos como el de ella, el distrito 7.

"En ninguna circunstancia dejaría de votar en las próximas elecciones a mitad del mandato presidencial", dice ella. "Hay demasiado en juego esta vez".

Sokolowsky, una maestra jubilada, siempre ha sido votante entusiasta. Este año ha participado aún más, ha escuchado a los candidatos, ha revisado sus registros de votación y está animando a familiares y amistades a votar.

"Este año también tengo mucha confianza en los votantes más jóvenes", dice Sokolowsky. "Observé cómo tantos de ellos se organizaron después de la tragedia del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, y muchos de ellos pueden votar este año".

AARP es una organización sin afiliación política y no favorece a ningún candidato, pero la oficina estatal está organizando actividades para exhortar la participación de los votantes y está tomando parte en muchos eventos comunitarios. AARP Nueva Jersey está invitando a los candidatos a participar en teleasambleas este otoño.

Infórmate más sobre los asuntos y candidatos, y firma un compromiso para votar en aarp.org/vota.

Aliya S. King es escritora y vive en Bloomfield, Nueva Jersey.

¿Conoces  cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación.

 

About AARP New Jersey
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.