Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New Jersey Español

Un alivio tributario

620-nj-taxes-state-news-ed-mcfadden



Por Christina Hernández Sherwood

Cuando Ed McFadden, de 66 años, se jubiló de su empleo como director de operaciones para una empresa de contrataciones externas en octubre del 2015, él y su esposa se mudaron de Pensilvania a Sea Isle City, Nueva Jersey.

Su decisión de vivir sus años de jubilación en este estado no es común. Con sus altos impuestos y costos de vivienda, tradicionalmente este estado se considera como uno de los peores para los jubilados.

Pero un cambio tributario que AARP Nueva Jersey apoya firmemente, y el cual se convirtió en ley el año pasado, tiene por objeto aliviar la carga de los jubilados al aumentar el monto del ingreso de jubilación que se excluirá del impuesto estatal sobre el ingreso. McFadden, quien recibe una pensión, calculó que este cambio representará para él entre $200 y $300 al año.

Cuando el recorte impositivo gradual haya sido implementado por completo, el jubilado común se ahorrará entre $500 y $900 al año, según la oficina de Steve Sweeney, presidente del Senado estatal.

“Esto será mejor para las personas que deseen jubilarse en Nueva Jersey”, expresó McFadden. “Cuando llega ese momento, todo, por pequeño que sea, ayuda”.

Durante el 2016, el ingreso de jubilación para los residentes de Nueva Jersey mayores de 62 años —incluidos los 401(k), anualidades, pensiones y cuentas IRA, pero no el Seguro Social— se gravaba como ingreso regular después de los primeros $15,000 por individuo, $20,000 por parejas casadas que presentan declaraciones de manera conjunta y $10,000 para parejas casadas que presentan declaraciones por separado.

Pero, empezando con el ingreso del 2017, la nueva ley aumentará el monto del ingreso de jubilación requerido antes de que se impongan los impuestos para los residentes mayores de 62 años.

Para individuos, el límite aumentará a $30,000 en el 2017, $45,000 en el 2018, $60,000 en el 2019 y $75,000 en el 2020.

Para las parejas casadas que presenten declaraciones de manera conjunta, aumentará a $40,000 en el 2017, $60,000 en el 2018, $80,000 en el 2019 y $100,000 en el 2020.

Para las parejas casadas que presenten declaraciones por separado, aumentará a $20,000 en el 2017, $30,000 en el 2018, $40,000 en el 2019 y $50,000 en el 2020.

Todo el impuesto estatal sobre el ingreso se aplicará en el ingreso de jubilación que exceda esos límites.

El impuesto sobre el ingreso de jubilación es una de las razones por las que los jubilados consideran a Nueva Jersey poco atractivo. El año pasado, la publicación Personal Finance de Kiplinger nombró a Nueva Jersey como uno de los estados con menos ventajas tributarias para los jubilados, señalando sus altos impuestos estatales y locales.

“Siempre se habla de que la riqueza se va del estado”, dijo Sweeney (Demócrata-West Deptford), un partidario por muchos años del recorte tributario. “La riqueza que se va es realmente que los adultos mayores se llevan sus ahorros a otros estados porque les estamos gravando su ingreso de jubilación".

REDUCCIÓN "MUY CONSIDERABLE"

El cambio es una “reducción fiscal muy considerable”, dijo C. Brian McGuire, director de activismos de AARP Nueva Jersey. “Esto ayudará a que los jubilados puedan permanecer en Nueva Jersey y pondrá cientos de dólares en los bolsillos de jubilados de la clase media que viven con presupuestos ajustados”.

La legislación incluyó un paquete de otros cambios fiscales que entrarán en vigor este año.

El recorte tributario del ingreso de jubilación podría ser de entre $80 y $120 millones para el 2021, según un análisis legislativo.

Lilyan Cralle, de 76 años, una analista actuarial jubilada de Willingboro, dijo que el cambio fiscal significa que tal vez no tenga que presentar una declaración de impuestos estatales.

“Pagaré menos impuesto estatal sobre el ingreso y, con el tiempo, creo que no pagaré nada”, expresó. “Es un reconocimiento de que somos adultos mayores y que nos las estamos arreglando con lo que tenemos, y que es un estado caro”.

Lee más sobre cómo manejar mejor tus finanzas en nuestro canal de Dinero.

Lee más sobre cómo prepararte para tu jubilación en nuestra sección de Jubilación Segura.

About AARP New Jersey
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.