Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New Jersey Advocacy

¿Una cuenta Secure Choice para tus ahorros?

Nest Egg with money
Sharon Meredith
Por Aliya S. King 

A Margina Dennis, de 50 años, maquilladora profesional, le preocupa su jubilación. Le encanta lo que hace, y sin embargo, sabe que continuar trabajando después de los 65 años no es tan fácil.

"Hay algunas profesiones en la que puedes trabajar más tiempo si es que necesitas ahorrar más dinero", dijo Dennis. "Pero yo no puedo cargar bolsos de maquillaje de 40 libras, o pasar 14 horas parada bajo el calor o en temperaturas de 20 grados bajo cero".

Dennis, quien vive en el condado de Bergen, tiene algunos ahorros, pero le gustaría algo más automático. "Así podría tener mayor control de los que estoy sacando a un lado", dijo.

Al igual que Dennis, muchos de los que ahorran por su cuenta no lo hacen de manera consistente.

De hecho, las tasas de ahorro para la jubilación entre los trabajadores del sector privado se encuentran en niveles críticos, afirma Evelyn Liebman, directora de activismo de AARP Nueva Jersey.

"Más de la mitad no tienen acceso a cuentas de ahorro para la jubilación en el trabajo, y en promedio, quienes las tienen, cuentan con alrededor de $2,500" en su cuenta, asegura Liebman.

Según una investigación realizada por el Instituto de Política Pública de AARP, cuando los empleados tienen la opción de planes de ahorro con deducciones de nómina automáticas, la participación es 15 veces mayor.

Mejores opciones de ahorro

Para ayudar a los aproximadamente 1.7 millones de trabajadores en el estado que no tienen acceso a los planes de ahorro para la jubilación, AARP está pidiendo a los legisladores que aprueben el programa de ahorro para la jubilación Secure Choice Retirement Savings Program de Nueva Jersey.

El programa es uno de los muchos enfoques de seguridad para la jubilación de "trabajo y ahorro" que los estados están considerando.

Oregón fue el primero en implementar un programa de este tipo, y ha sido un éxito; casi 58,000 participantes ahorraron casi $5 millones en su primer año de operación.

Según Liebman, Secure Choice es como una cuenta IRA Roth. El programa establecería deducciones automáticas de nómina y sería transferible, para que así los trabajadores puedan pasar sus ahorros de un trabajo a otro con facilidad.

Las pequeñas empresas a menudo no ofrecen programas de jubilación debido a los altos costos y las cargas administrativas. Secure Choice le quita un poco de presión a los empresarios en el establecimiento de los planes de jubilación.

"Es un programa de ahorros manejado por profesionales", asegura Liebman. "Cuando retires los fondos al momento de la jubilación, no se te cobrarán impuestos, y si necesitas retirar dinero antes debido a una emergencia, puedes sacar tus contribuciones con menos multas".

Una encuesta de AARP encontró que el 79% de todos los residentes de Nueva Jersey apoyan un programa de jubilación como Secure Choice en el estado.

“Algunos críticos piensan que el Gobierno no debería desempeñar un papel aquí. Pero el Gobierno no está ejecutando estos programas", dijo Sarah Gill, una representante legislativa de alto rango para AARP. "El estado simplemente está agrupando pequeñas empresas que no tienen tiempo para manejar esto", señaló.

Gill dice que esperar a que la gente simplemente salga y abra una cuenta IRA por sí sola no es una solución viable. "Las tasas de ahorro para la jubilación no se han movido en décadas.

La evolución de la economía muestra que solo el 5% de las personas que no tienen acceso a un plan de jubilación abren una cuenta IRA por su cuenta", dijo.

“La forma en que trabajamos y ahorramos ha cambiado. Necesitamos planes de jubilación que estén disponibles para todos, y que ahorrar sea fácil".

Aliya S. King es escritora y vive en Bloomfield, Nueva Jersey.

Lee más sobre cómo prepararte para tu jubilación en nuestro canal de Jubilación.

 

About AARP New Jersey
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.