Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New Jersey Caregiving

Información para cuidadores de Nueva Jersey

Se expande el programa de seguro de licencia familiar en Nueva Jersey

caregiver.JPG

AARP Nueva Jersey ha estado luchando en nombre de los más de 1 millón de cuidadores en el estado para ampliar el programa de seguro de licencia familiar.

¿Necesitas tomar tiempo fuera del trabajo para cuidar de un ser querido? Es posible que cumplas los requisitos para recibir beneficios del programa de seguro de licencia familiar. Estos te permitirían cuidar de un hijo o hija, cónyuge, padre o pareja, así como de suegros, hermanos, abuelos, nietos y todo pariente consanguíneo, o cualquier persona con quien tengas una relación estrecha a quien consideres parte de tu familia.

Los cambios importantes entraron en vigor el 1.º de julio del 2020, entre los que figuran:

  • Incrementar el tiempo que un cuidador familiar puede usar, de 6 a 12 semanas
  • Aumentar el reemplazo de salario máximo que un cuidador puede recibir, de $650 por semana hasta $881 por semana
  • Proporcionar protección laboral a las personas que trabajan en empresas con 30 o más empleados, a diferencia de las empresas con 50 o más empleados
  • Mejorar la conciencia pública al aportar $1.2 millones en fondos para actividades de alcance y educación.

Para más información y otros recursos, visita aquí.

Nueva ley en Nueva Jersey: Licencia por enfermedad pagada

njcare1.jpg

En todo Nueva Jersey, más de un millón de personas ayudan a sus padres, cónyuges y otros seres queridos para que puedan permanecer en sus hogares, donde prefieren estar. La mayoría de estas personas que cuidan de un ser querido también tienen trabajos a tiempo parcial o completo mientras brindan atención.

AARP abogó por la aprobación de la Ley de licencia por enfermedad pagada de Nueva Jersey y, el 29 de octubre del 2018, el estado se convirtió en el 10.º de la nación en exigirles a los empleadores que proporcionen licencia por enfermedad pagada, una gran ayuda para los cuidadores que trabajan en nuestro estado.

Esto es lo que debes saber:

  1. La licencia por enfermedad pagada se puede usar para cuidar de ti o de un ser querido, incluso para cuidar de alguien con quien tengas relación por sangre, matrimonio, unión civil, o alguien cuya relación sea como la de un familiar.
  2. La licencia se puede usar en muchas circunstancias, incluso cuando un pariente está enfermo, lesionado o tiene una cita médica.
  3. La mayoría de los trabajadores de NJ reúnen los requisitos para recibir hasta cinco días de licencia por enfermedad al año (o una hora por cada 30 horas que trabajes, hasta un total de 40 horas por año).

Para obtener más información sobre la ley y tus derechos como trabajador, visita el sitio web del Departamento del Trabajo de Nueva Jersey.



AARP trabaja para ampliar el seguro de licencia familiar

Senior Hispanic woman and adult daughter hugging
Getty Images

Hace casi diez años, Nueva Jersey se convirtió en el segundo estado del país en implementar el programa New Jersey Family Leave Insurance (Seguro de licencia familiar de Nueva Jersey), una ley que otorga a los trabajadores del estado acceso a licencia familiar remunerada que les permite tomar tiempo libre del trabajo para establecer lazos afectivos con un nuevo hijo o para cuidar de un familiar enfermo.  Cada trabajador de Nueva Jersey paga una cuota modesta para cubrir el costo de este programa de seguro.  Sin embargo, después de casi una década de operación, solo alrededor del 1% de los individuos que reúnen los requisitos han aprovechado el beneficio. Por eso AARP Nueva Jersey está buscando actualizar la ley a fin de que más cuidadores familiares puedan utilizar el programa.

 

El proyecto de ley (S2528/A3975) actualiza la ley de licencia familiar de varias maneras críticas, que incluyen:

  • Incrementar el tiempo que un cuidador puede usar, de 6 a 12 semanas.
  • Aumentar el reemplazo de salario que un cuidador puede recibir, del 66.7% del salario promedio semanal de los trabajadores al 85%, sujeto a un máximo del 70% del salario promedio semanal en todo el estado.
  • Proporcionar protección laboral a las personas que trabajan en empresas con 30 o más empleados, a diferencia de las empresas con 50 o más empleados.
  • Ampliar la definición de familia para que los cuidadores puedan atender a las personas que sean equivalentes a un familiar.
  • Mejorar la conciencia pública al aportar $1.2 millones en fondos para actividades de alcance y educación.

La flexibilidad en el lugar de trabajo y el apoyo a los cuidadores familiares que trabajan son fundamentales para garantizar que los empleados puedan equilibrar sus responsabilidades en el hogar y en el trabajo. Hay 1.1 millones de personas en Nueva Jersey que proporcionan más de $13,000 millones ($13 billion) en cuidado no remunerado cada año, ayudando a sus seres queridos a permanecer en sus hogares, donde quieren estar.

¡Toma medidas! Diles a tus legisladores que apoyen la ampliación de la ley de licencia familiar de Nueva Jersey.



La ley CARE en Nueva Jersey

En el 2015, entró en vigor la ley CARE (Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores). Dicha ley ayuda a apoyar a los 1.1 millones cuidadores familiares del estado cuando sus seres queridos van

OnBrandAssetsHispanicMotherDaugher_4_0.jpg

al hospital y regresan al hogar. La ley CARE exige que los hospitales:

  1. identifiquen a un cuidador familiar designado cuando se admita a un paciente.
  2. notifiquen al cuidador cuando el paciente sea transferido o esté próximo a ser dado de alta.
  3. proporcionen al cuidador instrucciones adecuadas que deberá llevar a cabo en el hogar una vez el paciente sea dado de alta del hospital.

Para muchos, el cuidado de un ser querido conlleva más responsabilidades que hacer tareas del hogar o llevar a sus seres queridos al médico. Los cuidadores familiares, a menudo, deben llevar a cabo tareas médicas, como administrar medicamentos, curar heridas y otras tareas que requieren preparación y capacitación adecuadas. La ley CARE ayuda a garantizar que quienes cuidan de un ser querido reciban la capacitación necesaria antes de que sus seres queridos sean dados de alta y regresen a sus hogares.

Solicita una tarjeta de bolsillo gratis de la ley CARE.



Recursos para cuidadores de Nueva Jersey

¿Eres un cuidador familiar en el estado? Aprovecha los recursos y la información a continuación. Si tienes preguntas, comunícate con AARP Nueva Jersey por correo electrónico o encuéntranos en Facebook.

 

About AARP New Jersey
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.