AARP AARP States Oregon Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Oregón

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Elecciones primarias: martes, 21 de mayo 
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre 

Un vistazo a las votaciones

  • Votación por correo: Oregón celebra elecciones universales por correo. Siempre y cuando seas un votante inscrito activo, recibirás una papeleta de voto por correo dos o tres semanas antes de las elecciones.  
  • Papeletas de voto en ausencia: disponible para los votantes que estarán fuera de la ciudad durante un período electoral. 
  • Votación anticipada en persona: lleva tu papeleta de voto por correo a la oficina electoral de tu condado y llénala allí el día de las elecciones o antes. 

Votación en Oregón

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Una regla del 2022 permite que las papeletas de voto por correo con matasellos del día de las elecciones o antes se cuenten si se reciben dentro de los siete días siguientes a las elecciones.

Inscripción de votantes

La fecha límite para inscribirse para votar en las primarias es el sábado 30 de abril. Cuando te inscribas por correo o en persona, debes proporcionar una licencia de conducir válida, un número de identificación o un número de permiso, los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social u otra forma aceptable de identificación. Para completar tu inscripción en línea, necesitas una licencia de conducir, un permiso o un número de identificación estatal de Oregón.

TOPSHOT-US-VOTE-OREGON
Un votante deposita una papeleta completada en un buzón electoral.

Verifica si estás registrado para votar a través del portal de Oregón My Voto.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Oregón no permite inscribirse el mismo día de las elecciones.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Solo los votantes inscritos de un partido político pueden participar en las primarias de ese partido. Los votantes que no están inscritos en uno de los principales partidos políticos pueden votar si las contiendas no partidistas están en la papeleta, y solo recibirán una papeleta para esas contiendas.

Formas de votar

Oregón celebra elecciones universales por correo. Los votantes inscritos activos recibirán una papeleta de voto por correo dos a tres semanas antes de las elecciones. Devuelve tu papeleta completada:

Haz un seguimiento de tu papeleta mediante el portal My Voto de Oregón o llamando a la oficina electoral de tu condado. Algunos condados ofrecen seguimiento de papeletas por mensaje de texto, teléfono o correo electrónico. Comunícate con la oficina electoral de tu condado para obtener más información.

Votar en persona antes y el día de las elecciones

Oregón es un estado de votación por correo, pero puedes llenar tu papeleta de voto por correo en persona en la oficina electoral de tu condado el día de las elecciones o antes. Los espacios privados para votar estarán disponibles en todas las oficinas electorales del condado.

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia están disponibles en Oregón para las personas que viajan fuera de la ciudad durante un período electoral. Solicitar una papeleta de voto en ausencia a partir de los 45 días anteriores a las elecciones.

Al llenar el formulario de solicitud, elegirás entre recibir una papeleta de voto en una dirección específica o recoger una papeleta de la oficina electoral de tu condado.

Si estás prestando servicio en las Fuerzas Armadas o en la marina mercante, o vives temporalmente fuera de EE.UU., puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia con la Solicitud de Tarjeta Postal Federal. Visita www.fvap.gov/oregon para obtener más información.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Envía por correo tu papeleta de voto en ausencia completada a la oficina electoral de tu condado. Las papeletas deben tener matasellos a más tardar del día de las elecciones.

Requisitos de identificación de votantes 

No es necesario que proporciones una identificación para votar por correo. En vez de eso, firma tu papeleta y promete, bajo pena de ley, que eres el votante identificado en el sobre de la papeleta. Los funcionarios electorales del condado compararán tu sobre de papeleta firmado con tu firma en los archivos del sistema de registro de votantes de Oregón.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Cualquier votante puede solicitar ayuda para inscribirse para votar, marcar una papeleta o devolver una papeleta al llamar a la oficina electoral de su condado o a la línea de información gratuita de Oregon Votes al 866-673-8683 o TTY 800-735-2900. Tal vez puedas recibir ayuda de una persona de tu elección, siempre y cuando esa persona no sea tu empleador, un agente del empleador, un funcionario sindical o un agente de un sindicato del que eres miembro.

Si necesitas usar un lector de pantalla u otra tecnología de asistencia, puedes usar la herramienta de identificación de papeletas en línea de Oregón. Esta opción requiere imprimir, firmar y devolver tu papeleta usando el sobre de devolución enviado por correo por la oficina electoral de tu condado aproximadamente dos semanas antes de las elecciones.

Para obtener más información sobre cómo votar si tienes una discapacidad, visita el sitio web de la secretaría de Estado.

Más información sobre los candidatos y las contiendas clave

Principales contiendas:

  • Presidente de Estados Unidos 
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 6 escaños 
  • Cámara de Representantes estatal: 60 escaños  
  • Senado estatal: 15 escaños 

La información sobre lo que aparecerá en la papeleta se puede encontrar en el folleto de votantes del estado, que se envía por correo a los votantes inscritos activos dos o tres semanas antes de cada elección estatal. A partir del viernes, 26 de abril, el folleto para votantes también estará disponible en varios idiomas en el sitio web de la secretaría de Estado.


Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 20 de enero del 2024 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias presidenciales del 2024.


Grace Dickinson es una escritora colaboradora que cubre las políticas federales y estatales. Anteriormente escribió para el Philadelphia Inquirer. Su trabajo también ha aparecido en sitios como Eater y HuffPost.


También te puede interesar:

About AARP Oregon
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.