AARP AARP States Oregon Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Oregón

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

  • Fecha límite para inscribirse para votar: martes 15 de octubre 
  • Fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia: martes 15 de octubre
  • Primer día en que se envían a los votantes las papeletas de voto por correo: miércoles 16 de octubre 
  • Último día en que se envían a los votantes las papeletas de voto por correo: martes 22 de octubre
  • Fecha límite para entregar una papeleta de voto por correo o en ausencia: día de las elecciones, martes 5 de noviembre
ELECTION.ELLECIONES TEMPLATE.jpg

Un vistazo a las votaciones

  • Inscripción de votantes: verifica el estado de tu inscripción usando el portal My Vote de la secretaría de Estado.
  • Votación por correo: Oregón celebra elecciones universales por correo. Todos los votantes inscritos y activos recibirán una papeleta de voto por correo dos o tres semanas antes de las elecciones.  
  • Papeletas de voto en ausencia: si estarás fuera de la ciudad durante las elecciones, puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia, siempre y cuando estés inscrito para votar. 
  • Votación anticipada en persona: puedes llevar tu papeleta de voto por correo a la oficina electoral de tu condado y llenarla allí el día de las elecciones o antes. 
  • Día de las elecciones: todas las papeletas deben tener matasellos del martes 5 de noviembre o antes, o ser entregadas en persona en un buzón oficial antes de las 8 p.m.

Cambios recientes en la votación en Oregón

Una regla del 2022 permite que las papeletas de voto por correo con matasellos del día de las elecciones o antes se cuenten si se reciben dentro de los siete días siguientes a las elecciones.

Cómo inscribirte para votar

A partir del 2016, los votantes se inscriben automáticamente para votar cuando visitan la División de Servicios para Conductores y Vehículos Motorizados para solicitar, renovar o reemplazar una licencia de conducir, una tarjeta de identificación o un permiso de Oregón. Recibirás una tarjeta por correo que te permitirá elegir una afiliación partidista o rechazar la inscripción.

También te puedes inscribir:

TOPSHOT-US-VOTE-OREGON
Un votante deposita una papeleta completada en un buzón electoral.

Para completar tu inscripción en línea, necesitas una licencia de conducir, un permiso o un número de identificación estatal de Oregón. Cuando te inscribas por correo o en persona, debes proporcionar una licencia de conducir válida, un número de identificación o un número de permiso, los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social u otra forma aceptable de identificación.

La fecha límite para inscribirse para votar es el martes 15 de octubre, a las 11:59 p. m., para inscripciones en línea, y antes del cierre del horario comercial para inscripciones en persona. Las inscripciones devueltas por correo deben tener matasellos antes del martes 15 de octubre.

Inscripción el día de las elecciones

Oregón no permite inscribirse el mismo día de las elecciones.

Verifica el estado de tu inscripción

Verifica el estado de tu inscripción a través del portal de Oregón My Voto.

Cómo funciona la votación por correo en Oregón

Oregón celebra elecciones universales por correo. Los votantes inscritos activos recibirán una papeleta de voto por correo dos tres semanas antes de las elecciones. Devuelve tu papeleta completada:

Haz un seguimiento de tu papeleta mediante el portal My Voto de Oregón o llamando a la oficina electoral de tu condado. Algunos condados ofrecen seguimiento de papeletas por mensaje de texto, teléfono o correo electrónico. Comunícate con la oficina electoral de tu condado para obtener más información.

Cómo votar en ausencia (si estarás fuera de la ciudad)

Las papeletas de voto en ausencia están disponibles en Oregón para las personas que viajan fuera de la ciudad durante un período electoral. Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia:.

Una vez recibas tu papeleta de voto en ausencia, complétala y llévala a la oficina electoral de tu condado. Las papeletas deben tener matasellos de no más tarde del día de las elecciones. Se provee el franqueo.


Votar en persona antes y el día de las elecciones

Oregón es un estado de votación por correo, pero puedes llenar tu papeleta de voto por correo en persona en la oficina electoral de tu condado el día de las elecciones o antes. Los espacios privados para votar estarán disponibles en todas las oficinas electorales del condado desde que se comiencen a enviar las papeletas por correo (miércoles 16 de octubre) hasta las 8 p.m. del día de las elecciones.


Requisitos de identificación de votantes

No es necesario que proporciones una identificación para votar por correo. En vez de eso, firma tu papeleta y promete, bajo pena de ley, que eres el votante identificado en el sobre de la papeleta. Los funcionarios electorales del condado compararán tu sobre de papeleta firmado con tu firma en los archivos del sistema de registro de votantes de Oregón.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Cualquier votante puede solicitar ayuda para inscribirse para votar, marcar una papeleta o devolver una papeleta al llamar a la oficina electoral de su condado o a la línea de información gratuita de Oregon Votes al 866-673-8683 o TTY 800-735-2900. Tal vez puedas recibir ayuda de una persona de tu elección, siempre y cuando esa persona no sea tu empleador, un agente del empleador, un funcionario sindical o un agente de un sindicato del que eres miembro.

Si necesitas usar un lector de pantalla u otra tecnología de asistencia, puedes usar la herramienta de identificación de papeletas en línea de Oregón. Esta opción requiere imprimir, firmar y devolver tu papeleta usando el sobre de devolución enviado por correo por la oficina electoral de tu condado aproximadamente dos semanas antes de las elecciones.

Para obtener más información sobre cómo votar si tienes una discapacidad, visita el sitio web de la secretaría de Estado.


Nota de redacción: Esta guía se publicó originalmente el 20 de enero del 2024, y está actualizada con nueva información sobre la votación en las elecciones del 2024.


Grace Dickinson es una escritora colaboradora que cubre las políticas federales y estatales. Anteriormente escribió para el Philadelphia Inquirer. Su trabajo también ha aparecido en sitios como Eater y HuffPost.


También te puede interesar:

About AARP Oregon
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.